Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Pequeño ferrocarril minero-forestal

Pequeño ferrocarril minero-forestal

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Qué maravilla! No sabría ni por dónde empezar... Qué cuidado y qué mimo se ve en cada detalle. ¡Felicidades1

Saludos
Carrington, aplaudiendo si consigue quitarse el musgo de las manos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Conectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Enhorabuena, fantástico trabajo; entre otras virtudes es admirable la composición de colores, volúmenes y proporciones puestas de manifiesto en esta preciosa representación. Salud y no dejes de hacernos disfrutar con tus trabajos, algunos somos insaciables de obras como ésta.


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Espectacular trabajo, te está quedando muy bien :shock:


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
:o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Así me he quedado al ver la maqueta y el proceso de montaje.

Fantástico...insuperable...no se me ocurre nada que no hayan dicho los compañeros.

Que la disfrutes.

Saludos, Aitor


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 12 Feb 2016 20:32
Te felicito. Tu maqueta es perfecta, en el tratamiento de todas las superficies, en la elección de los colores, y en los edificios y la vegetación y la manera en que se integran. Las fotos parecen ser una instalación real!!!!


Desconectado
Mensajes: 1999
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Hasta ahora no había visto con detenimiento este hilo, una auténtica pasada de maqueta, te ha quedado espectacular. Una lástima que no la puedas exponer en la Expotren de este año.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Gracias por los comentarios. Espero poderla mostrar en Expotren cuando se celebre.
Este verano he estado trabajando en unos vagones carboneros, próximos a acabarse, y en este bulldozer de Artitec, ya acabado, que he pintado y envejecido.

20200812_200948.jpg


20200812_201021.jpg


Saludos!
OG22


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hola compañeros.

Ye he mostrado varias fotos de los módulos acabados pero ahora, una vez acabado el material móvil y estático que va a circular o habitar en la maqueta, quiero mostraros algunas más.
Espero que os gusten.

El bulldozer, en la pista que discurre por encima de la serrería.

1.JPG


2.JPG


La oruga, con una carga de troncos

3.JPG


4.JPG


Unas vacas pacen en unos prados, cerca del abrevadero

5.JPG


6.JPG


Un pequeño tractor minero (Busch) cerca de la bocamina superior

7.JPG


8.JPG


Algunos aspectos del teleférico y su estación de descarga

9.JPG


10.JPG


11.JPG


12.JPG


Movimiento en la explanada de la serrería

13.JPG


Un tractor con unos vagones de tablones acabados

14.JPG


Uno de los tractores espera al paso de un tren carbonero vacio de regreso a la mina

15.JPG


16.JPG


Un tren cargado a su paso bajo el descargadero

17.JPG


18.JPG


19.JPG


Otro tractor sale del túnel con un pequeño tren maderero vacío.

20.JPG


21.JPG


22.JPG


El mismo tractor con un corte de tolvas vacías se dirige a la mina inferior

23.JPG


Vagonetas estacionadas en una vía muerta ante el antiguo descargadero

24.JPG


A pesar de su sencillez en el trazado la maqueta ofrece bastante juego, entre los trenes de carbón ascendentes y descendentes que hacen todo el recorrido (vacíos y/o cargados), los que hacen recorrido parcial de la bocamina al túnel, los madereros que entran y salen de la serrería, para ir a bocamina o salir (simuladamente) de la maqueta para su distribución... y varias circulaciones más.
Con esto doy por finalizada la maqueta (sin descartar totalmente alguna ampliación), y a la espera de poderla exponer para que sea vista en vivo, el día que se celebre por fin Expotren.

Saludos!!
Última edición por OG22 el 19 Oct 2020 14:56, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Un trabajo espectacular. El modelismo de los anchos estrechos llevado a la máxima expresión.
Enhorabuena!!


Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Enhorabuena y gracias por compartirlo. Hay mil detalles en los que fijarse....


Conectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Lo mejor que he visto últimamente. Estos módulos confirman el nacimiento de uno de los mejores maquetistas del país. Enhorabuena y adelante Alfons, y sobretodo que no pare la creación.
ganas de verte y de admirar la maqueta donde sea que la expongas.
Un abrazo.
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
Impresionante realismo.
Enhorabuena

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 180
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 22 May 2012 23:15
Me sumo a los halagos, eres un artista! Aunque no sé si incitas a emularte o acomplejas con la calidad de tu trabajo .
En cualquier caso, espectacular!!! Y no digamos nada del material que has elegido. Los tractorcitos ingleses de latón sobre chasis de Kato te han quedado súper realistas. Además, la heterogeneidad que permite la vía estrecha en instalaciones industriales permite todo tipo de mezclas. El que sea OO9 en vez 1/87 no plantea ningún tipo de problema, sobre todo en unas instalaciones como la que tú reproduce que se ve que ha comprado retales de material de muchos sitios.
Por cierto, el camión que se ve desde detrás en la foto 13, qué es? Parece un Barreiros. Qué origen tiene!
Un saludo y lo dicho, enhorabuena por esa maravilla con la que nos estás deleitando. No te cortes en subir más fotos

Mario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo, Mario


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Muchas gracias por los comentarios!
El camión, efectivamente, es un Barreiros. He partido de un ejemplar de la casa Eko, al que he añadido parachoques trasero, guardabarros, cajas bajo el chasis y un depósito (a partir de un bidón de Preiser). Aparte de su pintado, claro.

20201019_200006.jpg


Dispongo de otros camiones de base Eko.

20201019_195757.jpg


El Pegaso lo quiero modificar un poco, rellenando el hueco de los faros con masilla, para quitarle ese excesivo aspecto "calavérico".

Saludos
Última edición por OG22 el 20 Oct 2020 08:56, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Buenas tardes OG22.
Que pequeña maravilla has creado.
Lo que mas me gusta es el material motor tanto ferroviario como de carretera y obras. Lo bien que te lo habrás pasado detallandolos, pintandolos y envejeciendolos.
Otra de las cosas que me ha atraído es el trasporte del mineral por cable pocas veces reproducido en maquetas de ambiente ibérico.
En fin! Una gozada disfrutar de las fotografías.
Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 736
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Buenas tardes OG22.
Que pequeña maravilla has creado.
Lo que mas me gusta es el material motor tanto ferroviario como de carretera y obras. Lo bien que te lo habrás pasado detallandolos, pintandolos y envejeciendolos.
Otra de las cosas que me ha atraído es el trasporte del mineral por cable pocas veces reproducido en maquetas de ambiente ibérico.
En fin! Una gozada disfrutar de las fotografías.
Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia, impresionante..............

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡¡¡ESPECTACULAR TRABAJO!!!!!, con un detallado digno de los mejores maestros de este foro o de otros internacionales.
Enhorabuena
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Pues bueno. Finalmente no me voy a estar quieto con estos módulos, por ahora. La idea era acabar con el tercero, el del aserradero, pero en ese módulo coloqué un desvío con una via de salida por si acaso... y voy a servirme de ella para ampliar el conjunto. Un módulo más, este ya diseñado sin posibilidad de continuidad, y de medida pequeña, 80x50 cms. En este voy a volver a la temática más minera, aunque tendrà casi más características de diorama, puesto que la parte operativa será mínima, una via de estacionamiento y una entrada a un cargador., mientras que la mayor parte será ocupada por un trazado de via H0f de plástico, como el que coloqué en la plaza del aserradero, o sea, estático.
La idea es representar una bocamina con una serie de edificios anexos, como un taller, trafo, sala de compresor con calderín, máquina de ventilación, un descargador mediante volcadoras, y un tramo de plano inclinado.
Voy poniendo alguna foto para hacerse una idea de como será la cosa.

La base con las vías funcionales. Por falta de stock, he acabado el tramo final con via N flexile, pero no me preocupa su aspecto puesto que ese tramo va a ir oculto.

126.JPG


Con el plano colocado y los orificios para las volcadoras.

127.JPG


Preparación inicial del relieve.

128.JPG


Saludos y hasta pronto!

OG22


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡Genial que continúes!!, es una placer ver tus trabajos.
¡¡Ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal