Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda: Adecentar bajos J Transfesa Electrotren

Ayuda: Adecentar bajos J Transfesa Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Hola,
Tengo en el cajon de sastre unos cuantos J Transfesa de Electrotren, pero los bajos de estes vagones no me acaban de convencer.
Me gustaria cambiarlos por algo mas acorde con la realidad.
Conoceis alguna manera de adecentarlos?
Igual habra algo en 3D?
Gracias por adelantado!
Pedro
Última edición por portaonze el 23 Feb 2018 13:31, editado 1 vez en total
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días, se pueden adecentar esos bajos con ayuda de repuestos electrotren, tanto los rodales con cinemáticas como la parte central (timoneria y postizos diversos). El problema es donde encontrar dichas piezas, poco a poco se han agotado y creo que pocos sitios las deben tener a la venta.

Para quitar los rodales de chapa tendrás que taladrar el chasis por los puntos donde está soldado, me parece que son tres puntos por rodal.

Un saludo.
Adjuntos
15192940644931043585697.jpg


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo diría que la foto que nos muestra el compañero portaonze corresponde a una de las últimas versiones realizadas por Electrotren de los naranjeros de Transfesa, en cuyo caso ya va equipado con chasis de plástico, cinemáticas y una pieza central en los bajos, la cual representa el depósito, cilindro de freno y otros detalles.
Desde luego los bajos podrían mejorarse, pero teniendo en cuenta la edad del vagón, creo que no están del todo mal.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Mapel, tienes razon en lo que comentas.
La foto que he subido antes no corresponde a los vagones que tengo yo.
Mis vagones son de la version anterior, como el vagon de esta nueva foto.
No me habia fijado en ese detalle al elegir una foto...mea culpa :)

Bakertalgo, muchas gracias por el aporte!!!
Adjuntos
transfesa_zps6476417a.jpg
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Pedro, te he mandado un privado.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
MAPEL escribió:
Pedro, te he mandado un privado.

Saludos.
Manuel


El mejor artículo que se hayan podido escribir sobre la transformación de estos vagones nos los hizo MAPEL, no sólo sobre la instalación de cinemáticas, también para conseguir este tipo de vagones con balconcillo y con garita. El problema es que su compra de segunda mano es complicada por el precio.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
CdeA escribió:
MAPEL escribió:
Pedro, te he mandado un privado.

Saludos.
Manuel


El mejor artículo que se hayan podido escribir sobre la transformación de estos vagones nos los hizo MAPEL, no sólo sobre la instalación de cinemáticas, también para conseguir este tipo de vagones con balconcillo y con garita. El problema es que su compra de segunda mano es complicada por el precio.

Saludos



Gracias CdeA.

Ciertamente meterse en trabajos de bricolaje no siempre sale barato. Aunque compremos material viejo o antiguo siempre acaba en un precio igual o superior al de un modelo nuevo actual.
Pero también es cierto que poco a poco, sin prisas, se puede ir reuniendo el material necesario. A veces a unos precios razonables. Un ejemplo: Por el precio de una locomotora de 200 € ( de la cual tal vez tengamos otro modelo ) podríamos comprar unos 10 vagones naranjeros como mínimo. Todo va en función de lo que nos interese.
Eso sí, hay que buscarlos.

Saludos.
Manuel


Conectado
Mensajes: 426
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Como se ha dicho anteriormente, la forma de mejorar estos vagones es con rodales de repuesto de Electrotren, los cuales incluyen la cinemática para enganche corto, así lo he ido haciendo yo en mis naranjeros y también en los frigoríficos Transfesa. Os dejo una fotos de detalles y de una pequeña composición ya con enganches Kadee.
Adjuntos
20180228_192546.jpg
El chasis de un frigo transfesa al que se le han quitado sus rodales originales, taladandro por los puntos de soldadura
20180228_192516.jpg
Los nuevos rodales con cinemática
20180228_192422.jpg
Dos vagones enganchados mediante unos Kadee
20180228_192746.jpg
Una Valenciana con un corte de naranjeros pasa por un apeadero

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
legionense escribió:
Como se ha dicho anteriormente, la forma de mejorar estos vagones es con rodales de repuesto de Electrotren, los cuales incluyen la cinemática para enganche corto, así lo he ido haciendo yo en mis naranjeros y también en los frigoríficos Transfesa. Os dejo una fotos de detalles y de una pequeña composición ya con enganches Kadee.

Hace poco me he hecho con un frigorífico y una tolva cementera de 3 ejes de la época clásica de Electrotren, siguen pudiéndose conseguir esos rodajes de repuesto?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
YFT escribió:
legionense escribió:
Como se ha dicho anteriormente, la forma de mejorar estos vagones es con rodales de repuesto de Electrotren, los cuales incluyen la cinemática para enganche corto, así lo he ido haciendo yo en mis naranjeros y también en los frigoríficos Transfesa. Os dejo una fotos de detalles y de una pequeña composición ya con enganches Kadee.

Hace poco me he hecho con un frigorífico y una tolva cementera de 3 ejes de la época clásica de Electrotren, siguen pudiéndose conseguir esos rodajes de repuesto?
Un saludo


Buenos días, prueba en modelismo Villaverde, ahí los compré la última vez.

Saludos.

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
bakertalgo escribió:
YFT escribió:
legionense escribió:
Como se ha dicho anteriormente, la forma de mejorar estos vagones es con rodales de repuesto de Electrotren, los cuales incluyen la cinemática para enganche corto, así lo he ido haciendo yo en mis naranjeros y también en los frigoríficos Transfesa. Os dejo una fotos de detalles y de una pequeña composición ya con enganches Kadee.

Hace poco me he hecho con un frigorífico y una tolva cementera de 3 ejes de la época clásica de Electrotren, siguen pudiéndose conseguir esos rodajes de repuesto?
Un saludo


Buenos días, prueba en modelismo Villaverde, ahí los compré la última vez.

Saludos.

Veré si hay suerte
Saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal