Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta en proyecto

Maqueta en proyecto

Moderador: 241-2001

Nota 12 Ene 2010 01:27

Hola, me presento a todos, soy un novato que me he metido en esto cuando los Reyes Magos le han traido a mi hijo un ibertren start digital escala h0.
Despues de mucho leer y buscar, he encontrado este foro del cual he aprendido bastante. He diseñado una maqueta con el programa winrail (el demo) para un tablero de 2000x1200mm.
Necesitaria que espertos como vosotros pegarais un vistazo a mi diseño para que me aconsejarais ya que por vuestra experiencia sabeis los problemas que se pueden presentar.
Hablando con una casa comercial, me aconsejaron utilizar solo un tipo de via para no mezclar (motivos de estandares me comento) las ibertren con otras, me he decidido por las piko, todo el diseño esta hecho con ellas.
Otra pregunta es que tipo de motor necesito para mover los cambios que he utilizado ya que no encuentro la referencia de los necesarios.
Adjuntos
pipoproyecto.JPG

Nota 12 Ene 2010 02:02

Hola pipo, yo estoy haciendo una maqueta del mismo tamaño que la tuya, asi que no me imaginar la tuya :lol: , lo que te puedo decir es que en un espacio tan pequeño... tanta via igual no queda bien, aunque esto es cuestion de gustos, tambien te diria que no te va a quedar mucho hueco para un minimo de decoracion, aunque como te digo es cuestion de gustos, igual tu solo quieres rodar trenes, sin decorado...

En cuanto al trazado de vias, deduzco que la que sube de nivel es de R1, quiza(ya te lo diran los expertos con mas seguridad que yo) un radio tan cerrado con pendiente... te de algun problema y te patinen las locomotoras...

En cuanto a los motores de los desvios, si los quieres controlar analogicamente, la propia marca de piko vende unos packs de 4 motores con sus correspondientes pulsadores...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 12 Ene 2010 11:33

Muy bonito el recorrido, seguro te queda fantastica

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal