Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re:Tercera maqueta en escala N

Re:Tercera maqueta en escala N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola compañeros.
Como novedad os pongo una fotografia "aerea" de la maqueta donde se ve el trazado definitivo de las vias. Ahora ya solo resta ir decorando con los edificios y demás accesorios, vegetación, etc.
Al fondo va instalado un silo de cereales de la marca Minitrix, al lado del taller de locomotoras va un edificos de mercancias *almacén unificado MZA* de la marca Parvus y en la zona próxima a la estación donde se encuentra el cruce va una torre de enclavamiento y una torre de agua.
Saludos
Adjuntos
95- 05-10-2020.jpg


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola compañeros.
Poco a poco la maqueta va avanzando y el silo de la marca Minitrix ref. 66124 ya está decorando la maqueta.
Primer paso ha sido imprimar en gris claro todas las piezas a montar para así facilitar su pintado, las piezas han sido unidas con cianocrilato para asegurar su buen agarre y durabilidad. Primero los silos cilíndricos y nave anexa en su parte superior, luego el edificio y finalmente las zonas de carga y descarga del cereal. Todo pintado y envejecido.
El siguiente paso será decorar toda la zona colindante, tierras, personajes, camiones etc, etc.
Aprovecho las fotografias para mostraros las tolvas azucareras/cerealeras de Arnold en modelo exclusivo de TrenCastilla que me han llegado hoy. Son Renfe en decoración Metransa, matrícula
34 RIV
71 RENFE
933 8 137-8
Uagpps
VTG Rail España S.L.
Excelente rodaje y tampografia
Adjuntos
97- 30-10-2020.jpg
98- 30-10-2020.jpg
99- 30-10-2020.jpg


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Te ha quedado un buen acabado el Silo. Que pena que no sea nada RENFERO, o sea que no se parezca en nada a los silos que hay en Espanya.

De todas maneras felicitaciones por el acabado conseguido. Ya me gustaría a mi tener esa capacidad creativa.

Adjunto un video del NODO, que dejando a un lado ideologías, nos muestra algunos silos así como su unión con el ferrocarril, lo que lo hace doblemente interesante.

https://www.fega.es/sites/default/files ... 1956_c.mp4

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Y para todos los aficionados al Ferrcarril, a partir del minuto 8.38
https://www.rtve.es/alacarta/videos/doc ... 1/2846109/

Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Muy bueno el primer video, que época con las locomotoras de vapor y los vagones, un buen reportaje si señor.
Escogí ese silo porque es muy similar (salvando diferencias) a uno existente en Jafre en la provincia de Girona, este no tiene acceso a ferrocarril. Aparte de este motivo no encontraba en escala N y cuando lo veia no había en estoc un silo renfero, así que al final opté por este no ibérico. De todas maneras todos los otros edificios que habrá en la maqueta si son renferos o ibéricos.
Durante bastantes semanas fuí detrás de este modelo que era el que más se ceñia a lo que queria, SILO DE CEREALES SENPA , SKLAS 1600953 pero mi búsqueda fué infructuosa.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Ahora necesito poner una valla/ muro alrededor del silo, me gustaria que fuera lo más ibérico posible, cual me recomendais, recordad que es escala N.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola a todos, espero que os encontreis todos bien de salud.
Permitidme que tenga un recuerdo para un forero de Plataforma-N que nos dejó recientemente, se trata de José Manuel Manzanares, una gran persona dentro del mundillo de la escala N cuya maqueta y videos nos tenía a todos asombrados. D.E.P.

Volviendo a lo que tanto le gustaba...los trenes.
He cambiado de parecer y lo que antes era un silo cerealero he visto por fotografias que se parece más a una instalación / planta cementera por lo tanto una vez la via pintada y balasteada, vegetación cercana y toperas instaladas os presento la empresa CEMENTOS GERUNDENSES, SA - CEGESA, y para la presentación nada mejor que unas tolvas cementeras de Tudela-Veguin de la firma MfTrain.
Tengo en mente instalar en otro rincón de la maqueta (si las dimensiones de adaptan) un silo de cereales de aspecto ibérico.
Saludos
Pere
Adjuntos
102- 15-11-2020.jpg
100- 15-11-2020.jpg


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola a tod@s y que tengais unas Felices Navidades y un próspero Año Nuevo 2021.
Continuando con la maqueta he colocado el muro que delimita por el lado de la vias de la planta cementera. Retocada y pintada este es su aspecto final con su vegetación colindante. Es una referencia de la marca Faller especial para delimitar industrias muy utilizada por los que tenemos escala N.
En las mismas fotografias os presento mi auto regalo navideño...la locomotora 319 Renfe Mercancias de la marca Startrain, una pasada de máquina, pesada con buen poder de arrastre y una tampografia y acabados excelentes.
Adjuntos
106- 25-12-2020.jpg
105- 25-12-2020.jpg
103- 25-12-2020.jpg


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Feliz Año Nuevo a todos/as.
Estos dias festivos, de bastante frio y con pocas ganas de salir a la calle ofrecen una preciosa posibilidad de avanzar con la maqueta.
He montado una nave industrial de la firma Parvus: Nave "La Plata". Convenientemente pintada y envejecida para darle ese aire al paso de los años; en un principio será una nave de venta/distribución de aceites industriales en bidones por lo que aún fantan una serie de personajes y maquinaria propia del trabajo.
Por la parte trasera he recreado una pequeña arboleda, con sus tierras en diferentes tonalidades , matorrales y restos vegetales.
Adjuntos
IMG_20210102_184637.jpg
arboleda y tierras con la base "hormigonada" para asentar la nave industrial
IMG_20210102_184659.jpg
Nave industrial en su sitio
IMG_20210103_021108.jpg
Jefa de estación siguiendo el paso a paso no sea me equivoque.
IMG_20210103_104127.jpg
Nave ya pegada en su lugar cuidando que no se vea la unión usando arena muy fina y algo de vegetación.
IMG_20210103_104144.jpg
Ambientación en la parte trasera.
IMG_20210103_104051.jpg
Vista general de esta zona de la maqueta


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me encanta la jefa de estación.
¡Qué atenta está!

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Está quedando muy chula , esa vegetación está muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola compañeros, después de muchos dias sin novedades os muestro como sigue la maqueta.
He proseguido con la decoración de la nave industrial. Se trata de una industria de recogida, selección y carga en vagones de materiales férricos, vulgarmente llamada chatarra y derivados como cobre y latón. Aún estoy pensando en el nombre de la fábrica.
Después del tamizado de la tierra para crear el suelo he empezado a poner maquinaria de trabajo y personajes que le dan vidilla a una maqueta.
La montaña de chatarra son realmente virutas de hierro que se quedan en las bancadas de los taladros y encajan perfectamente en la escala N que utilizo. También escogiendo un tamaño un poco más grande servirian para la escala H0. Pegada a conciencia con cola blanca poco diluida en agua y luego ensuciada/oxidada con el mismo color que utilizo para pintar las vias Tamiya XF-64. Mas a la derecha habrá un montón de fardos prensados de chatarra; así es como quedan hechos con trozos de papel de aluminio. Se van haciendo dobleces para luego con unas tenazas ir cuadrando la pieza tal como las veis. Usé el mismo sistema para hacer la carga de los vagones de Rail Sider. En ellos está ensuciado con pintura negra diluida y luego oxidado utilizando la pintura antes mencionada. Falta hacer muchos más fardos , pegarlos y oxidarlos.
Alrededor de la montaña de chatarra se ve la maquinaria trabajando. La excavadora/cargadora verde es de la marca MfTrain, el camión es de Eko si no voy mal encaminado y la otra bulldozer/oruga aunque no lo parezca prodece de...Huevos KINDER. Hace ya unos años mis hijos solian comerlos y dentro a veces salian colecciones muy interesantes. La excavadora que tengo en la planta cementera es de igual procedencia. Falta envejecer la otra máquina que es un carretón elevador de gran capacidad para cargar los fardos prensados en los vagones.
Saludos y espero que os guste.
Adjuntos
129- 21-03-2021.jpg
135- 01-04-2021.jpg
136- 01-04-2021.jpg


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues te ha quedado realmente bien (incluido el bulldozer de los huevos Kinder). Me gusta.


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡Buen trabajo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Hola compañeros, pues ya tengo terminada la escenografia de lo que es la nave industrial de Parvus reconvertida en chatarreria y centro de reciclaje ,recogida y carga al ferrocarril de los distintos metales que las grandes industrias precisan para la elaboración de hierro.
Saludos
Pere
Adjuntos
143- 18-04-2021 - còpia.jpg
140- 18-04-2021.jpg
139- 18-04-2021.jpg
144- 18-04-2021.jpg


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Mucho mejor así. Antes, la zona de la chatarra quedaba demasiado limpia, como muy superpuesta. No acababa de integrarse en el terreno. Adelante!


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Cada vez va ganando en calidad.
Muy buen trabajo
Ya solo te falta la compactadora.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
bcntrensbailen escribió:
Te ha quedado un buen acabado el Silo. Que pena que no sea nada RENFERO, o sea que no se parezca en nada a los silos que hay en Espanya.

De todas maneras felicitaciones por el acabado conseguido. Ya me gustaría a mi tener esa capacidad creativa.

Adjunto un video del NODO, que dejando a un lado ideologías, nos muestra algunos silos así como su unión con el ferrocarril, lo que lo hace doblemente interesante.

https://www.fega.es/sites/default/files ... 1956_c.mp4

Saludos

Muy interesante el video.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 314
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Acabo de ver este hilo y me ha encantado todo. Enhorabuena por tu gran maqueta.
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Gracias compañero por tus comentarios.
Ahora hacía dias que no tocaba la maqueta, estos dias de fiesta me he centrado en perfeccionar el trazado para que no de problemas con las circulaciones y de paso poner un par de tomas de corriente en esta zona ya que notaba un poco de bajón en las locomotoras al pasar por allí.
Os pongo una vista aérea de la maqueta en su estado actual.
Saludos a tod@s
Adjuntos
146- 03-11-2021.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal