Hobbyt escribió:
Saludos a todos.
Pues no me queda mas remedio que publicar mis fotos.
Todo hay que explicarlo. Los módulos T-trak se unen con un clic de las eclisas. Si no se dispusiera de ese milímetro no habría modo de separar o unir los módulos ya que se estropea la vía si se fuerza levantando los módulos.
KATO señala específicamente que las pistas se separan con un ligero movimiento lateral, igualmente que se extraen las eclisas UNIJOINER con un mismo movimiento.
En un módulo cuyas vía se enrasan al borde no tiene esa característica porque justamente no hay punto de contacto y deben alinearse y nivelarse con sumo cuidado. En el caso KATO solamente es un "clic"
Para el transporte, yo tengo un buen montaje. Dos contenedores con cinco pisos. Como los que vi a la asociación de Barcelona.
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Ir a ferias y encuentros te dan ideas para todo lo que necesitamos en nuestra afición.
Saludos
Hay un esbozo de las fotos de cajones de transporte en la norma, pero tendréis que reconocer que, no todos los aficionados al movimiento modular, disponen de un furgón para desplazarse por todos los encuentros, o entra dentro de su presupuesto, alquilar una agencia para ello.
Además que el problema de que la vía sobresalga del bastidor, no se encuentra en su porte, que también, sino en su manipulación y montaje una vez extraído de su cajón, sobre todo en las recogidas del domingo por la tarde, cuando hay gente que después de toda esta movida, todavía le quedan 500 km o más para llegar a su domicilio. Y como sus módulos se encuentren a mitad de recorrido y tenga que esperar su turno para desenganchar, ya os digo yo que, seguro que algún módulo se va a estropear.
Yo no pretendo rectificar a nadie, solo quiero aportar algunas ideas, ya que llevo estudiando esta norma desde hace algún tiempo , porque me parece bastante interesante, incluso tengo diseñado un sistema con vías móviles, es decir, que solo se insertan en los módulos en el momento del montaje y evitan que las vías sobresalgan de los bastidores y como apuntaba en mi intervención anterior, ya que la vía ya viene balasteada y decorada, solo hay que dejar virgen su asiento a lo largo del bastidor del módulo, para integrarla sin problemas en el mismo.
Os dejo unos esquemas para vuestra consideración.
En cuanto a lo de unir la vía Kato con cualquier otra, ya os digo yo que el problema solo reside en la peculiar eclipsa de Kato, que dificulta esa unión, tanto en la vía de code 80 como en la de 55, una vez extraída dicha eclipsa, la unión es coser y cantar.
Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto bastante reveladora sobre este asunto. Espero poder disipar con ella las dudas de otros aficionados dispuestos a seguir esta norma. Recordando a todos, que Peco tiene una referencia con traviesas especiales para añadir a sus vías, tanto de imitación madera, como de cemento y/u hormigón.
Y de momento esto es casi todo lo que tengo visto de esta norma modular.
Yo también espero acudir este año a Lleida y sería un placer cambiar impresiones en persona con vosotros, pues ya os digo que, la calidad de la vía Kato es lo más interesante de la misma y me encuentro muy interesado en su desarrollo.