Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Maqueta estanteria: Taller mantenimiento

Moderador: 241-2001


ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Hola

Un año despues de que desmontara mi anterior maqueta, la cual nunca termine, y despues de darle muchas vueltas al tema, he decidido prescindir de un ovalo colgado en el techo (como antes) y realizar una maqueta de estanteria en forma de L.

Sera ambiente iberico, e intentare que lo reproducido se adapte a mi gran parte de material, verde y taxi, y utilizare via Peco cod. 75, bibloque en la via principal.

El plano, con unas medidas de 260x50 en el fondo, y un anexo lateral de 130x35. La altura disponible es poca, unos suficientes 23 cm (descontando el bastidor), encima hay unos armarios que he subido hasta el techo, y debajo un escritorio con el ordenador de trabajo. No hay mas espacio.

Captura de pantalla 2019-07-21 a las 16.08.27.png


La vista frontal se compone de un deposito, con su taller en el que hare un foso e instalare los elevadores funcionales que hice y tenia en la anterior maqueta, carro transbordador, via para repostaje de gas-oil y arena, y alguna via de estacionamiento. Por detras de esto, existira una via principal, que tomara una curva a la derecha continuando la L, donde podre representar un espacio abierto (no urbano) y en el que podre hacer fotos a las composiciones.

Esta nueva disposicion me permitira tener siempre la maqueta a la vista, como parte de la decoracion de la habitacion, pudiendo maniobrar maquinas y crear alguna composicion, aunque esta no vaya a ningun sitio, por que el circuito nunca se cerrara. Mas vale esto que nada.

Ya he recibido las vias y en breve empiezo con el bastidor. Mi idea es que sea deslizante para poder trabajar durante la construccion debido a la falta de altura disponible.

A ver como acaba esta idea.
Última edición por ERG el 01 Dic 2019 12:58, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me parece una idea genial. Lo mejor tener siempre a mano tu pequeña maqueta para jugar un rato.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Felicidades! Pinta muy bien.

¿Has pensado en reservar unos cinco centímetros de fondo para que éste no se plano y puedas darle cierto volumen de fondo a base de vegetación, fachadas de edificios, muros de contención o una mezcla de todo ello?


Carrington, apurando el vermout
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
turin escribió:
Lo mejor tener siempre a mano tu pequeña maqueta para jugar un rato.


Correcto, por que ahora no tengo nada, y 3 encuentros al año en los que participo saben a muy poco. Como dije, siempre mas vale poco que nada.

Carrington escribió:
¿Has pensado en reservar unos cinco centímetros de fondo para que éste no se plano y puedas darle cierto volumen de fondo a base de vegetación, fachadas de edificios, muros de contención o una mezcla de todo ello?


El plano esta hecho sobre 45cm y si nada falla seran 50cm, por lo que si tengo previsto en el fondo largo hacer algo que le de mas vida y profundidad.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
No olvides poner fotos del proceso, será interesante y muy didáctico ver cómo le das forma al proyecto. Ánimo con esa maqueta, estoy seguro que vamos a alucinar con los detalles!!!!.

Un saludo.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
bakertalgo escribió:
No olvides poner fotos del proceso, será interesante y muy didáctico ver cómo le das forma al proyecto. Ánimo con esa maqueta, estoy seguro que vamos a alucinar con los detalles!!!!.

Un saludo.


Hare todas las fotos posibles, por que al final pasa el tiempo y no queda recuerdo de los pasos seguidos. Esta vez no cometere ese error.

Sobre los detalles, estoy a años luz de algunos maestros, pero me esforzare dentro de mis posibilidades.

Como aun no tengo el bastidor preparado, voy avanzando con algun elemento imprescindible. En este caso el foso. Aqui una prueba casi definitiva de un extremo del foso, que he fabricado en 3D. Se compondra de 4 partes y espero que queden perfectamente unidas.

IMG_7367.jpeg
IMG_7367.jpeg (85.34 KiB) Visto 10683 veces


IMG_7365.jpeg
IMG_7365.jpeg (105.27 KiB) Visto 10683 veces


IMG_7366.jpeg
IMG_7366.jpeg (100.5 KiB) Visto 10683 veces


IMG_7368.jpeg
IMG_7368.jpeg (76.31 KiB) Visto 10683 veces


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Pues me parece un planteamiento muy interesante. Yo podría disponer más o menos del mismo espacio. En foros franceses son bastante habituales estas maquetas 'etagères' (tipo estanteria).
Ánimo y adelante.

Un saludo cordial.


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

El 3d asequible nos está dando una dimensión que no era posible hace bien poco, me gusta tu foso
Positivos, muchos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
El foso esta basado en hechos reales, ya que me han pasado fotos y medidas exactas para reproducirlo lo mejor posible. Solo he adaptado la longitud a mi gusto, quedando en 39cm.

Y despues de unos ajustes en el diseño, este es el resultado definitivo del foso.

Una cosa menos.

IMG_7379.jpeg
IMG_7379.jpeg (171.58 KiB) Visto 10394 veces


IMG_7380.jpeg
IMG_7380.jpeg (175.27 KiB) Visto 10394 veces


IMG_7381.jpeg
IMG_7381.jpeg (147.68 KiB) Visto 10394 veces


IMG_7390.jpeg
IMG_7390.jpeg (103.02 KiB) Visto 10394 veces


IMG_7386.jpeg
IMG_7386.jpeg (131.55 KiB) Visto 10394 veces


IMG_7388.jpeg
IMG_7388.jpeg (93 KiB) Visto 10394 veces


IMG_7383.jpeg
IMG_7383.jpeg (157 KiB) Visto 10394 veces


IMG_7385.jpeg
IMG_7385.jpeg (98.97 KiB) Visto 10394 veces


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Pues tiene un aspecto buenísimo. Aunque el envejecido de la 251 está tan logrado, que los ojos se van hacia ella sin querer.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Queda muy bien. ¿que puede costar un equipo básico para empezar en la impresión 3d?


Desconectado
Mensajes: 46
Ubicación: Zaragon
Registrado: 06 May 2019 14:32
irubies escribió:
Queda muy bien. ¿que puede costar un equipo básico para empezar en la impresión 3d?


¿Basico?

Pues depende de lo que quieras, en Amazon hay por unos 250€ para FDM (plastico depositado fundido) con una boquilla 0.4mm, ahora bien si quieres mas detalle (0.047mm) es SLA/DLP (Resina curada por luz) , de 500€ para arriba (y seguimos siendo impresoras basicas)

Para estos precios "basico" significa:
  • "Poco" tamaño de impresion (20x20x20cm en FDM y 11x6*15 en SLA, ambos aprox)
  • "Lentas", comparando con una profesional
  • Artefactos por vibracion y problemas de aderencia, Se necesitan muchas pruebas para pillar la combinacion de Material, temperaturas, velocidad, sofware de preparacion y ... para solucionarlos. Una vez conseguido no suele dar problemas. En las SLA esto esta minimizado, pero aun asi hay que jugar con el tamaño de capa y el tiempo de exposicion.
  • Menos materiables usables, se podran usar más o menos segun si tienen o no cama calefactada, la boquilla, el calentador, el sistema de empuje del filamento,....
  • Suelen ser de montar a mano, con lo que si no se montan bien incluso se puden prender fuego. E incluso montandolo bien, necesitan ajustes cada poco tiempo

Yo tengo una FDM y estoy muy contento con ella, pongo un enlace con unas pocas cosas que he impreso https://www.thingiverse.com/danielvilas/makes.
Para material en escala N con la boquilla de 0.4mm no me convence para material rodante, en todo caso para decoración. En H0 me atrevo con material rodante, pero necesita mucho post-proceso para que quede bien.

Me gustaria probar una de resina a ver que tal... las fotos de ERG me tientan mucho...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Gracias por la información.


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 05 Jun 2012 22:33
El resultado es realmente bueno, felicidades.
De tus “creaciones” me quedo con el limpiador para el aerógrafo, un inventazo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
danielvilas escribió:
irubies escribió:
Queda muy bien. ¿que puede costar un equipo básico para empezar en la impresión 3d?


¿Basico?

Pues depende de lo que quieras, en Amazon hay por unos 250€ para FDM (plastico depositado fundido) con una boquilla 0.4mm, ahora bien si quieres mas detalle (0.047mm) es SLA/DLP (Resina curada por luz) , de 500€ para arriba (y seguimos siendo impresoras basicas)

Para estos precios "basico" significa:
  • "Poco" tamaño de impresion (20x20x20cm en FDM y 11x6*15 en SLA, ambos aprox)
  • "Lentas", comparando con una profesional
  • Artefactos por vibracion y problemas de aderencia, Se necesitan muchas pruebas para pillar la combinacion de Material, temperaturas, velocidad, sofware de preparacion y ... para solucionarlos. Una vez conseguido no suele dar problemas. En las SLA esto esta minimizado, pero aun asi hay que jugar con el tamaño de capa y el tiempo de exposicion.
  • Menos materiables usables, se podran usar más o menos segun si tienen o no cama calefactada, la boquilla, el calentador, el sistema de empuje del filamento,....
  • Suelen ser de montar a mano, con lo que si no se montan bien incluso se puden prender fuego. E incluso montandolo bien, necesitan ajustes cada poco tiempo

Yo tengo una FDM y estoy muy contento con ella, pongo un enlace con unas pocas cosas que he impreso https://www.thingiverse.com/danielvilas/makes.
Para material en escala N con la boquilla de 0.4mm no me convence para material rodante, en todo caso para decoración. En H0 me atrevo con material rodante, pero necesita mucho post-proceso para que quede bien.

Me gustaria probar una de resina a ver que tal... las fotos de ERG me tientan mucho...

Saludos


Por poco más tienes la Photon de anycubic , un salto considerable en calidad de impresión, no es la clásica manga pastelera, que para algunas cosas es maravillosa pero para detalles finos no llega a donde llega cualquier impresora de resina fotosensible.

Saludos

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03


Desconectado
Mensajes: 514
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Chapeau!

Muy buena idea la de colocar esos rieles a la hora de sustentar la base, te van a ayudar mucho a trabajar cómodamente.


Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

ERG escribió:


Una idea cojonuda la de las guias para sacar la maqueta.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Ánimo! Pinta muy bien. Y el truco de las guías, genial. :mrgreen:

Saludos
Carrington, guiado por el insoslayable aperitivo del domingo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Gran idea, y con ganas de ver cómo evoluciona el proyecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal