Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias T-Trak - Modulos en N

T-Trak - Modulos en N

Moderador: 241-2001


Nota 07 Feb 2016 16:15

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

Estamos dispuestos a difundir los módulos T-Trak ya que nosotros,un pequeño grupo ya estamos trabajando en ello desde hace dos años.

T-Trak Nordeste Andamos liados siempre con ello montando módulos sobre la mesa y creando formas muy útiles para unos circuitos óptimos para rodar nuestros trenes analógicos y digitales. Tenemos reuniones regulares para ver los progresos, planear proyectos, solucionar dudas, crear nuevas espectativas.

De aquí en adelante publicaremos mensajes con con esta Norma de Módulos.

No somos nada nuevo, pero aquí solo nos hemos organizado unos pocos en nuestra zona para desarrollar ese patrón.

Y pensando en promoción y visbilidad, para esta edición de Expotren 2016 disponemos de un puesto.

Disponemos de documentación en castellano de muchas cosas, publicadas en USA,Japón, Europa y Oceania.

Como los tiempos nuevo requieren medidas nuevas, T-Trak Nordeste estamos en Internet, en telefono, en grupo Whatsapp.

Por supuesto también estamos en Forotrenes para compatir experiencias y implementar técnicas y practica.
No estamos aquí para futilezas sino para progresar y superar.

Nuestra diversión consiste en construir los módulos T.Trak, montar circuitos y rodar trenes, no perder el tiempo en el mundo virtual o telemático que consideramos solo un medio para nuestros fines.

Saludamos a todos los que estais interesados y a los que sois curiosos

Nota 11 Feb 2016 07:30

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

El documento adjunto ayuda a la creación de módulos T-Trak con los conceptos básicos y trucos.

Espero que lo disfrutéis.

Última edición por T-Trak Nordeste el 11 Feb 2016 09:54, editado 1 vez en total

Nota 11 Feb 2016 08:58

Desconectado
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Mal vais si en vez de directrices publicais deirectides. :twisted:

Fallos como darle a la tecla de al lado al escribir a paret, cosa que a mi me ocurre con bastante frecuencia, una pregunta:

¿sois los mismo que están promoviendo el T-Trk en el foro de http://www.escalan.es?

Nota 11 Feb 2016 09:40

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

No estamos en EscalaN ya que allí nos han bloqueado a todos los T-Trakeros por lo mucho que trabajamos.


Si quieres mas información ya te la daremos
Saludos

Nota 11 Feb 2016 09:56

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

Olvidaba decir que estaremos en Expotren 2016, fuera de foros y webs.

Nota 12 Feb 2016 13:52

Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Acabo de leerme, por tercera vez la normativa y la traducción literal, a lo indio del inglés, la verdad es que no ayuda mucho.

Solo encuentro dos pegas en todo esto:

1 Que la organización de los eventos, ha de contar con mesas, para poder acomodar los módulos sobre ellas. Ya que las patas solo tienen como máximo 10 centímetros de altura y yo no las llamaría ""patas"", sino niveladores.

2 Eso de que la vía sobresalga por los extremos, no se yo, pero dice mi padre, que tiene bastante experiencia acarreando módulos por más media España, que no lo ve nada práctico. Que si se utiliza vía Kato, ya balasteada, sería mejor, que la vía hiciera todo lo contrario a lo que se propone, es decir, dejar desde el final de la vía, hasta el borde del módulo la mitad de la distancia de un tramo corto que se acoplara en el momento del montaje del conjunto.


También comentar que, la vía peco de 55, no presenta dificultad ninguna para el rodaje de todo tipo de material, como ha quedado demostrado, en los numerosísimos encuentros de las otras dos normativas mayoritarias, imperantes en España.

Por lo demás, pues es una normativa más, con sus pros y sus contras, como todas las demás. Y por supuesto, da un enfoque nuevo a tener en cuenta a la hora de decidirnos por cualquiera de ellas. Dicen que en la variedad está el gusto y lo importante es sumar y siempre que halla, módulos de transición de normativas, pues adelante y sea bienvenida.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 12 Feb 2016 14:04

Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Os dejo un enlace a una imagen, con la geometría de la vía Kato, para ilustrar un poco más la normativa.

http://trenes.mall-esquina.cl/wp-content/uploads/2012/03/Gleisuebersicht1.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 12 Feb 2016 23:47

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

Sobre el tema Patas.

Obviamos lo de niveladoras porque a la postre, si los T-Trak se acoplan sobre mesa de plástico moderno, cuyo caso es el nuestro, como tenemos nuestro módulos T-Trak normalizados con medidas métricas; ya no nos falta nivelar nada.

Si deseas usar Code 55 de Peco te verás en serias dificultades para conectarlo con Unitrack KATO por una sencilla razón, las eclisas especiales de Unitrack no se acoplarían bien con el carril Peco por su doble parte inferior. Se encasquillaría a menudo o quedaría a diferente nivel con el carril KATO

La vía Unitrak KATO es conocida por nosotros al dedillo. Ese gráfico completado con el catálogo de piezas Unitrak Kato N gauge, en castellano, lo tenemos enmarcado como si fuera nuestro presidente. En caso que encontremos el fichero lo adjuntaremos.



Esperamos obtener aportaciones positivas.

Nota 12 Feb 2016 23:56

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
T-Trak Nordeste escribió:
...
La vía Unitrak KATO es conocida por nosotros al dedillo. Ese gráfico completado con el catálogo de piezas Unitrak Kato N gauge, en castellano, lo tenemos enmarcado como si fuera nuestro presidente. En caso que encontremos el fichero lo adjuntaremos...


Pues para tenerlo en un altar y tener que buscarlo para poder adjuntarlo...no se, algo no termina de cuadrar... ¿no?

Por lo demás perfecto que proliferen asociaciones modulares porque es la única manera para mucha gente de poder rodar sus trenes.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Feb 2016 00:12

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Saludos a todos.

Pues no me queda mas remedio que publicar mis fotos.

Todo hay que explicarlo. Los módulos T-trak se unen con un clic de las eclisas. Si no se dispusiera de ese milímetro no habría modo de separar o unir los módulos ya que se estropea la vía si se fuerza levantando los módulos.
KATO señala específicamente que las pistas se separan con un ligero movimiento lateral, igualmente que se extraen las eclisas UNIJOINER con un mismo movimiento.
En un módulo cuyas vía se enrasan al borde no tiene esa característica porque justamente no hay punto de contacto y deben alinearse y nivelarse con sumo cuidado. En el caso KATO solamente es un "clic"

Para el transporte, yo tengo un buen montaje. Dos contenedores con cinco pisos. Como los que vi a la asociación de Barcelona.

IMG_20151211_103041.jpg
20151121_180355.jpg


Ir a ferias y encuentros te dan ideas para todo lo que necesitamos en nuestra afición.

Saludos
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

Nota 13 Feb 2016 00:20

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Por lo demás perfecto que proliferen asociaciones modulares porque es la única manera para mucha gente de poder rodar sus trenes.

Saludos


Ayer noche tenia montados cuatro módulos enciama de la mesa del comedor y me puse ha rodar algunos trenes.

Para cuando queráis ponéis un par de mesas y yo traigo mis módulos con más mesas. Espero que también querríais rodar trenes!

Espero que nos veamos en Expotren!
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

Nota 13 Feb 2016 15:18

Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Hobbyt escribió:
Saludos a todos.

Pues no me queda mas remedio que publicar mis fotos.

Todo hay que explicarlo. Los módulos T-trak se unen con un clic de las eclisas. Si no se dispusiera de ese milímetro no habría modo de separar o unir los módulos ya que se estropea la vía si se fuerza levantando los módulos.
KATO señala específicamente que las pistas se separan con un ligero movimiento lateral, igualmente que se extraen las eclisas UNIJOINER con un mismo movimiento.
En un módulo cuyas vía se enrasan al borde no tiene esa característica porque justamente no hay punto de contacto y deben alinearse y nivelarse con sumo cuidado. En el caso KATO solamente es un "clic"

Para el transporte, yo tengo un buen montaje. Dos contenedores con cinco pisos. Como los que vi a la asociación de Barcelona.

El adjunto IMG_20151211_103041.jpg ya no está disponible
El adjunto IMG_20151211_103041.jpg ya no está disponible


Ir a ferias y encuentros te dan ideas para todo lo que necesitamos en nuestra afición.

Saludos



Hay un esbozo de las fotos de cajones de transporte en la norma, pero tendréis que reconocer que, no todos los aficionados al movimiento modular, disponen de un furgón para desplazarse por todos los encuentros, o entra dentro de su presupuesto, alquilar una agencia para ello.

Además que el problema de que la vía sobresalga del bastidor, no se encuentra en su porte, que también, sino en su manipulación y montaje una vez extraído de su cajón, sobre todo en las recogidas del domingo por la tarde, cuando hay gente que después de toda esta movida, todavía le quedan 500 km o más para llegar a su domicilio. Y como sus módulos se encuentren a mitad de recorrido y tenga que esperar su turno para desenganchar, ya os digo yo que, seguro que algún módulo se va a estropear.

Yo no pretendo rectificar a nadie, solo quiero aportar algunas ideas, ya que llevo estudiando esta norma desde hace algún tiempo , porque me parece bastante interesante, incluso tengo diseñado un sistema con vías móviles, es decir, que solo se insertan en los módulos en el momento del montaje y evitan que las vías sobresalgan de los bastidores y como apuntaba en mi intervención anterior, ya que la vía ya viene balasteada y decorada, solo hay que dejar virgen su asiento a lo largo del bastidor del módulo, para integrarla sin problemas en el mismo.

Os dejo unos esquemas para vuestra consideración.

t-track1.jpg


En cuanto a lo de unir la vía Kato con cualquier otra, ya os digo yo que el problema solo reside en la peculiar eclipsa de Kato, que dificulta esa unión, tanto en la vía de code 80 como en la de 55, una vez extraída dicha eclipsa, la unión es coser y cantar.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto bastante reveladora sobre este asunto. Espero poder disipar con ella las dudas de otros aficionados dispuestos a seguir esta norma. Recordando a todos, que Peco tiene una referencia con traviesas especiales para añadir a sus vías, tanto de imitación madera, como de cemento y/u hormigón.

DSCN0327.JPG


DSCN0328.JPG


DSCN0329.JPG


Y de momento esto es casi todo lo que tengo visto de esta norma modular.

Yo también espero acudir este año a Lleida y sería un placer cambiar impresiones en persona con vosotros, pues ya os digo que, la calidad de la vía Kato es lo más interesante de la misma y me encuentro muy interesado en su desarrollo.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 13 Feb 2016 16:57

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Cada cual transporta los módulos que quiere exponer. No hace falta llevarlos todos, los más chulos o nuevos principalmente, sobretodo si no tienes medios para ello. Los encuentros se hacen itinerantes para encontrarse con otros T-trakeros en su lugar y luego en grandes eventos. O sea, que mejor aliarse con otro T-trakeros y organizar encuentros.

Tengo dos módulos con transición de vía code 80 Roco para crear un alternancia entre delante detrás y viceversa empleando pista que disponía en estoc y para sacármelas de delante.
Aun ando decorandolos ya que representan zonas palustres (humedales) y estoy a la espera de poner el agua cuando caiga.

La posición de 1mm del extremo de pista fuera del módulo no es por casualidad sino por necesidad de
T-Trak en casi todas las escalas (de Z a TT). No creo que haya tanto problema con ello si eres un T-Trakero habitual. Ya te conoces al dedillo sus pormenores y sabes como manejarlo todo.

En las foros ya ves que aun le falta otra tira de corcho para que quede a nivel. Todo lo que cuentas ya lo tengo todo visto caramba, que ya lo hemos discutido y probado todo.

No nos empeñamos en intentar acoplarnos a otros módulos porque es "contra natura". Esa discusión también la tuvimos en el grupo. Para que? Creo que actualmente ya vamos para los 12 metros en módulos. No tenemos necesidad de acoplarnos. Con un espacio suficiente ya vamos emulando a otros modulistas que, para nada quieren el uso de la pista Kato (Véase temas, hilos, comentarios en diversos e-foros y foros).

Ya te digo, T-Trak, puro y duro.


Ahí van primeras fotos de do módulos T-Trak vías alternates con transiciones de códigos :

IMG_20160213_163434.jpg

IMG_20160213_163457.jpg


Saludos José, y todos los demás!
Última edición por Hobbyt el 03 Sep 2016 09:42, editado 1 vez en total
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

Nota 13 Feb 2016 20:56

Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Pues entonces, mal vamos, si lo que se trata es de excluir, en lugar de aglutinar, para eso ya está Euro-n con sus cabezales de a 40 pavos, oficiales, sellados y galgados, por otro lado casi imposibles de conseguir, sin los que no puedes juntarte con ellos, en los encuentros donde el organizador oficial, sea el ""Club N de España"""


En fin. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 14 Feb 2016 18:45

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
T-trak no tiene cabezales y por tanto se acopla quien se subscribe.

Los módulos T-trak no cuestan, en principio más que el material mínimo, desde 8,00€ a 21,00€ si te los montas tu mismo.
Los módulos superiores T-trak y tiene un coste mas elevado si multiplicamos los desvíos. Depende mayormente de las pistas que uses y si las combinas o no.


Saludos

Nota 14 Feb 2016 22:02

Desconectado
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Cuántas más normativas, mejr. Así tenemos más posibilidades de encontrar aquella que se adecúe a nuestras necesidades. Tenemos módulos anchos, estrechos, con la vía centrada, descentrada, para montarlos sobre la mesa, etc.
Última edición por lupus el 15 Feb 2016 15:02, editado 1 vez en total

Nota 15 Feb 2016 12:29

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

Nuestro grupo en T-TRAK NORDESTE no tiene necesidad de otros modelos.
La filosofia T-Trak la podeis buscar en las webs principales. Nada que ver con otros planteamientos.

Ya tenemos claro que lo nuestro es T- Trak. Si particularmente eres T-Trakero y tienes las ganas de ir con otras normativas nadie te lo impide pero tampoco exijas a los otros que vayan.
Es como si te gusta un equipo de futbol y pretendes seguir a otro. Es dificil o imposible, en resultas.

T-TRAK NORDESTE anunciará sus encuentros por si deseas traer tus módulos T-Trak i/o rodar tus trenes.
Estamos trabajando en el tema Digital para incluir en nuestra norma; o sea, que en un futuro esperamos tener T-Trak Digital.

:D

Nota 15 Feb 2016 18:13

Desconectado
Mensajes: 818
Registrado: 31 May 2013 22:09
Ya, por eso resulta tan gratificante, acudir a un encuentro como el de Lleida 2014 y ver como, módulos totalmente compatibles, están, en varios circuitos distintos, aunque muchos de esos mismos, luego acudan en noviembre a Stuttgart y allí se exhiban juntos y/o revueltos. :shock: :shock: :shock: :shock:

Fuera de aquí, muchos clubs, tienen normativas propias y hacen todo lo posible, para unirse, sin problemas, a cualquier otro de sus vecinos, cercanos o lejanos. pero aquí somos un poco especiales, las normas se crean no para reproducir paisajes especiales, sino con la intención de excluir.

Este pequeño tirón de orejas, va también por los moduleros de H0.

Pues si, yo pienso unirme a todo lo que me dejen. Al final elija la norma que elija, este será uno de los principios primordiales a tener en cuenta. ;) ;) ;) ;)
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 16 Feb 2016 08:06

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 07 Feb 2016 09:34

Lo prometido es deuda y aqui pongo el cartel de Geometrías Unitrack KATO.

Es un poco grande pero sirve para hacer un poster.

Va muy bien para recordar las pistas, sus medidas y su disposición al momento de diseñar nuevos trazados para módulos T-Trak.

KATO Geometria Vias.pdf
Poster Din A1
(5.27 MiB) 326 veces

Nota 02 Mar 2016 15:03

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
He tenido mucho trabajo.

Durante unos días he estado preparando para el grupo T-Trak Nordeste las presentaciones, vídeos, carteles.

No soy profesional de la materia pero ya llevo años haciéndolo benévolamente.

Consecuentemente al ser la primera presentación de T-Trak en España las expectativas han hecho que rehiciera un viejo logotipo.

Lo que circulaba por la red era de pésima calidad ya por las transformaciones, y el corta y pega. En 2002 fue creado por doña Lee Monaco-Fitzgerald.

Ahora ya está disponible para el mundo entero la imagen vectorizada y colores lisos para una nueva década. Digo mundo ya que esta puesta en el grupo de T-Trak en Facebook y deseo poder enviarla a otros portales oficiales y no oficiales de T-Trak.

Mi fichero ha sido confeccionado calcando el original con Corel Draw a un formato DIN A4 Apaisado. Ello me ha resultado una imagen de 4500x3161 pixeles.

Espero que será usada por mucho tiempo.

Saludos
Adjuntos
LOGO TRAK 2016.jpg
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal