Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Vitrinas tipo TRAIN-SAFE. Escala H0 (proyecto "barato")

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 23
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 25 Mar 2021 21:44
Muchas gracias robertofg! Vuestras experiencias y comentarios me han sido tremendamente útiles


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Impresionante todos los resultados... ¡Wow!


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014 12:14
Impresionante @valdytrom !!!.

Llevo 6 años pensando en cómo hacer una vitrina que cumpla exactamente con las mismas especificaciones: antipolvo, que permita el transporte, que se pueda mover entera a la maqueta de trenes, etc etc. Y las safe-train me parecían demasiado caras, no era una solución factible. Empecé con "vitrinasdemetacrilato" pero es un fastidio montar y desmontar las composiciones cada vez que quería moverlas a la maqueta.

A mi se me da bien la madera, y pensaba hacer una vitrina de madera, con frontal de metacrilato y baldas desmontables (solo apoyadas sobre los soportes), para poderse mover de la vitrina a la maqueta. El problema es que veía "poco" seguro esa operación.

Ahora viendo tu solución con los blister, veo que es sencillamente magnífica y admite infinidad de añadidos creativos: una base de madera, comprarlos más anchos para montar algún diorama pequeño en su interior, incluso una tira led por encima.... increible !!!

También fantaseo desde hace tiempo con un circuito H0 por mi jardín (5x7 metros tiene), o incluso por el techo del cuarto. Es un jardin pequeño para escala G, pero factible para un recorrido por las paredes por ejemplo en H0. Y veo en youtube que hay incluso trenes de jardín en escala 00. El tema es que me daba cosa por la lluvia, sol, etc. Pero creo que estos blister pueden incluso ser una opción para ello, ya probaré.

Hace poco descubrí tu canal en youtube, me encanta!.
En cuanto tenga algo visible, pongo fotos, que buen tema de foro!

Saludos !!


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Me alegro mucho, de poder haber aportado esta solución a todos nosotros, la verdad es que la relación precio/estética es supremo.

Por el contrario, no creo que el blister puedas ponerlo por el exterior, ya que el sol lo degradará en poco tiempo.

haskynet9 escribió:
Impresionante @valdytrom !!!.

Llevo 6 años pensando en cómo hacer una vitrina que cumpla exactamente con las mismas especificaciones: antipolvo, que permita el transporte, que se pueda mover entera a la maqueta de trenes, etc etc. Y las safe-train me parecían demasiado caras, no era una solución factible. Empecé con "vitrinasdemetacrilato" pero es un fastidio montar y desmontar las composiciones cada vez que quería moverlas a la maqueta.

A mi se me da bien la madera, y pensaba hacer una vitrina de madera, con frontal de metacrilato y baldas desmontables (solo apoyadas sobre los soportes), para poderse mover de la vitrina a la maqueta. El problema es que veía "poco" seguro esa operación.

Ahora viendo tu solución con los blister, veo que es sencillamente magnífica y admite infinidad de añadidos creativos: una base de madera, comprarlos más anchos para montar algún diorama pequeño en su interior, incluso una tira led por encima.... increible !!!

También fantaseo desde hace tiempo con un circuito H0 por mi jardín (5x7 metros tiene), o incluso por el techo del cuarto. Es un jardin pequeño para escala G, pero factible para un recorrido por las paredes por ejemplo en H0. Y veo en youtube que hay incluso trenes de jardín en escala 00. El tema es que me daba cosa por la lluvia, sol, etc. Pero creo que estos blister pueden incluso ser una opción para ello, ya probaré.

Hace poco descubrí tu canal en youtube, me encanta!.
En cuanto tenga algo visible, pongo fotos, que buen tema de foro!

Saludos !!


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014 12:14
Buenas de nuevo,

Crearé un mueble de 220cm de alto, por 240cm de ancho, y 40cm de profundidad; donde los 140cm superiores será de expositor, y los 80cm inferiores para guardar cajas, vías, y demás.
Dentro de la parte superior de expositor, utilizaré la solución de valdytrom, para trasladar más facilmente las composiciones a la (futura) maqueta.

El caso es que necesito para esa zona un cristal/plexiglas/metacrilato corredera que cubra la parte de expositor: 240x140cm.

¿Conocéis algún sitio que ofrezcan laminas de metacrilato/plexiglas a medida a buen precio?
¿Qué grosor tenéis en vuestras vitrinas para este material? (4mm, 5mm, ¿?)

Y por último, también me planteo encargar unas puertas acristaladas a medida con cerradura, ¿conocéis alguna empresa que pueda ofrecer esto?


Gracias !!


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Tendrás que mirar por internet, cerda de tu zona para que te lo puedan servir fácil o recogerlo personalmente.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014 12:14
Buenas !

Ya terminé el proyecto de la vitrina, y de paso me monté también un tren navideño con mi recién adquirido starset en escala G.

La vitrina tiene tiene 244cm de ancho, 130cm de alto y 16cm de profundidad.
Aproximadamente me ha salido por unos 300 € (200 € en madera/otros y 100 € el metacrilato). La he montado yo, con lo que me ahorrado la mano de obra.
Cada balda debía poder quitarse y ponerse sin desmontar el tren para poderse trasladar a una futura maqueta, pero finalmente las tuve que atornillar porque al ser de 8cm cada una, la madera se doblaba. Quizás en un futuro pruebo cambiar las baldas de madera por los blister y ganar alguna fila más, pero eso ya para el futuro.
Creía que me sobraría espacio, pero veo que no. También aproveché para añadir arriba un extra para algunas piezas en escala G.
Para el metacrilato el mejor sitio que descubrí fue: https://www.rotulatumismo.com/6-placas-de-metacrilato. Ahí lo encontré de muchos grosores y al mejor precio de todo internet.
Os pongo algunas fotillos.


También estuve en la exposición de Huelva, donde me topé con la escala G. Llevo algún tiempo queriéndome iniciar en ella, y ya allí me animé con un starset de navidad, que ya he puesto.


20211127_130707.jpg

20211127_130833.jpg

20211127_130723.jpg

20211127_130732.jpg

20211127_130859.jpg

20211127_130910.jpg


20211211_141836.jpg

20211211_141854.jpg

20211211_141801.jpg

20211211_141827.jpg


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
La vitrina se te ha quedado espectacular.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014 12:14
Buenas de nuevo!

Soy el de la vitrina jeje. Tras mucho pensarlo, me paso a la N. Hasta que no he visto los trenes sobre la vitrina, no me he dado cuenta del tamaño de la escala H0. ¿Midiendo un AVE casi 2,4 metros, en qué tamaño de maqueta se corre tanto tren?. Echando cuentas, ni siquiera en un cuarto de 3x4 metros, se puede hacer una maqueta H0 decente con paisajes más o menos realistas. Me da pena, porque son muy bonitos y detallados los modelos en H0, pero no me gusta tener los trenes, solo para vitrina. Es más, me los compré casi todos digitales, y ahora pienso ¿para qué, para tenerlos en vitrina? jeje

Total, que iré vendiendo los que tengo, e iré comprando N, y readaptando la vitrina a los N. Ya os iré mandando fotillos.

PD: me quedaré con N y G, que son las escalas mas jugables para mi.


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues te han quedado muy apañadas estas vitrinas.

Una curiosidad:
Lo que hay en los extremos de las partes inferiores que son: unas cerraduras con llave, para bloquear la abertura del metacrilato...???

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
haskynet9 escribió:
Buenas de nuevo!

Soy el de la vitrina jeje. Tras mucho pensarlo, me paso a la N. Hasta que no he visto los trenes sobre la vitrina, no me he dado cuenta del tamaño de la escala H0. ¿Midiendo un AVE casi 2,4 metros, en qué tamaño de maqueta se corre tanto tren?. Echando cuentas, ni siquiera en un cuarto de 3x4 metros, se puede hacer una maqueta H0 decente con paisajes más o menos realistas. Me da pena, porque son muy bonitos y detallados los modelos en H0, pero no me gusta tener los trenes, solo para vitrina. Es más, me los compré casi todos digitales, y ahora pienso ¿para qué, para tenerlos en vitrina? jeje

Total, que iré vendiendo los que tengo, e iré comprando N, y readaptando la vitrina a los N. Ya os iré mandando fotillos.

PD: me quedaré con N y G, que son las escalas mas jugables para mi.


Que sepas que en una habitación de 3x4m se puede hacer una maqueta h0 más que jugable. Recuerdo un plano para trenes rápidos del tomo 1 o 2 de Modelismo Ferroviario editorial Cupula que tenía aproximadamente esas medidas y salía una maqueta bien chula para aves, talgos y trenes modernos. Eso sí, perimetral, claro. No hay compacta que resista trenes modernos de alta velocidad, las curvas parecerían muy forzadas. Ver las composiciones dese el interior del circuito mejora notablemente la percepción en estos casos.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Todas las escalas tienen sus pros y sus contras.
Pero lo que está claro, es que la misma maqueta en N, ocupa 1/4 parte de la misma en HO.
Si te gustan las circulaciones de largas composiciones, con radios lo mas amplios posibles y circuitos con un largo recorrido, pues entonces, si que posiblemente la escala N sea la mas adecuada (si no dispones de un gran espacio, donde poder hacer eso mismo en HO).

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014 12:14
krokodiland escribió:
Pues te han quedado muy apañadas estas vitrinas.

Una curiosidad:
Lo que hay en los extremos de las partes inferiores que son: unas cerraduras con llave, para bloquear la abertura del metacrilato...???

Un saludo



Si, son cerraduras usadas para puertas correderas de madera. Al "cerrar", una barrita de metal sale y se inserta en el metacrilato.
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-10-15 at 11.34.16.jpeg


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2014 12:14
Empieza el cambio !

Voy a tener que vender estas vitrinas y hacerme unas nuevas para N. La verdad es que la calidad y el detalle de la Escala N ha mejorado mucho.
Adjuntos
WhatsApp Image 2022-10-15 at 11.40.07.jpeg

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron