Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Un modesta maqueta

Un modesta maqueta

Moderador: 241-2001

Nota 18 Dic 2009 00:52

Buenas noches a todos.

Acabo de registrarme en el foro por indicación de Erlantxo y voy a ver si ubo un par de fotos de lo que llevamos entre manos mi padre y yo de hace tiempo.

La maqueta está en una habitacion de 2x3,5m más o menos y va bordeandola toda por la pared. Es un ovalo pero ocn dos niveles, en el baj la estacion oculta que de moemnto lleva via RocoLine, tiene tres vias de paso y de una de ellas sale ya via Peco a 6 vias terminales para hacer maniobras(en dos parejas de 3 enfrntadas). y en el nivel superior la estacion "principal" que tiene tres vias de paso y una terminal. Dos vias son de anden central, otra de apartado y la terminal pertenece a un transbordador de mineral de un ferrocarril de via estrecha(entre5-10cm más alto)al de ancha. El de via estrecha viene desde el otro lado de la maqueta y poco a poco va cogiendo más altura aun para llegar hasta la mina que tendra entre dos a cuatro vias para hacer maniobras.

El material que tengo es todo diesel(y si algun dia pudiera se extenderia al vapor) centrandome en épocas III y IV.

Solo tengo un par de fotos decentes que peuda subir aqui...algun dia de estos ya sacare alguna mejory con todo el material por ahi rodando.
Imagen
Imagen

Un saludo.

Coloman.

PD: Adjunto .exe con todo el material rodante que tengo...
Adjuntos
Material Ho.xls
(28 KiB) 210 veces

Nota 18 Dic 2009 01:32

Hola,bienvenido a forotrenes coloman aqui vas a disfrutar te lo garantizo. jajaja Erlantxo, si asi me llaman mis amigos. muy bonita maqueta y se ve que abunda el material, pon mas fotos.Saludos, cuidate...

Nota 19 Dic 2009 01:22

Esa maqueta tiene muy buena pinta, a ver si nos enseñas mas fotos, de la estacion principal y del resto
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 19 Dic 2009 01:26

Bienvenido coloman.
Con la parte de abajo de tu maqueta me conformaba ahora mismo.
Saludo

Nota 19 Dic 2009 10:02

Bienvenido la maqueta pinta bien aqui encontraras gente perita y aprenderas mucho, S2

Nota 19 Dic 2009 12:25

Bienvenido al foro, y esperamos más fotos, para ver todo eso que explicas.

Un saludo.

Nota 19 Dic 2009 21:21

Bienvenido al Foro. Tiene muy buena pinta la maqueta y me gusta el material que tienes. ¿Esa que tienes fuera de la via es una 316 de COMSA? Pon una foto porfaaaaaa :o :o :o :o
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 19 Dic 2009 21:33

Jejej, si, es la "vieja" de Lima, está en bastante mal estado, pero a ver si puedo adecentarla un poquillo y hecharle foto jejej.

Un saludo y gracias.

Coloman.

Nota 23 Dic 2009 14:14

Os pongo un par de fotos mas de la maqueta, que aunque un poco pobres ellas, con tal que se vea algo...jejej

Un saludo.

Coloman.
Adjuntos
Cielo-Maqueta 019.jpg
A la derecha, a 5cm de altura, la estacion del ferrocarril de via estrecha(con el unico vagón que tengo de HOe)y por detras del edificio de la estacion(provisional) sigue hacia el transbordador.
Cielo-Maqueta 030.jpg
Vista de la estacion superior. Tres vias de paso, con la salida al fondo en curva y una cuarta via muerta para el transbordador de mineral entre el ferrocarril de via estrecha y el de ancha. Al fondo, en el rincon, ira una pequeña estacion de tres vias en curva para el ferrocarril del via estrecha. Ésta servira como final de linea para un ferrocarril de poco tráfico y a la vez para maniobras para los trenes de mineral que vengan desde la cantera(o mina)(al otro lado de la maqueta).

Nota 23 Dic 2009 17:49

fabulosa maqueta, pon mas fotos de panoramica, para que se pueda ver el trazado.
por cierto que altura hay entre niveles.

Nota 23 Dic 2009 17:54

Son 15cm lo que hay. No es lo normal, pero como no teniamos problemas con espacio para la altura, ni para hacer las pendientes, pues mejor tener sitio bastante para poder trabajar bien con los trenes en la parte baja.

Nota 08 Mar 2010 00:38

Hoy he hecho un pequeño viaje hasta Madrid, al museo de Delicias, aunque no expresamente al mercadillo, sino al CIMAF, pero de paso, se aprovecha para el mercadillo...jajaja...y han caido un par de cositas.

Una de ellas es una tolva de pulverulentos(con esta ya hacen 8 en la composicion)de Transfesa, edición limitada, y ademas la gris clara envejecida y con las inscripciones diferentes a la que ya tenía yo:
Imagen

La otra es un poco más gorda...jejej, la 333.324 de Mercancias Renfe. A las 10 llegaba a casa y a las 10:30 ya la tenia digitalizada en la maqueta y rodando...a las 11 estaba cenando...XDDD
Imagen

Un saludo.

Coloman.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal