Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas para empezar en este mundillo.

Dudas para empezar en este mundillo.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 10 Nov 2019 22:59
Saludos a todos,
llevo unas semanas leyendo el foro,mirando webs,blogs,youtube pero soy nuevo en este mundo de los trene y las dudas me asaltan a cada paso :cry:

En el mundo del modelismo tengo algo de experiencia con el pintado de minis de diversos juegos,contrucción de escenografia,etc... pero nada que ver con empezar con esto.

Voy a comenzar por contaros un poco mi idea de como empezar...pues eso ni idea. :lol:

Para que me podais ayudar os digo en primer lugar del espacio que quiero dedicar a esto y asi empezar de alguna manera a despejar mi primera gran duda, la escala.Tengo un espacio de 2000x700mm, no es mucho pero quizas en escala N algo se pueda hacer, a ver que opinais.

Mi idea es montar una maqueta de circuito cerrado,en mi cabeza esta el poder colocar al menos dos niveles aunque ya voy leyendo que no es tarea fácil y ya no se si con ese espacio se podria hace de una via o doble via.

Otra de las grandes dudas es si comprar un set de inicio o no, me gustan las locomotoras antiguas,de vapor, pero bueno esto todavia no lo tengo decidido primero me gustaria decidir con vuestro consejo que escala utilizar para la maqueta con ese espacio y luego ya hablar de sets, marcas,etc...

Bueno me dejo aconsejar,mi idea es construirla a muy largo plazo, no tengo prisa en comprar nada, ni decidir ahora pero si ir empezando de alguna manera el proyecto.

gracias.


Desconectado
Mensajes: 127
Registrado: 28 Ago 2009 10:19
Hola,

Con ese espacio en escala N tienes para una buena maqueta. Y sí, se pueden sacar dos niveles. Para evitarte problemas futuros, intenta utilizar radios de curva amplios, y en las cuestas no más de un 2,5% o 3% de pendiente.