Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Un buen set de inicio ¿Fleischmann o Electrotren?

Un buen set de inicio ¿Fleischmann o Electrotren?

Moderador: 241-2001

Tengo el gusanillo de comprar un set de inicio analógico en H0, soy nuevo en esto, de momento tengo dos favoritos, uno de Fleischmann con la locomotora de vapor pequeña o el de electrotren que vale unos 100 euros.

Me parece mejor el de Fleischmann, el precio es casi el mismo, pero me gustaría saber si los enganches de la máquina y los vagones de Fleischmann valen para mi material viejo de la antigua Ibertren y Lima.

Otra opción sería comprar un circuito de vías nuevo, sin la máquina, transformador... pero no sé si esto me resultará más caro al tener que comprar las vías sueltas.

Un saludo
Javier

Yo a priori te diria Fleischmann, pero lo mejor seria saber de que sets se trata ya que puede que el de roco tenga mejor material motor, a veces, solo a veces, los sets de FLM traen locomotoras muy "capadas", pero en cualquier caso es una opinion muy personal y no sabemos ni el set en concreto, ni si es digital o analogico...........seria mejor tener mas datos.
En cuanto a los enganches no te preocupes ya que se supone que sera material moderno con enganche NEM y le puedes poner enganches clasicos tipo lazo o argolla.....................yo voy al contrario y los cambio todos, menos los Marklin-Trix, por enganches PROFI de Fleischmann, pueden dar algun problema pero la ganancia estetica de un tren expreso moderno con enganches "clasicos" y con FLM es abismal ya que los fuelles quedan totalmente juntos y no hay efecto acordeon en los cambios de velocidad, pero esto tambien es un gusto personal.

Adjunto las fotos de los sets, son analógicos. Si lo de los enganches no supone un problema creo que iré a por el Fleischmann.

Aunque quizás sería mejor uno de Roco. En Poly van a unos 100 euros, pero el vendedor me dijo que eran así de baratos porque llevan una vía antigua que ya no se vende y por eso los descarté, pero si lo de las vías resulta que no es un problema prefiero un set de roco. Qué me recomendarías

Aquí van las fotos.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Una última pregunta. ¿Los enganches de los vagones y de la máquina de Roco son compatibles con los enganches tradicionales de tipo lazo o argolla?

Saludos

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

pistacho

Viendo las fotos, sin duda Electrotren y eso que las plataformas en gris son un giñete porque son falsas, aunque las vías sean mejores las fleischmann, a la hora de hacer la maqueta te aconsejaría otras code 83 de Peco o Roco.

Si, los modelos de Roco son compatilbes con los enganches de lazo o argolla, pero te recomendaría que poco a poco fueras cambiando los enganches a tus trenes por los distintos tipos de enganches cortos que existen. Están los Märklin/Trix y los Roco de Garza que son compatibles con los de lazo y luego están los Profi de fleischmann y las lanzas de Roco, incompatibles.

Coge sin dudar el de electrotren, viene con mejor material rodante que la caja FLM y es RENFE

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues al final ni el uno ni el otro. He comprado las vías en las ofertas que aparecen por ebay, no son las mejores pero al menos son nuevas y baratas, de momento para mí sufiente. Además he pillado una locomotora Roco de Renfe aprovechando que ahora están muy bien de precio. Y los vagones... de momento tengo los míos pero investigaré cuales son los que mejor van con la locomotora y seguro que algún día alguno caerá.

Y el set de electrotren... no lo descarto para el futuro. El de Fleischmann no lo compraré porque las vías son muy caras y no tienen nada de Renfe. Si decidiera ir a más con esto del modelismo imagino que acabaría comprando las vías de Roco.

Saludos a todos y mil gracias, me alegro mucho de haber encontrado este foro.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal