Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Convenio

Convenio

Moderador: 241-2001

Nota 27 Feb 2022 19:52

Crazem escribió:
Muchas gracias por los comentarios.

David, los pinos son de la marca MBR menos los que están cerca de las dos edificaciones de la esquina y el que está en el lado de los postes telegráficos que son de fabricación propia. Los troncos de MBR tienen un tratamiento de esmalte Wash Wood de AK para resaltar las grietas y texturas.
El Pegaso Comet es de la marca Bos con pequeñas transformaciones. Era una cabeza tractora que lleva un tráiler de Fagor y le puse una caja hecha con estireno Evergreen. Los troncos son ramitas de aligustre del jardín, lo más rectos posible y cortados al tamaño de la caja, lo hice de tal forma para que se pudieran quitar, están pegados entre sí pero no a la caja.
Aquí puedes verlo:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=18130&start=2460#p698093

Buenas noches "Crazem", muchas gracias por tu comentario y por decirme donde has comprado los arboles, la verdad es que son una pasada de realismo, también se nota en el precio claro.

Sobre el camión de Pegaso me encanta, no se si tienes intención de venderlo, ya me dirás.

Y otra pregunta ¿ vives en Madrid o cerca de Madrid ?

Un saludo

David.
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.

Nota 27 Feb 2022 20:22

Buenas noches "Crazem" te quería preguntar ¿ Qué material usas para el esqueleto del modulo y que grosor ?. Se que lo cortas tú con laser...

Te adjunto dos fotografía tuyas.

Un saludo

David
Adjuntos
SDC_0401B.jpg
DSC_0760B.jpg
DSC_0760B.jpg (124.12 KiB) Visto 1489 veces
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.

Nota 28 Feb 2022 14:21

Enhorabuena, el resultado de todo el conjunto es espectacular, empiezo a padecer síndrome de Stendhal viendo este post...
He decidido comprar postes eléctricos de hormigón de la marca Kluba, para ambientar alguna escena. No sé si llegarán al mismo nivel realístico que los tuyos...

Saludos!

Nota 07 Mar 2022 12:56

Magnífico como siempre. Los postes telegráficos son autoconstruidos?

Nota 07 Mar 2022 20:22

La verdad es que el amigo José Manuel tiene un nivel modelístico que los demás sólo soñamos alcanzar.

Un saludo
Carlos

Nota 30 Mar 2022 14:50

juanitogomezco escribió:
Buenas tardes. No se si voy a abrir la caja de los truenos pero no veo suavidad en este trazado, o es un efecto óptico. O ¿Puede ser que al llevarlo a la normativa modular escogida no te deje otra opción?
Es mi humilde opinión ya que para mi eres uno de los mejores modelistas de España sino el mejor pero aquí hay algo que me chirría. Al trazado le falta suavidad .
Que Dios me perdone y espero aceptes mi impresión. Te admiro sin ninguna duda.

Y yo criticando ésto! Enhorabuena por la portada de Maquetren. Te lo mereces sin ninguna duda.
Un admirador tuyo.

Nota 30 Mar 2022 15:40

Bueno, no te apures por eso.
Yo creo que antes tales obras maestras de realismo puro, es bueno de vez en cuando alguna crítica.
Que si no, y con tantos elogios, al final este hombre se lo tendrá muy creido ! ! !
:D :D :D :D

;) ;)

Un saludo

Nota 30 Abr 2022 16:01

Hola Amigos.

Gracias a todos por los comentarios. He estado desconectado casi 2 meses solo entrando esporádicamente sin conectarme.

Contestando a vuestras preguntas:
Para David: es DM de 10 mm cortado en láser.
Para Mariano Martín: Los postes son de Vollmer, muy antiguos, no se si están descatalogados. En la caja venían un montón, unos 25 ó así. Había que montar a parte los aisladores y, sí, tienen mejoras. Los postes vienen con 3 crucetas, se pueden quitar y dejar solo una, o dos. Los soportes de las crucetas es manufactura propia.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 30 Abr 2022 16:09

Afán recaudatorio.

Mucho se ha hablado del afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento, y que su único objetivo es generar una acaudalada fuente de ingresos para lar arcas a base multas no siempre impuestas de forma coherente.
Es un tema delicado, y personalmente me gustaría pensar que este organismo vela por nuestra seguridad. Juzguen ustedes mismos viendo estas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de este chascarrillo, deciros que la figura es de la marca Modelu y simula muy bien un guardia urbano de aquella época. Pintado en acrílicos, la pistolera (no venía en la figura) es un pequeño recortable que me hice de papel.
Última edición por Crazem el 30 Abr 2022 19:51, editado 1 vez en total
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 30 Abr 2022 16:22
DMR Avatar de Usuario

Muchas felicidades por el trabajo. Es extraordinario.

Me he estado fijando en las matrículas de los vehículos. Corresponden con la época de cada uno de ellos (por lo que he ido recordando).

Saludos,
Francesc.

Nota 30 Abr 2022 17:49

Disculpa si es indiscreción o reviento sorpresa: ¿Vamos a disfrutar de los módulos de Convenio en Lleida?

Saludos.
Jorge

Nota 30 Abr 2022 17:52

Crazem escribió:
Afán recaudatorio.

Mucho se ha hablado del afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento, y que su único objetivo es generar una acaudalada fuente de ingresos para lar arcas a base multas no siempre impuestas de forma coherente.
Es un tema delicado, y personalmente me gustaría pensar que este organismo vela por nuestra seguridad. Juzguen ustedes mismos viendo estas imágenes.

En algunos casos está más que justificado, pero creo que conforme iba poniendo multas y remontando la calle "se le ha ido calentando la mano"... :lol:

Nota 30 Abr 2022 19:09

Muy buenos modulos- Hay que ver como sanciona el guardia urbano.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 30 Abr 2022 19:57

Gracias por los comentarios.
He editado el post, me he olvidado subir una foto, la última, con una interesante perspectiva.

talgo352 escribió:
Disculpa si es indiscreción o reviento sorpresa: ¿Vamos a disfrutar de los módulos de Convenio en Lleida?...

Pues no Jorge, este año no va a poder ser. Necesito terminar dos módulos, el puente de los 3 Ojos y el otro de transición. Y entre medias, necesito distraerme con otras cosas distintas a estas.
Un Saludo.
J.M.
Imagen

Nota 30 Abr 2022 21:41

Caramba con el Municipal, no ha dejado títere con cabeza.
Para mi, que hasta se le ha recalentado el boli :D :D :D

Un saludo
Última edición por krokodiland el 02 May 2022 23:12, editado 1 vez en total

Nota 01 May 2022 06:23

Una vez más, parecen fotografías reales...¡¡Genial el guardia!!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 01 May 2022 10:17

Genial el trabajo de pintura de la figura...

Seguro que es premio que ganaste en figuras Modelu nos trae excelentes instantáneas como las que nos has mostrado, tener "vida" en tus dioramas, va a ser un plus, es lo que les faltaba, aunque ya habíamos visto personajes en otras ocasiones.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 01 May 2022 11:39

Crazem, acabo de ver tu respuesta a mi pregunta sobre los postes. Muchas gracias

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal