Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda Marklin 29321

Ayuda Marklin 29321

Moderador: 241-2001


Nota 04 Dic 2019 10:54

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2019 10:08
Hola,
Necesito ayuda porque no tengo ni idea de este mundo, pero me han dejado un tren Marklin 29321 para decorar un escaparate y tengo un problema que no sabemos resolver.
El tren funciona, pero a los 3 minutos exactos se para siempre, incluso he escrito a Maerklin y me dicen que no debería de pasar y que tendrían que revisarlo, pero dado que es para decorar el escaparate y ya está puesto me es imposible mandarlo. Si a alguien se le ocurriera cuál puede ser el problema me haría un grandisimo favor.
Gracias

Nota 04 Dic 2019 20:55

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Según las instrucciones (punto 7.1 último párrafo):

If no other commands are sent within 3 minutes of
the last command, the base station shuts off the
voltage in the track for safety reasons.


que traducido quiere decir:

Si no se envían otras órdenes dentro de los 3 minutos de
la última orden, la estación base apaga el
voltaje de las vías por razones de seguridad.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 04 Dic 2019 21:24

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2019 10:08
Muchas gracias, no tengo las instrucciones..
Lo.que no entiendo es por qué escribo al servicio técnico y me dicen que no debería de pasar eso...
Entonces entiendo que es imposible poder dejarlo un rato dando vueltas no?

Nota 04 Dic 2019 22:32

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
No se si la mecánica de la locomotora es tradicional o moderna. En todo caso supongo que puede responder a CA como creo que todas las de la marca. Una solución podría ser alimentarla con una tensión razonable como 7VCA que debe ser una marcha razonable. O mejor con un transformador tradicional con o sin mando Delta adicional.

En todo caso las locomotoras hay que revisarlas cada 40h, y en un escaparate en horas de apertura, eso es una semana.

Para un escaparate y para funcionar muchas horas, yo recomendaría una locomotora BR89 antigua que tiene una mecánica muy robusta, todos los engranajes metálicos y el motor con colector plano. Y seguro que cualquier aficionado a Märklin tiene unas pocas. Y la revisión cada 40h.

Yo tengo dos locomotoras para funcionamiento como el que dices. Les he quitado el relé inversor que puede ser una fuente de problemas, y he puesto una iluminación por LED.

La ventaja que tiene el colector plano es doble, por un lado la relación entre cobre y ranura entre delgas es muy alta, y además usa dos escobillas diferentes, una metálica, y eso mantiene el colector limpio.

Nota 05 Dic 2019 09:13

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Arp10 escribió:
Muchas gracias, no tengo las instrucciones..
Lo.que no entiendo es por qué escribo al servicio técnico y me dicen que no debería de pasar eso...
Entonces entiendo que es imposible poder dejarlo un rato dando vueltas no?


Es un producto dirigido a menores de 9 años y tiene unas protecciones definidas.

Para su uso continuado hay que cambiar el sistema de alimentación por un sistema digital para mayores de 9 años (cualquiera de Märklin, una CS2 por ejemplo) o alimentar las vía por medio de un transformador analógico. En cualquier caso el conector de la vía actual por Infrarojo no te va a servir y tendrás que alimentar la vía por medio de los típicos faston de Märklin.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal