Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias CAJAS PARA TRENES ESCALA N

CAJAS PARA TRENES ESCALA N

Moderador: 241-2001


Nota 18 Feb 2019 23:24

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Hasta ahora Zaratren disponía de unas cajas de madera, para almacenar trenes a escala N, muy bien hechas y económicas.
Ocurre que la persona que se las hacia está enferma, por lo que no sabemos cuanto tiempo pueden tardar en volver a tenerlas.
¿A alguien se le ocurre alguna solución alternativa?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 19 Feb 2019 08:37

Desconectado
Mensajes: 6426
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cajas de cintas de vídeo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Feb 2019 09:51

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Fantito escribió:
Cajas de cintas de vídeo.
Buena alternativa Fantito
No se me había ocurrido.
De todas maneras pensaba en cajas algo más grandes, para composiciones más largas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 19 Feb 2019 11:30

Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
mikadoazul escribió:
Hasta ahora Zaratren disponía de unas cajas de madera, para almacenar trenes a escala N, muy bien hechas y económicas.
Ocurre que la persona que se las hacia está enferma, por lo que no sabemos cuanto tiempo pueden tardar en volver a tenerlas.
¿A alguien se le ocurre alguna solución alternativa?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Te las puedes construir tu mismo, y a la medida que precises. Contrachapado de 1 mm. y listones de 20X10 y de 15X10; una bisagra de las que llaman de piano, y dos clips para el cierre.

Mi hijo y yo lo hemos hecho. La de la foto puede acoger en dos filas un AVE completo. Yo forro en interior con forma para evitar el roce directo del vehículo con la madera.

Imagen
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331

Nota 19 Feb 2019 13:48

Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
En su día comré un maletín para guardiar y llevar figuras de Warhammer.

Es un maletín de plártico, con bandejas de espuma con casillas.

Corté los separadores entre las casillas formando, o bien tiras que van de extremo a extremo, o casillas más grandes.

La espuma sobrante de agrandar casillas sive para terminar de immobilizar los modelos.


Es algo de este estilo:


images.jpg
images.jpg (8.8 KiB) Visto 1365 veces

Nota 19 Feb 2019 14:25

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
jmma33 escribió:
mikadoazul escribió:
Hasta ahora Zaratren disponía de unas cajas de madera, para almacenar trenes a escala N, muy bien hechas y económicas.
Ocurre que la persona que se las hacia está enferma, por lo que no sabemos cuanto tiempo pueden tardar en volver a tenerlas.
¿A alguien se le ocurre alguna solución alternativa?
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Te las puedes construir tu mismo, y a la medida que precises. Contrachapado de 1 mm. y listones de 20X10 y de 15X10; una bisagra de las que llaman de piano, y dos clips para el cierre.

Mi hijo y yo lo hemos hecho. La de la foto puede acoger en dos filas un AVE completo. Yo forro en interior con forma para evitar el roce directo del vehículo con la madera.

Imagen
jmma33: gracias, ya había pensado en ello.
Lo de los listones y el contrachapado lo veo fácil, lo que no veo tan fácil es lo de las tiras separadoras.
¿Con qué las has hecho? ¿Como las has cortado?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 19 Feb 2019 14:26

Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
lupus escribió:
En su día comré un maletín para guardiar y llevar figuras de Warhammer.

Es un maletín de plártico, con bandejas de espuma con casillas.

Corté los separadores entre las casillas formando, o bien tiras que van de extremo a extremo, o casillas más grandes.

La espuma sobrante de agrandar casillas sive para terminar de immobilizar los modelos.


Es algo de este estilo:


images.jpg
Buena idea también.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nota 06 Mar 2019 19:02

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 16:32
Yo utilizo cajas vacías de cubertería. Les quito el relleno y las recubro con goma EVA. Como separadores de las locomotoras uso también goma EVA doble, que pego con una gotas a la base y las paredes de la caja. Queda un poquito chapucero, pero tiene la ventaja de que evita los roces, se puede ajustar al tamaño de la locomotora y al ser flexible permite meter los dedos para coger la locomotora. Si quiero cambiar la distribución, puedo arrancar facilmente el separador de goma y colocarlo de otra forma.
Al quedarme sin cajas de este tipo e intentado comprar, pero no he encontrado. Me hice con una caja de cartón de característica y medida que me venían bien. La reforcé con contrachapado pegado al cartón y luego hice lo mismo con la goma EVA que en las anteriores.
Para los vagones utilizo archivadores DIN A4, también con goma EVA.
Todo ello para escala N.
Perdonar que no suba fotos, pero soy nuevo en el foro y tengo que aprender a hacerlo.
Un saludo.

Nota 06 Mar 2019 23:10

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2010 19:37
Hola, esto es lo que hago yo.
Materiales....Caja de madera, cartón pluma y fieltro adhesivo
Maquina y vagones de los que no tienen caja ( en mi caso era una 7000 de ibertren que venia en el set de inicio, la pinté y puse calcas hace unos cuantos años, la tenia en una caja de roco y me daba noseque tenerla así...y decidí comprar unos cuantos vagones de ibertren y mejorarlos para hacer un pequeño tren carrilero, estoy esperando las calcas que no me llegan hasta abril)
cola blanca, tijeras, pintura acrilica, pincel y tarde aburrida :D
Eliminar las separaciones a gusto y crear con el cartón pluma relleno para que no se muevan los vagones. Puede que para meter mas vagones haya que romper mas separaciones.
Pintar la caja.
Forrarla con el fieltro. No he puesto foto, pero la manera que lo hago es forrando el cartón pluma y luego pegando con cola para que no se muevan.

Perdonad que estén las fotos de lado.... :roll:
Se puede hacer mejor o peor, eso ya cada uno, a mi me vale, me dolía el alma después de pintarla y mejorarla, no se merecía estar así...jajajajaja
Espero que os guste!!!!
Saludos
Adjuntos
IMG_2469.JPG
caja de madera, cartón pluma y fieltro adhesivo
IMG_2470.JPG
Maquinas y vagones....
IMG_2473.JPG
crear los rellenos para que no se muevan los vagones
IMG_2472.JPG
caja pintada en negro
IMG_2477.JPG
terminada...porfín tiene un señor sitio donde estar bien guardada.
IMG_2478.JPG
me habría gustado con el fieltro de color negro, pero no había

Nota 19 Mar 2019 00:08

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
KATO tiene en la pagina 138 de su catalogo los estuches con compartimentos distintos para trenes y pieceria.

pagina 138 KATO.jpg
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal