Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas ave s 100 electrotreb

Dudas ave s 100 electrotreb

Moderador: 241-2001


Nota 30 Mar 2018 11:36

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días. Proximamente cumplo años y me voy a regalar como no podía ser de otra manera un tren. Mi duda es entre el ave 100 de electrotren y el railjet de piko. Este último le conozco, y va muy bien, no es un tren delicado. El ave s 100 no lo conozco, pero tengo el pato de electrotren (ave s112) y me parece delicadisimo, sobre todo a mí que me gusta rodarles. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión los que tengais o conozcais el ave s 100 de electrotren. Gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Se me olvidaba decirosuna cosa muy importante, el precio es identico en el ave y el railjet.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Varias preguntas primero: ¿qué buscas en cuanto a calidad? ¿El S100 pretendes hacerlo completo o únicamente te interesa el set básico de dos motrices y dos coches extremos?

Sobre el RailJet, hay que tener en cuenta que en el de PIKO los coches son burdos repintados que no coinciden en nada con los reales (compárense techos, bogies o ventanas, por ejemplo); le han añadido a uno cualquiera una cabina de Taurus y ya está. Por tanto, locomotora aparte, es totalmente falso. Existen otras dos reproducciones mucho más reales y de mayor calidad, que son Roco y Jägerndorfer. Eso sí, si el Pato de Electrotren te parece delicadísimo, estas dos te resultarán de mírame y no me toques. Aunque no consigo ver qué no tiene de delicada una Taurus de PIKO como la del RailJet frente al 112 de Electrotren.

El S100 es la mejor reproducción que tenemos de este tren hasta la fecha y la única en esquema Renfe Operadora, aunque tiene muchos fallos tontos y detalles bastante cutres, pero lamentablemente es la norma entre los trenes de alta velocidad a escala H0. No he tenido este tren en mano, así que no puedo juzgar, pero no creo que sea mucho más delicado que sus precedentes de Jouef y Mehano, y en esos casos sí que son más manejables que los Talgo 350 de Electrotren.

No sé qué precios tienes vistos, pero en general me temo que el S100 de Electrotren es mucha mejor opción que el RailJet de PIKO, máxime cuando estos días he visto que hay al menos una tienda que ya está ofreciendo dicho AVE por algo menos de 200 € (el set básico, claro).


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días, muchas gracias compañero, he de decirte y reconocer que tienes toda la razón del mundo, el rj es un burdo repintado de vagones, lo único que se salva es la locomotora. Busco una calidad decente a su precio. El de roco lo conozco, el del otro fabricante sólo por youtube, y tienes razón son delicaditos, al menos el de roco, se suelen descarrilar a menudo a no ser que los radios sean muy amplios, al menos en roco. El precio para mí es muy importante y el de roco se me va. He estado viendo esta mañana en el mercadillo de chamartin el s 100, y bueno, salvo como dices tú, que los de electrotren han cometido errores tontisimos, más que errores, que han dejado de hacer algunas cosas, me voy a decantar por este. Muchas gracias compañero. Si eres tan amable, dime por privado donde lo has visto a ese precio, que ya tienen un venta hecha. Te reitero las gracias.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Se me olvidaba, lo quiero hacer completo.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes compañeros, como ya os he puesto más arriba proximamente cumplo años, despues de mucho esfuerzo para ahorrar, consegui juntar 400 aurelios, ( deje hasta de fumar, ya llevo 6 meses, y no veais como se nota ahorrarblo que te gastas en tabaco), pues bien esta mañana me he acercado al mercadillovde Delicias aquí en Madrid, he hecho caso al compañero Aitor (gracias Aitor) y me he decidido por el pajarraco español (ya lo probaré y os contaré), además dos vagones de segunda (y de segunda mano) para los IC-EC alemanes(estos no los tenía) y el vagón de hispanauto con dos tanques para mi tren militar, y todo por 350 aurelios, y me han sobrado y todo 50, todavia me acuerdo de negociar, je je je. Saludos.
Adjuntos
20180401_173433.jpg
20180401_173409.jpg


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Me estoy fijando y estoy viendo que llevan parte de los piñones al aire, una autentica chapuza, o guarrada como se le quiera llamar. Alguno que tengais esta pieza se os ha ocurridovsolucionarlo de alguna manera????, si es así y soys tan amables me podriais decir como????. Gracias.
He pintado las rejillas, pero los bordes de los focos no, porque me estoy fijando en fotos y a mi me parece que no los llevan pintados, es así??, o es que yo veo menos que Pepe leches.
Gracias y saludos.
Adjuntos
20180401_203236.jpg
20180401_203218.jpg


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola, yo tengo un euromed y si,vienen los piñones sin cubrir y la rejilla sin pintar (toda blanca),saludos.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Bueno compañeros, aquí os dejo una idea que se me ha ocurrido, seguramente se os ocurran mejores cosas a vosotros, pero si esto sirve bienvenido sea. Con unas tiras de cobre que he cortado he ido cajeando el bogie, sin pernitir que rozase el cobre con los puñones, cosa casi imposible porque al cajear donde van los piñones queda altura suficiente, he hecho un agujero en el cobre y he aprovechado el agujero que traen los bogies, ( sólo le he dado un poco más de diametro al agujero del bogie para que entrase el tornillo que he encontrado, pero sólo un poquito más de diametro), lo he puesto y atornillado y funciona sin problemas, asínpor lo menos algo menos de porqueria entrara en los bogies, ya que llevandolos al descubierto como lostrae de serie se chupa toda la porqueria. Al ser cobre no se dobla ni se tuerce para ningún lado, y tampoco se produce cortos porque va rodeado de plás tico por todos los lados. Simplemente es una idea. Espero que os ayude. Un saludo.
Adjuntos
20180402_124124.jpg
20180402_124227.jpg
20180402_124246.jpg
20180402_130241.jpg


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días, ahí va otra solución. Espero que ayude. A mí me parece que esta es mejor que la anterior. Saludos.
Adjuntos
20180404_130644.jpg


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas noches, que pesado soy verdad??, bueno la definitiva, plástico evergreen blanco y transparente que tengo guardado de hace años, ( elprecio viene en pesetas).;
Saludos.
Adjuntos
20180405_212221.jpg
20180405_212231.jpg

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Me maravilla la solución que has buscado y los todos los perfeccionamientos posteriores que nos muestras, si me permites, un sencillo perfeccionamiento mas sería que los tornillos fueran de cabeza avellanada, quedarían a ras con el evergreen y serían mas discretos, por último un poco de pintura gris similar al bogie y perfecto.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Ya esta pintado, toda la parte blanca, la parte transparente la he seguido dejando transparente para ver los piñones. Saludos.
Adjuntos
20180405_224558.jpg


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas noches compañeros, vuelvo a retpmar el tema, me hice con este tren y como habeis visto le he hecho alguna que otra mejora. Ahora tengo el siguiente problema, compre el set de las dos cabezas motrices, y el set que trae el cafeteria, ahora necesitaria uno ó dos vagones más, pero el set que me queda trae tres vagones, con lo cual me sobrarían uno ó dos coches, este problema lo tengo por tema de longitud y maqueta. Lo quevqueria preguntaros es si sabeis de alguien que quiera deshacerse de algunos, ó algún coche de este AVE, porque he mirado en internet y nada de nada, y no me va a quedar otra que comprar el set de tres y después vender el, ó los cochesvque me sobren. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Rafa 112 escribió:
Buenas noches compañeros, vuelvo a retpmar el tema, me hice con este tren y como habeis visto le he hecho alguna que otra mejora. Ahora tengo el siguiente problema, compre el set de las dos cabezas motrices, y el set que trae el cafeteria, ahora necesitaria uno ó dos vagones más, pero el set que me queda trae tres vagones, con lo cual me sobrarían uno ó dos coches, este problema lo tengo por tema de longitud y maqueta. Lo quevqueria preguntaros es si sabeis de alguien que quiera deshacerse de algunos, ó algún coche de este AVE, porque he mirado en internet y nada de nada, y no me va a quedar otra que comprar el set de tres y después vender el, ó los cochesvque me sobren. Saludos.

Buenas noches,
Es que el tren está formado por las dos cabezas tractoras y ocho coches, como dicen en los supermercados indivisible. Si quieres hacerlo rodar con menos coches tu mismo pero yo compraría los tres que te faltas y los que no uses los guardas.
Pero haz lo que quieras.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1655
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
Rafa 112 escribió:
Me estoy fijando y estoy viendo que llevan parte de los piñones al aire, una autentica chapuza, o guarrada como se le quiera llamar. Alguno que tengais esta pieza se os ha ocurridovsolucionarlo de alguna manera????, si es así y soys tan amables me podriais decir como????. Gracias.
He pintado las rejillas, pero los bordes de los focos no, porque me estoy fijando en fotos y a mi me parece que no los llevan pintados, es así??, o es que yo veo menos que Pepe leches.
Gracias y saludos.



se han lucido con dejar los piñones al aire, desde aquí animo al compañero 7700 si se puede hacer esta pieza en 3 D tapando los piñones de los boguies...

¿Alguien sabes si el modelo de mehano tambien se ven los piñones?

un saludo

pistacho

Desconectado
talgo74 escribió:
Rafa 112 escribió:
Me estoy fijando y estoy viendo que llevan parte de los piñones al aire, una autentica chapuza, o guarrada como se le quiera llamar. Alguno que tengais esta pieza se os ha ocurridovsolucionarlo de alguna manera????, si es así y soys tan amables me podriais decir como????. Gracias.
He pintado las rejillas, pero los bordes de los focos no, porque me estoy fijando en fotos y a mi me parece que no los llevan pintados, es así??, o es que yo veo menos que Pepe leches.
Gracias y saludos.



se han lucido con dejar los piñones al aire, desde aquí animo al compañero 7700 si se puede hacer esta pieza en 3 D tapando los piñones de los boguies...

¿Alguien sabes si el modelo de mehano tambien se ven los piñones?

un saludo

No, no se ven, pero me atrevería a considerar el bogie de Mehano peor que este bogie (origen Lima de 1997). A pesar de los engranajes descubiertos, tienen un funcionamiento más que correcto, sobre todo en las ediciones de trenes posteriores a 2012.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
betulo237 escribió:
Rafa 112 escribió:
Buenas noches compañeros, vuelvo a retpmar el tema, me hice con este tren y como habeis visto le he hecho alguna que otra mejora. Ahora tengo el siguiente problema, compre el set de las dos cabezas motrices, y el set que trae el cafeteria, ahora necesitaria uno ó dos vagones más, pero el set que me queda trae tres vagones, con lo cual me sobrarían uno ó dos coches, este problema lo tengo por tema de longitud y maqueta. Lo quevqueria preguntaros es si sabeis de alguien que quiera deshacerse de algunos, ó algún coche de este AVE, porque he mirado en internet y nada de nada, y no me va a quedar otra que comprar el set de tres y después vender el, ó los cochesvque me sobren. Saludos.

Buenas noches,
Es que el tren está formado por las dos cabezas tractoras y ocho coches, como dicen en los supermercados indivisible. Si quieres hacerlo rodar con menos coches tu mismo pero yo compraría los tres que te faltas y los que no uses los guardas.
Pero haz lo que quieras.
Salud y trabajo,
Albert

De acuerdo con Albert. Además, pudiendo tener una composición completa real, aunque no se haga rodar entera, me parecería un despropósito. Y de cara al futuro perdería valor quedarse con un set descompuesto.


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Una pregunta haber si alguien puede comprobarlo.

Son compatibles los AVE/Euromed jouef y los electrotren, quiero decir se pueden conectar los coches unos con otros o no encajan?

Si alguien tiene los dos y puede poner fotos de los enganches y conectados.

gracias.


Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenas tardes, creo que no son compatibles el sistema de enganche del AVE de Electrotren con el de Jouef, y me parece que ni con el de Mehano, ningúno entre ellos son compatibles entre sí. Saludos.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal