Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias asi va la maqueta.

asi va la maqueta.

Moderador: 241-2001

Nota 06 Ene 2010 10:33

Bueno os queria enseñar la maqueta en la que estoy liado, de la cual ya no se que mas hacer.
E buscado por todo el foro, visto las recopilando informacion sobre las maqueta que haceis pero no se que hacer.

El tablero mide 2,00 X 1,00 y todo esta provisionalmente, e pensado en "subir" lo que esta hecho para tener algo mas de sitio pero no se........

Agradeceria vuestra ayuda
Adjuntos
maqueta n.jpg
Última edición por panscrapers el 13 Ene 2010 13:57, editado 2 veces en total

¿Pero en que te has atascado concretamente?
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Gracias por contestar.
La verdad es que el recorrido es poco me gustaria algo mas

Yo la veo bastante bien aprovechada, tienes que pensar que las rampas se comen mucho espacio, quiza deberias considerar hacer todo en un unico nivel, si lo que quieres es añadir alguna estacion mas
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Si quieres mas vías, podrías poner dos niveles y en el inferior una estación oculta
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

...¿No era de HOe? :?
3801 + 3816.

No, la de HOe la dejo para hacer algo pequeño, las maquinas de HOe en especial las Liliput son un desastre.
No consigo que pasen por ningun desvio, asi que sera algo mas pequeño y facil donde la decoracion sea el tema prioritario.

Gracias por vuestras respuestas.
La idea era hacer algo sencillo parecido a esto:
Imagen
No me veo capaz de liarme con estaciones ocultas, reles etc etc.
El problema de la maqueta de la foto, es que si yo pongo la estacion en el centro me queda muy corta y las composiciones largas se salen de la estacion.
Se agradece vuestra ayuda

:shock: :shock: :shock: No me digas que esa maqueta te parece sencilla...., desde mi punto de vista (que es de novato jejejej) no me parece nada facil...

Por si te sirve..., te dire que yo estoy realizando una maqueta (mi primera maqueta) y procuro complicarme poco, tiempo tendre de ir aprendiendo e ir mejorando, pero si es tu primera maqueta, quiza seria mejor hacer algo mas sencillo e ir experimentando despues..., yo es lo que voy a hacer ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

pues yo intentaria 2 niveles, asi mas juego con lo cual puedes meter 2 estaciones y algun ramal de mercancías.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Tal y como esta tu maqueta, para poner una estación donde te quepan las composiciones que tienes en la foto, es donde mismo están pero en vez de en curva pon las vías rectas.
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

la verdad es que yo se la cambiaba ahora mismo.......
No me malinterpreteis, sencilla me refiero a que no tiene estaciones ocultas, espirales........

La idea de dos niveles esta muy bien mas que nada para tener algo mas de recorrido, pero no se como hacerlo.

Nota 13 Ene 2010 13:56

Bueno os pongo como va la "obra" a fin de decidir el trazado de la estacion
saludos.
Imagen

Imagen

Nota 13 Ene 2010 14:33

Pero lo último que estamos viendo ya no son 2x1 m. ¿no? Esto cambia totalmente las cosas, porque tienes espacio para hacer muchas mas cosas que antes.

Nota 13 Ene 2010 19:44

Quiza deberias añadir otra "linea de ferrocarril" embez de enrollar tanto la misma.

Nota 13 Ene 2010 20:36

No se muy bien a que te refieres J470, un circuito mas pequeño de 4 vias??

Nota 13 Ene 2010 21:12

Me refiero a que la via doble sale de la estacion y se enrolla por la maqueta hasta llegar al otro extremo de la estacion, y envez de eso podrias hacer 2 dobles vias o una doble via y una via unica, 2 trazados diferentes que se encuentren en la estacion, asi podran circular mas trenes.

Nota 14 Ene 2010 22:09

panscrapers escribió:
Bueno os queria enseñar la maqueta en la que estoy liado, de la cual ya no se que mas hacer.
E buscado por todo el foro, visto las recopilando informacion sobre las maqueta que haceis pero no se que hacer.

El tablero mide 2,00 X 1,00 y todo esta provisionalmente, e pensado en "subir" lo que esta hecho para tener algo mas de sitio pero no se........

Agradeceria vuestra ayuda

Hola tio tengo una duda estoy empezando mi maqueta, a ver que madera usas para los puentes que tienes en la estructura, quiero decir la base sobre la que va la via atornillada, veo que no usas via marklin tipo M como seria mi caso, el caso es que no se que grosor me hara falta, y este no puede ser excesivo para que me permita hacer cambios suaves de nivel, y no quede todo a base de vertices...

Ahh y para la Base general que madera es... respecto a esto cual me recomendais en relacion Calidad Precio???
Marklin // ESU ECoS 2

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal