Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Kit en latón de la FGV 3600

Kit en latón de la FGV 3600

Moderador: 241-2001

Nota 28 Dic 2009 15:40

Hola ferrocompañeros, abro este hilo para ir siguiendo el montaje del kit en latón de la FGV / FEVE 3600, no quiero causar ninguna polémica de ninguna clase, SÓLO cuestiones relativas al montaje.

El kit de los tres coches consta de lo siguiente:

- Placas cortadas y dobladas de coche motor, remolque y remolque cabina. Al ser cortadas y no fotograbadas, el resultado es un tanto... Diferente, xD, pero no es malo.
- Testeros, separadores de cabina y coche, en placas también cortadas.
- Chassis de acero inoxidable (que aver cómo narices se suelda esto :?
- Marcos de las ventanillas de acerno inoxidable.
- Puertas.

Imagen
Coche intermedio.

Imagen
Coche cabina.

Imagen
Testeros y separadores de cabina / coche.

Imagen
Chasis de inox.

Imagen
Más chasis.

Imagen
Puertas.

No puedo poner una foto de los marcos de las ventanas, porqué aún no los tengo... :lol:

Bueno, por ahora es eso. El primer coche que intentaré montar es el intermedio, que es el mas sencillo, aver qué tal acaba la cosa. :lol:

Cualquier comentario, crítica o consejo es gratamente aceptada. :D

Saludos.
3801 + 3816.

Lo primero, hazte con un par de listones de madera y sargentos, para poder sujetar bien el cuerpo lateral, por lo que he visto en algun set de planchas de estos (kit no se puede considerar ya que faltan muchas piezas), es que los testeros, ajustan mal, bastante mal, ¿podrias confirmarlo?, esto es debido, a que el techo, no está bien curvado, sino doblado , asi que te tocara lima y lija, y mucha paciencia

Te recomiendo para este caso debido al excesivo grosor de la chapa, que te hagas con un sopletillo por ejemplo de camping gas pero pequeño y con bombonas pequeñas recargables, necesitarás también s39 de fontanero, eso si, cada vez que sueldes, a limpiar bien bien con agua y detergente

El bastidor, al ser de acero, (debia de haber sido latón), te tocará pegarlo...

Una pregunta, ¿has pensado la mecánica que vas a acoplarle?, y que cinemáticas van en las V?

s2 y ya nos contarás ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Animo con el proyecto!!! Tiene mucha tarea por delante, pero puede quedarte muy curioso, seguire tus avances a ver que tal queda ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

241-2001 escribió:
Lo primero, hazte con un par de listones de madera y sargentos, para poder sujetar bien el cuerpo lateral, por lo que he visto en algun set de planchas de estos (kit no se puede considerar ya que faltan muchas piezas), es que los testeros, ajustan mal, bastante mal, ¿podrias confirmarlo?, esto es debido, a que el techo, no está bien curvado, sino doblado , asi que te tocara lima y lija, y mucha paciencia

Te recomiendo para este caso debido al excesivo grosor de la chapa, que te hagas con un sopletillo por ejemplo de camping gas pero pequeño y con bombonas pequeñas recargables, necesitarás también s39 de fontanero, eso si, cada vez que sueldes, a limpiar bien bien con agua y detergente

El bastidor, al ser de acero, (debia de haber sido latón), te tocará pegarlo...

Una pregunta, ¿has pensado la mecánica que vas a acoplarle?, y que cinemáticas van en las V?

s2 y ya nos contarás ;)

Los listones y los sargentos ya los tengo preparados, y sí, los techos no están curvados, si no doblados en tres partes, y los testeros encajan bastante a lo bruto, con mucha holgura que hay que rellenar con estaño para luego, limar. La verdad es que el kit me ha recordado a Raolva, carcasa + chasis y para de contar. :lol:

Las cinemáticas, le pondré cinemáticas de ROCO para enganche NEM cómo pueda xD, con enganches portacorriente entre coches y Schafemberg funcionales NEM en los extremos.

Tengo un soldador de gas pequeñito que me compré en una tienda de modelismo de Valencia, el problema es que no sé cuanto tiempo hay que recargarlo con el gas de mechero, porque lo recargo durante unos 30 segundos, y ni sale gas por el pitorro cuando lo abro. :?

EDIT: motorización, le pondré una KATO HO de máquina americana. No voy a motorizarlo con HOm, ya que no tengo dónde rodarlo en ésta escala, y de todas formas, la motorización se puede cambiar sin problemas.
3801 + 3816.

Otra cosa, si tienes lima de relojero, repasa los dientes de sierra, que deja el laser en los cortes, y con un cepillo de puas de latón, pule las planchas y los quemazones que tiene del láser, para asi adecentarlo

Lo de rellenar el hueco con estaño, lo mejor, es que minimices ajustando con lima el contorno

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Bueno, al final me he decantado por pegar todo el kit... No hay cristo que suelde esto con el equipamiento que tengo, y mucho menos doble los testeros, que voy a tener que hacer en latón de 0.3... Cuando acabe los tres coches, subiré fotos. :|
3801 + 3816.

andoba escribió:
Bueno, al final me he decantado por pegar todo el kit... No hay cristo que suelde esto con el equipamiento que tengo, y mucho menos doble los testeros, que voy a tener que hacer en latón de 0.3... Cuando acabe los tres coches, subiré fotos. :|

Eso ha sido debido a lo mal que ha sido diseñado, el máximo para una plancha de carcasa, no deberia sobrepasar de 0,5 mm

Pon fotos de como te anda quedando, los testeros, ¿qué problema hay?

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Las planchas de los testeros son tan gordas que no tengo forma de hacer el ángulo con un radio mínimo, como en el original.
3801 + 3816.

Pero, el testero no es en ángulo con una regata por detrás para doblar?, es el principio básico del latón...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
Pero, el testero no es en ángulo con una regata por detrás para doblar?, es el principio básico del latón...

s2

Que va, no tiene regata... Plancha igual de plana que las carcasas. La verdad es que por el precio por el que me lo vendió inglesa vale la pena, pero si fuese por los 70€ por coche que valía prefiero hacerlo en AutoCAD y mandarlo a UK a fotograbar. xD
3801 + 3816.

Por cierto, por si alguien se lo pregunta, para los burletes de intercomunicación podéis usar los de los 5000, entran perfectos.
3801 + 3816.

Hola, me puedes aclarar si son fotograbados o las piezas esta hecha manualmente de una en una?

Gracias
Central Multimaus Roco.
Interface GenLI.
Decos Servopoint Opto.
MicroServos china 9 grs. sg90.
Software ROCRAIL.
Portatil Acer Aspire 5310.
Tablet Samsung.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal