Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Panel de control / TCO

Panel de control / TCO

Moderador: 241-2001


Nota 29 Oct 2008 13:04

Desconectado
Mensajes: 64
Registrado: 16 Sep 2008 09:49
Hola amigos, quisiera plantearos una pregunta, tengo sobre la maqueta cuya explotación es digital o analógica (seleccionable por un switch) para los trenes y analógica para los desvíos y semaforos. Quiero fabricarme un TCO (panel para los pulsadores de los desvios, etc) que me permita con unos reeds detectar el paso de los trenes y que se enciendan los leds en los puntos A,B,C,D, ... del panel de control según va pasando el tren con la salvedad que quisiera que el led permaneciera encendido 3 o 4 segundos.

Teneis algun esquema para conseguirlo con condensadores o algo asi y que sea compatible con alimentacion por CC (analogico) o CA (cuando este con las locos digitalizadas) ?

Pongo un esquema del panel para que os hagais una idea.
http://img395.imageshack.us/my.php?image=tcobk9.jpg

He descartado S-88 y PC's preferia hacer algo más "doméstico". Saludos.

Nota 03 Nov 2008 18:25

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Crudo lo veo yo como tu pretendes JGomez.

Con tan sólo unos condesadores poco podrás hacer, quizá con unos relés podrás acantonar complicandote un poco para poder señalizarlar como tu pretendes, si fueras 3C la cosa es sencillísima con sólo una resistencia y un diodo, pero así lo único que se me ocurre es la parte de detención de consumo de un S88 adaptado a tus necesidades (mucho más económica y sencilla que meterse en relés biestables y o acantonamientos).

S2 Mazinger.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron