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El diseño que surgió del frío: el ferrocarril del cH0rrito

Moderador: 241-2001



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No sé con seguridad cuánto debería de ser el valor G, irá ligado al tipo de composición que circulen por ella. Creo que lo mejor es construir un prototipo de esa zona y salir de dudas. Mejor ensayos reales que cálculos matemáticos. Aunque es mi opinión.
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IMG_20190310_181220.jpg


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El valor de G debe ser como mínimo la distancia entre centros de bogie o ejes del vagón/coche màs largo que vaya a circular.

Saludos
Carrington, bailando la yenka
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Carrington escribió:
El valor de G debe ser como mínimo la distancia entre centros de bogie o ejes del vagón/coche màs largo que vaya a circular.

Saludos
Carrington, bailando la yenka

Así es. En principio y dada la longitud que tiene el doble cambio en incluso el desvío de Peco no debe haber problemas, ni incluso si dispusiera del ABJ ya que haría el descenso o subida entre los planos 2 y 3 pasando por la vía general o la 2.
aprendo de casi todos pero en especial de jcrmza, jmanugo, trenesgarrat, UPacific1862
no puedo ni debo aprender de:...¡se me ha olvidado!


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Y ahora comencemos con el nivel 3. El bastidor, apoyado en la pared es este.
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bastidor nivel 3.jpg
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Conviene no perder de vista los accesos interiores que se crean. El más angosto tiene unos 570 mm por 570 mm en la zona marcada en gris (esquina paredes sur y oeste). He visto pasillos de más estrechos en maquetas. La hélice no tiene ningún problema de acceso interior.
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accesos interiores de los niveles 2 y 3.jpg
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Sobre este bastidor colocamos la superficie sobre la que irá la vía de nivel 3, en color rosa. Nótese la presencia de barras de soporte de fondo en las esquinas curvas de este nivel.
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superficie de apoyo para vía nivel 3.jpg
Última edición por modelico el 10 Mar 2019 21:45, editado 2 veces en total
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Esta superficie es más estrecha, en general, que la 2. Solo de mantiene a ras con la que está debajo, en un trozo del pasillo. Esto suele ser lo frecuente en este tipo de diseño.
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Y ya lo que nos queda es colocar la vía que corresponde al tercer nivel
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circuito nivel 3.jpg
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A esto le podemos poner la decoración que tenemos lista hasta ahora.
Muchas gracias Vicent por hacerme notar ese ramal de salida de locomotoras del depósito cuya colación era errónea, la zona de clasificación ha quedado totalmente desvinculada de la reserva :P :D
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Circuito nivel 3 con decoración parcial.jpg
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Cabría añadir el correspondiente análisis de alcance con un radio de 65 cm. Hemos bajado el radio de 85 a 65 al estar más alto este plano. Queda alguna zona de la vía fuera de alcance. La solución será un taburete, amplio, para recuperar esos 85 cm si nos subiéramos en él.
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análisis de alcances con un radio de 65 cm.jpg
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Más maquetas USA de todos los tamaños
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14 As yet unnamed.pdf
(981.03 KiB) 188 veces
15 Canadian Pacific.pdf
(1011.99 KiB) 188 veces
16 Reading company Lebanon Valley Branch.pdf
(1.89 MiB) 195 veces
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Lección ejemplar donde las hubiere.


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Veo tres metros de andén en Las Cañas y a continuación más metros de clasificación y se me queda cara de idiota envidioso.

Saludos
Carrington, que no puede hacer planes para más de 1,50 m. de andén
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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llerita73 escribió:
Lección ejemplar donde las hubiere.


Sólo pretendo aportar. Durante un tiempo fui miembro de la NMRA (National Model Railroaders Association) de los USA y aprendí cosas, pero donde me dieron lecciones fue cuando me uní allá por el final de los 80 y durante los 90 al LDSIG http://www.ldsig.org/ un club de aficionados, dentro de la NMRA, especialmente interesados en el diseño de maquetas. Ahí sí que me dieron lecciones con su boletín (http://www.ldsig.org/layout-design-journal) que, para mí es el mejor del mundo en diseño -reconozco que los alemanes están haciendo cosas muy buenas también. Se edita trimestralmente y te hacen ver muchas cosas. En aquella época creo que era el único español del grupo y tengo unos 20 boletines desde el número 1. Luego las obligaciones diarias hicieron que no renovara y hasta hoy.
Os adjunto una muestra del último boletín publicado.
El mayor número de planos que he visto hasta ahora en una maqueta han sido 5...¡una locura!
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ldj_63_sampler.pdf
(2.92 MiB) 208 veces
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Carrington escribió:
Veo tres metros de andén en Las Cañas y a continuación más metros de clasificación y se me queda cara de idiota envidioso.

Saludos
Carrington, que no puede hacer planes para más de 1,50 m. de andén


¡No hombre Carrington!. Lo que es los andenes en sí miden dos metros. Es verdad que en dos vías caben composiciones de 2700 mm.. entre topera y piquetes, sobresaliendo del andén correspondiente.
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Adjunto muestro, sobre las vías, expuestas en modo trazado, algunas cotas del nivel 3
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cotas nivel 3.jpg
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Y esta es la denominación de las vías principales, para explotación, de Las Cañas-empalme
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Denominación de vías para la explotación.jpg
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Genial, veo que piensas en un tren de pequeña intervención.
Alguno en concreto?
Por cierto veo que comparte via con las cisternas.
Como sacaras el tren si estan ocupadas vaciando su preciado elemento?


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modelico escribió:
¡No hombre Carrington!. Lo que es los andenes en sí miden dos metros. Es verdad que en dos vías caben composiciones de 2700 mm.. entre topera y piquetes, sobresaliendo del andén correspondiente.


Perdona, como los cuadrados suelen tener 50 cm de lado en las europeas... pero luego he pensado que, siguiendo el sistema americano/inglés, serán cuadrados de un pie, vamos unos 30 cms...

Gracias por la aclaración, de cualquier modo.

Saludos
Carrington, más que se lía todavía con el sistema de 12 pulgadas por pie
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modelico escribió:
llerita73 escribió:
Lección ejemplar donde las hubiere.


Sólo pretendo aportar. Durante un tiempo fui miembro de la NMRA (National Model Railroaders Association) de los USA y aprendí cosas, pero donde me dieron lecciones fue cuando me uní allá por el final de los 80 y durante los 90 al LDSIG http://www.ldsig.org/ un club de aficionados, dentro de la NMRA, especialmente interesados en el diseño de maquetas. Ahí sí que me dieron lecciones con su boletín (http://www.ldsig.org/layout-design-journal) que, para mí es el mejor del mundo en diseño -reconozco que los alemanes están haciendo cosas muy buenas también. Se edita trimestralmente y te hacen ver muchas cosas. En aquella época creo que era el único español del grupo y tengo unos 20 boletines desde el número 1. Luego las obligaciones diarias hicieron que no renovara y hasta hoy.
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Madre mía, que currículum.
Pues nos ha tocado la lotería al tenerte aquí explicando cómo desarrollas tu maqueta.

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