Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Como inculcar afición a hijos?

¿Como inculcar afición a hijos?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Fantito escribió:
Por Europa:


Por Europa no debe estar tan perseguido como en España subir fotos de niños a Internet. Porque eso que has hecho aquí es constitutivo de delito y expones a una denuncia por posible vulneración de la Ley de Protección de Datos, de la Ley de Protección Jurídica del Menor y también de la Ley sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Y no solo eso sino que estas comprometiendo al foro.

Por lo demás estoy con Betulo237, mis hijos tendrán las aficiones que ellos quieran no las que yo les imponga, igual que yo tengo las que me gustan no las que tenia mi padre.

Saludos y cuidadin con lo que se publica.


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

betulo237 escribió:
Buenas tardes,
mal vamos si tenemos que inculcar una afición. Me suena a tener un hij@ que que juegue como Messi o Ronaldo o cante como Rosalía.
Las aficiones no se inculcan, ni se diseñan, ni se enseñan. Las aficiones se tienen o no. O acaso a nosotros nuestros padres nos las inculcaron?.
Si un niñ@ ve, en la realidad, un montón de trenes diferentes le pueden interesar pero si ve tres o cuatro y siempre iguales, le puede resbalar muchísimo.
No intentemos sacar algo de dónde no hay. Será una pérdida de tiempo y puede que de dinero.
Perdonar la lata pero es lo que pienso.
Salud y trabajo,
Albert


+1

Una cosa es que tenga la oportunidad de conocer la afición; creo que es evidente que ellos/as ("nuestros hijos" como especifica el hilo) nos habrán visto en más de una ocasión "jugar" con nuestros trenes.
Y otra muy diferente es intentar que les guste lo que nosotros queramos...

Como con toda afición, se nace con ella, o puede llegar a interesarte en cierta forma con el paso del tiempo; pero no creo que sea lo más adecuado a modo de "inculcación". De ese modo, opino que más bien la reacción sería aborrecerla.



Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

sierra escribió:
Fantito escribió:
Por Europa:


Por Europa no debe estar tan perseguido como en España subir fotos de niños a Internet. Porque eso que has hecho aquí es constitutivo de delito y expones a una denuncia por posible vulneración de la Ley de Protección de Datos, de la Ley de Protección Jurídica del Menor y también de la Ley sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Y no solo eso sino que estas comprometiendo al foro.

Por lo demás estoy con Betulo237, mis hijos tendrán las aficiones que ellos quieran no las que yo les imponga, igual que yo tengo las que me gustan no las que tenia mi padre.

Saludos y cuidadin con lo que se publica.


Esas fotos están autorizadas por el tutor de los niños. De hecho para poder participar a las III Jornadas de Modulos Junior había que consentir la publicación de la imagen pública.

Además, en todos los pabellones dónde he asistido en los que habían expuestas maquetas y módulos, sobretodo en Francia, en la entrada hay un cartel que informa que se toman fotos y que en las maquetas puede haber alguna escena sensible.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Mi primer tren de Payá se lo puso mi padre en mi nombre cuando yo tenía 8/9 años. Aunque en realidad no lo recuerdo jugando con él. Luego ya con mi dinero con 22 años una caja de Ibertren 3N, luego Minitrix con 24, y mucho mas tarde Märklin y demás.

Como por 1980 regalé a un trio de sobrinos algo de tren, recuerdo un Talgo, con poco éxito. Y cabreo por mi parte porque yo no tenía el Talgo :)

Mucho mas tarde regalé a unos sobrinos mellizos el niño poco interés la niña mucho mas, siempre le gustaron las cosas con ruedas. No ha tirado el tren, pero no creo que lo ponga mucho, ahora anda por 15 años, y le interesan otras cosas.

Tambien regalé otra caja a la hija de un vecino, con mucho mas éxito. El padre le montó un tablero grande, yo le dí una estación y casas, y le gusta jugar, casi mas con casas y decoración que con lo que rueda, pero le gusta.

En todo caso lo importante es que lo conozcan, ahora ya no conocen los trenes de verdad, ni los ven como los veiamos a mediados del siglo pasado. Y han alejado las estaciones de las ciudades. Lo mio son los barcos y tambien me cabrea lo poco que sabe la sociedad española del transporte marítimo. Si no se conoce nunca podrá interesar.

Un tema fundamental es que es caro. Un vecino al que le paso cosas, con 55 años y muy ferroviario, solo tenía 4 locomotoras, solo una de vapor, una 89. Ahora debe de tener 45 o 50, evidentemente de segunda mano. Pero realmente en muy buen estado son de CC analógico, no quiere digital. Es de maqueta, pero pequeña.

Para un niño lo importante es que se mueva, creo que da igual si está un poco estropeada. Y por ejemplo una Märklin 3021 diesel V200 que es irrompible con carcasa metálica de 3mm de espesor, y pesa un quintal, a veces sale por muy poco dinero. Y por menos de 100€ se monta un óvalo.
https://www.ebay.de/itm/Maerklin-3021-H ... 3337827515

Hay que ver las cosas con los ojos del niño. Como no conocen los trenes les da un poco igual, y lo importante es que no se rompan.

De mayores vamos refinando y queremos que sean perfectas. Por no hablar de acariciarse el ego con esa cosa de edición especial que solo tienen unas pocas personas en el mundo... La fabricación actual ya cojea bastante de este aspecto. No son cosas para niños, son cosas para adultos con economía saneada, y un poco de ganas de sentirse mejor por poseer algo. Y eso si que aleja a los niños.

Soy pesimista respecto a que haya trenes para niños de calidad adecuada, como lo fue la Märklin BR89 de la que se fabricaron mas de 5 millones de unidades, con el mejor motor, de la época, transmisión totalmente metálica, y tracción por engranajes a todos los ejes, no al eje (piñonitis) sino a una rueda de cada eje. Como se fabricaron tantas no es raro encontrarlas por alrededor de 10€

Mi tren Payá sigue funcionando en casa de mi hermano pequeño, y tengo muuuchas cosas de hace casi 70 años que el 100% funcionan perfectamente. No todas en perfecto estado estético pero mas del 80% están muy bien y el 50% parecen haber sido fabricadas ayer. Esa calidad a prueba de niños, si que fideliza.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Puede ser cultural, la consecuencia de algo que está profundamente arraigado, o bien una actividad que se potencia. Lo importante es el resultado.

Un amigo mío me acaba de mandar una foto desde Amsterdam con unos conciertos didácticos para adolescentes y adultos que llenan teatros hasta la bandera. Y no como aquí, que la media de edad del público son 60 años.

A mí me parecen, el fondo, casos iguales. Si no acercas y facilitas el acceso a parcelas de cultura y tiempo libre, en la mayoría de los casos las personas no se acercarán, no por falta de interés, sino por desconocimiento o porque creen que no van a encajar.

Saludos
Carrington, que sabe que la música clásica en directo pende de un hilo.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Crazem escribió:
Cada vez que me meto en foros alemanes, franceses,.. veo que para los jóvenes montan actividades relacionadas con este mundillo a modo de seminarios, talleres en tienda, incluso en clases de pretecnología les ponen a hacer módulos, y todo lo que se mueve manejado con arduino. Lo que yo ya no se, y no lo dicen, si en estas clases les obligan (inculcar) o lo eligen entre toda la clase.


El caso que he conocido este fin de semana ha sido el del Thomas Mann Gymnasium de Stutensee (https://modellbahn-ag.de/), donde he tenido el placer ser ser invitado en una de sus actividades.
Este instituto tiene varias y diversas actividades extraescolares, desde deportivas a maquetistas, que son de asistencia obligatoria tanto para el alumnado como para los profesores. Los institutos alemanes tienen una ratio de puntuaciones que regularmente se publican y una de las "causas" que ayudan a subir de categoría son las actividades extraescolares. El instituto Thomas Mann en su dia, y de la mano del profesor Diter, apostó por crear un grupo de modelistas y maquetistas como actividad extraescolar, con los años esa actividad ha ido tomando importancia hasta que su actual profesor, Matthias, ha generado un grupo consolidado de unos 18 alumnos entre 8 y 14 años que todos los viernes por la tarde hacen actividades relacionadas con los módulos: decoración, electricidad, informática aplicada (arduino), etc. Además, Matthias se puso en contacto con la Oficina Europea del Desarrollo Juvenil que, junto con la UAICF francesa, y otra federación de la zona este de Alemania crearon lo que conocemos como el proyecto "Módulo Junior" (http://lemodulejunior.uaicf.asso.fr/Site_international_des_Module_Junior/Bienvenue.html).
Dentro del proyecto "Modulo Junior" se solicitó unas ayudas a la Comunidad Europea para desarrollar uno de los objetivos de los Modulos Junior que era la de las reuniones de jóvenes modulistas a nivel europeo para intercambiar experiencias. Pero la Comunidad especificó que para recibir esas subvenciones habrían que participar un mínimo de 3 paises. La UAICF que ya tenía contactos con la FCAF propuso que la Federación Catalana se uniera en el proyecto y aquí estamos, intentando crear un grupo de jóvenes españoles para poder participar en esos eventos.
Hasta ahora, y bajo la Subvención de la Comunidad, se han organizado 2 Jornadas de Trabajo de "Modulos Junior", el primero fué en Mataró, organizado por la FCAF, en segundo en Stutensee organizado por el Thoma Mann Gymnasium, y el tercero se realizará el año que viene en Chamonix organizado por la UAICF.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Detrás de esta iniciativa está la editorial LR Presse, promotora de la iniciativa Train'in Box. Recomiendo la visita de los forums dedicados a la maquetas de cartón del foro de LR Presse: http://forum.e-train.fr/viewforum.php?f=68 (probablemente deberemos registrarnos)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal