Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Salamanca-Término. Una estación ibérica.

Salamanca-Término. Una estación ibérica.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Poquito a poco y trabajando bien con paciencia.
Que bonito se va a quedar.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Una nueva adquisición aprovechando una oferta. Una locomotora obligada para maniobras en época III y IV.

Imagen


Imagen

Cuando tenga un rato, decoder con sonido D&H de un tractor alemán y enganches digitales. Gracias Jose.

Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Empezando la siembra con el matamoscas. Varios tipos de césped electroestático de diferentes colores y longitudes. La idea es plantar en la entrevía más alejada de los andenes y en ciertos lugares como arquetas, muros, en la arena cerca de los bordillos..., un poco aleatorio.


Imagen

Imagen

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
Te está quedando muy bien. Enhorabuena.

Lo que me llama un tanto la atención es que cubres las traviesas con el balasto, ¿es por alguna razón en especial?

Saludos.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Gracias SNCF, la razón de hacerlo así es que es el estado en el que estaban las vías en las estaciones de referencia: Salamanca y Los Fratres.

Saludos.
Adjuntos
IMG_0448.JPG
Cáceres 05.jpg
Cáceres 05.jpg (83.28 KiB) Visto 4416 veces
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Ok.
Perfecto.

El balasto te está quedando muy bien, tanto el oscuro (entre raíles) como el claro, ¿qué tipo o marca es?


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Arenas y tierras no comerciales cribadas. Arena de la playa de Suances, tierras de caminos de Salamanca,... Donde veo un color y textura que me gusta al bote. Además sale baratito.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Sten escribió:
Arenas y tierras no comerciales cribadas. Arena de la playa de Suances, tierras de caminos de Salamanca,... Donde veo un color y textura que me gusta al bote. Además sale baratito.


Muy buena idea.
Desde luego es la forma de no dejarse un pastizal en balasto comercial.

Genial, muchas gracias por la aclaración.


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola Sten. Magnifico trabajo. Te puedo pedir una imagen de como has resuelto finalmente el tema de los desvios? Has cubierto las traviesas con balasto? O los has dejado libres?

Saludos Quique


Desconectado
Mensajes: 560
Ubicación: Mentrida (Toledo)
Registrado: 25 Sep 2018 10:56
SNCF escribió:
Hola.
Te está quedando muy bien. Enhorabuena.

Lo que me llama un tanto la atención es que cubres las traviesas con el balasto, ¿es por alguna razón en especial?

Saludos.
Juanma.



En tiempos del vapor, en las zonas de parada, para evitar que algunas brasas incandescentes ,que suelen caer de la parrilla del hogar de las vaporosas, terminen quemando las traviesas de madera, se solian enterrar estas con un balasto mas fino o granado que el que se asienta bajo la via, que podrían ser gravillas o arenas, con el fin de proteger a estas.


Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Mentrida escribió:
En tiempos del vapor, en las zonas de parada, para evitar que algunas brasas incandescentes ,que suelen caer de la parrilla del hogar de las vaporosas, terminen quemando las traviesas de madera, se solian enterrar estas con un balasto mas fino o granado que el que se asienta bajo la via, que podrían ser gravillas o arenas, con el fin de proteger a estas.


Hola.
Desconocía por completo esa información, todos los días se aprende algo.

Gracias.
Juanma.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Mentrida escribió:
SNCF escribió:
Hola.
Te está quedando muy bien. Enhorabuena.

Lo que me llama un tanto la atención es que cubres las traviesas con el balasto, ¿es por alguna razón en especial?

Saludos.
Juanma.



En tiempos del vapor, en las zonas de parada, para evitar que algunas brasas incandescentes ,que suelen caer de la parrilla del hogar de las vaporosas, terminen quemando las traviesas de madera, se solian enterrar estas con un balasto mas fino o granado que el que se asienta bajo la via, que podrían ser gravillas o arenas, con el fin de proteger a estas.


Yo siempre que veía eso pensaba que era una vía muy descuidada :o . Gracias por la información.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Sten escribió:
Empezando la siembra con el matamoscas. Varios tipos de césped electroestático de diferentes colores y longitudes. La idea es plantar en la entrevía más alejada de los andenes y en ciertos lugares como arquetas, muros, en la arena cerca de los bordillos..., un poco aleatorio.


Imagen

Imagen

Saludos





:o :o :o ...de lujo!!!


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Gracias jmtren, parece mentira pero la decisión de cómo plantar el césped electroestático ha sido una de las mas dificiles hasta el momento. En que zonas, tonos, cantidad,... al final las fotos de la época han sido las que han allanado el camino aunque la cobertura vegetal varía mucho de unas a otras incluso en el mismo lugar. Me estuve decantando una temporada por dejar las vías enarenadas sin vegetación, pero tras varias pruebas finalmente me he decidido por pequeñas zonas de césped electroestático. Creo que es lo que mejor queda.

Printze, los desvíos quedan como están en la siguiente foto. A falta de pincel seco y aplicación de pasteles. No me atrevo a enarenar mas allá de lo que ves porque la integridad de la operatividad del desvío es prioritario. Creo que quedará bien aún así.

Imagen

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Entre Ultzama y Barcelona
Registrado: 24 Mar 2020 21:30
Hola Sten
La verdad que los desvíos son delicados, si. Por eso me intrigaba ver como lo habías resuelto.
La vegetación a falta de ver fotos mas generales te ha quedado muy bien. Equilibrado, que siempre es lo mas difícil. Darle el toque sin pasarse.
Saludos Quique

Nota 15 Nov 2020 21:47

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Nada como una lluviosa tarde de domingo para empezar a montar la señalización de la estación. Las señales de Miniaturas Lacalle son tremendamente agradecidas. No me dejo de sorprender de la calidad de los trabajos de este hombre, que Dios nos lo conserve muchos años.

Imagen

Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Unos avances, esta vez en la zona del depósito. Dentro de poco comenzaré a colocar el corcho en el 4º módulo, el del depósito, y voy presentando los elementos para ver su resultado final e ir haciendo números de como preparar el terreno. Aún faltan cosas como la rotonda para cuatro vías, o el surtidor de fuel, pero ya se puede hacer uno la idea.

28-11-2020 18-51-31.jpg


28-11-2020 18-51-32.jpg


IMG_9242.JPG


IMG_9249.JPG


Saludos
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Las carboneras quedarán así finalmente, a falta de algunos detalles como texturas de redutex en la base de las de carbón más fino. Represento las briquetas, ovoides y el carbón más fino, según veo en fotos de depósitos de época era habitual esta variedad. También tengo especial interés en modelar unas buenas pilas de leña para encender. Irán junto a la valla del lado más próximo a la foto.
En el espacio entre los dos fosos de inspección un depósito subterráneo de fuel (simulado por el suelo de cemento) y sobre él un surtidor de fuel que por lo que veo tendrá que ser artesanal pues no localizo nada comercial que se asemeje a los nuestros.

Imagen

La rotonda de cuatro vías, de cartón pluma, llevará una estructura interna con perfiles de evergreen para sostener el techo y las aperturas superiores para ventilación. La vía de cenicero justo delante con un vagón cargado de cenizas. La vía del fondo es la de la locomotora de maniobras.

Imagen

Saludos.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Me parece un trabajo excelente. Enhorabuena y gracias.


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Hola,

Un trabajo fino, de verdad, sigo los avances de tu maqueta.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal