Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Un buen set de inicio ¿Fleischmann o Electrotren?

Un buen set de inicio ¿Fleischmann o Electrotren?

Moderador: 241-2001

Tengo el gusanillo de comprar un set de inicio analógico en H0, soy nuevo en esto, de momento tengo dos favoritos, uno de Fleischmann con la locomotora de vapor pequeña o el de electrotren que vale unos 100 euros.

Me parece mejor el de Fleischmann, el precio es casi el mismo, pero me gustaría saber si los enganches de la máquina y los vagones de Fleischmann valen para mi material viejo de la antigua Ibertren y Lima.

Otra opción sería comprar un circuito de vías nuevo, sin la máquina, transformador... pero no sé si esto me resultará más caro al tener que comprar las vías sueltas.

Un saludo
Javier

Yo a priori te diria Fleischmann, pero lo mejor seria saber de que sets se trata ya que puede que el de roco tenga mejor material motor, a veces, solo a veces, los sets de FLM traen locomotoras muy "capadas", pero en cualquier caso es una opinion muy personal y no sabemos ni el set en concreto, ni si es digital o analogico...........seria mejor tener mas datos.
En cuanto a los enganches no te preocupes ya que se supone que sera material moderno con enganche NEM y le puedes poner enganches clasicos tipo lazo o argolla.....................yo voy al contrario y los cambio todos, menos los Marklin-Trix, por enganches PROFI de Fleischmann, pueden dar algun problema pero la ganancia estetica de un tren expreso moderno con enganches "clasicos" y con FLM es abismal ya que los fuelles quedan totalmente juntos y no hay efecto acordeon en los cambios de velocidad, pero esto tambien es un gusto personal.

Adjunto las fotos de los sets, son analógicos. Si lo de los enganches no supone un problema creo que iré a por el Fleischmann.