Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias FEVE a escala en impresión 3D

FEVE a escala en impresión 3D

Moderador: 241-2001


Nota 21 Feb 2018 21:33

Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Buenas noches,

TT Trams mediante la web ShapeWays vende carcasas en impresión 3D de diverso material de FEVE. Aquí el enlace de todo lo disponible:
https://www.shapeways.com/marketplace/m ... uct&q=Feve
La pregunta es...¿Alguien les ha comprado algo? Si es así, ¿qué tal es? Alguna foto no vendría mal...

Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Sería interesante saber si alguien ha motorizado la Alsthom, y cómo lo ha hecho.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Bueno..., es interesante, si.., pero..., esto es un rendir..., habría que ver el resultado de la impresión final...


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Por lo que he estado mirando ninguno de los productos feve, aun no han sido producidos, es decir que no lo ha encargado nadie y es por ello que no hay una imagen real.
Si que me gustaria saber que diferencia de acabado hay entre los dos que da a elegir, y por consiguiente la diferencia de coste.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola.

He tenido en mis manos varios modelos de estos que comentas.
A mi parecer son buenos modelos y muy fieles al modelo.
No los he comparado con los reales, ni con planos oficiales ( esos que no están en Internet, ni en las revistas o libros) y no te puedo decir el grado de fidelidad con el real.
Ni que motorización se le debe de poner.

Si que te puede poner alguna foto, pero no se si son los mismos.
Adjuntos
IMG-20170917-WA0001.jpg
IMG-20170917-WA0000.jpg


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Pues se ve un acabado bastante bueno... a si a primera vista...por probar....


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ene 2018 00:08
Para los que preguntais ,asunto de motorizado,creo que TOMIX los hace yo compre uno y van fantasticos,ahi diversas medidas de largo-saludos


Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Que pagina web es la de tomix no logro dar con ella


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Gracias CUATROCUARENTA502
Yo estaba esperando algo así. Tienen buena pinta, el precio esta contenido y motorizarlo no es problema al menos para mi, probare con alguno de los modelos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
MAALL escribió:
Gracias CUATROCUARENTA502
Yo estaba esperando algo así. Tienen buena pinta, el precio esta contenido y motorizarlo no es problema al menos para mi, probare con alguno de los modelos.
Saludos


¿Con bogies motores Halling?¿Con el chasis y motorización de alguna locomotora de escala TT? Cuenta, cuenta.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
El modelo de la locomotora s/254 de FGC estuvo anunciado en e-Bay en el pasado mes de diciembre. Modelo funcional según se lee en el anuncio ya finalizado, que se puede ver aún aquí:

http://www.ebay.es/itm/Locomotora-254-0 ... 3290721115

Este tipo de producto impreso en Shapeways llamado "Frosted Ultra Detail" está bastante bien para reproducir modelos que no hayan sido presentados nunca en producción industrial, pero tiene una gran pega, que para algunos puede ser pasable y para otros no, y son las múltiples tramas que se generan en los extremos de las carrocerías o laterales, dependiendo de la posición de la pieza en la impresora.

En las fotos adjuntas del modelo terminado se puede ver lo que digo.

s-l1600 (1).jpg

s-l1600 (2).jpg

s-l1600.jpg


No obstante, es el mejor tipo de impresión para nuestro hobby por el momento.


Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Yo lo veo bien, y esta máquina es preciosa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Buenos días,
Pero si esta muy muy bien! Habrá que hacer presupuesto pues
Un saludo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Tiene buen precio. barata. Para el trabajo que da su realización. Aunque eso no se valora.

Los problemas de tramas y rayas son solucionables.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
fulanito escribió:
El modelo de la locomotora s/254 de FGC estuvo anunciado en e-Bay en el pasado mes de diciembre. Modelo funcional según se lee en el anuncio ya finalizado, que se puede ver aún aquí:

http://www.ebay.es/itm/Locomotora-254-0 ... 3290721115

Este tipo de producto impreso en Shapeways llamado "Frosted Ultra Detail" está bastante bien para reproducir modelos que no hayan sido presentados nunca en producción industrial, pero tiene una gran pega, que para algunos puede ser pasable y para otros no, y son las múltiples tramas que se generan en los extremos de las carrocerías o laterales, dependiendo de la posición de la pieza en la impresora.

En las fotos adjuntas del modelo terminado se puede ver lo que digo.

s-l1600 (1).jpg

s-l1600 (2).jpg

s-l1600.jpg


No obstante, es el mejor tipo de impresión para nuestro hobby por el momento.


chulisima!!!!!
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
JRADRIA escribió:
Tiene buen precio. barata. Para el trabajo que da su realización. Aunque eso no se valora.

Los problemas de tramas y rayas son solucionables.


Pues si nos explicas como quitar las tramas sin cargarse el modelo te lo agradeceré infinitamente, pues el modelo es precioso pero las tramas del testero es lo que me echa para atrás en adquirir uno.

Por eso decía que para algunos es aceptable y para otros no.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Yo quiero ver los MAN. De momento doy gracias porque ya hay un MAN 2300 en shapeways. A ver si el mes que viene puedo comprarlo.
Primero en N y después ya veré si H0 también.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 798
Registrado: 03 Abr 2009 23:12
Pero que tipo de motorización lleva esa 254 de FGC, supongo que sera en HOm, no??
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
fulanito escribió:
JRADRIA escribió:
Tiene buen precio. barata. Para el trabajo que da su realización. Aunque eso no se valora.

Los problemas de tramas y rayas son solucionables.


Pues si nos explicas como quitar las tramas sin cargarse el modelo te lo agradeceré infinitamente, pues el modelo es precioso pero las tramas del testero es lo que me echa para atrás en adquirir uno.

Por eso decía que para algunos es aceptable y para otros no.



eso solo lo puede hacer el propietario del diseño, cambiando la forma fisica de imprimirlo y por supuesto el desarrollo del montaje final.
Prueba a contactar con él y proponerselo.

Saludos

PD: tambien puedes lijar...... :lol:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

7700 escribió:
fulanito escribió:
JRADRIA escribió:
Tiene buen precio. barata. Para el trabajo que da su realización. Aunque eso no se valora.

Los problemas de tramas y rayas son solucionables.


Pues si nos explicas como quitar las tramas sin cargarse el modelo te lo agradeceré infinitamente, pues el modelo es precioso pero las tramas del testero es lo que me echa para atrás en adquirir uno.

Por eso decía que para algunos es aceptable y para otros no.



eso solo lo puede hacer el propietario del diseño, cambiando la forma fisica de imprimirlo y por supuesto el desarrollo del montaje final.
Prueba a contactar con él y proponerselo.

Saludos

PD: tambien puedes lijar...... :lol:


Totalmente cierto, aunque a veces el tipo de diseño lo complica......y puede llevar bastante tiempo ahcer el cambio....
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron