Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias A PUNTO DE ARRANCAR

A PUNTO DE ARRANCAR

Moderador: 241-2001


Nota 30 May 2020 23:19

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches a todos.

Llevo tiempo trabajando en el proyecto que quiero llevar a cabo con la construcción de una maqueta perimetral en escala H0.

En estos momentos me encuentro en el punto en el que ya debería abordar los trabajos de construcción de la estructura o soporte de la misma.

Dado que va a ser la primera vez que me meto en un "jardín" de este tipo, lo primero que voy a abordar es la parte horizontal de la maqueta. (Ésta tiene una forma de "U" invertida)

Esta primera fase contiene una estación con tres vías, y desvíos para acceso a terminal de mercancías e infraestructuras de abastecimiento ferroviario como arenero o depósito de agua (este último, en principio por los trenes que utilizaré, estará sin servicio como abandonado)

No dispondré de espacio suficiente como para poner unos talleres o cocherones, pero ésto puede estar sustituido con la presencia de la fábrica de vagones "Herederos de Ramón Múgica". La quería incluir porque formó parte de la estación de mi ciudad (Donostia)

La maqueta no tiene estación oculta porque no veo la forma de incorporarla. En esta primera fase tengo un fondo de 60 centímetros y en las otras dos fases 30 centímetros "negociables". Dado que estoy a punto de arrancar, me gustaría que le echarais un vistazo y si se os ocurre la forma de conseguir algo al respecto, me lo indicaseis.

Por la maqueta no van a circular vagones o coches largos. La época en la que me voy a centrar es el final de la III y la IV. Fundamentalmente será todo mercancías, aunque siempre hay que dejar un hueco para los pasajeros. En ese caso serían trenes con coches 5000 como máximo por motivos de longitud.

Había pensado que para facilitar un futuro desmontaje por una necesidad, hacer el tablero de toda esta primera fase en cuatro partes (3 tableros de 60 por 60 centímetros y uno de 90 por 60 centímetros. (El motivo de la diferencia de longitud entre los 3 de 60 y el de 90 es para librar los desvíos) Por la longitud de estos tableros, ¿Cuántas costillas pensáis que debería colocar por debajo a modo de refuerzo?

Me podréis decir que he empezado la casa por el tejado (y tendréis toda la razón) pero es que como hasta hace dos años yo no sabía ni lo que era un tren eléctrico, quise probar mis intenciones de continuar con esta afición, primero intentando hacer cosas que me indicaran que podría ser capaz de llegar a "algo" y segundo comprobar que el interés no decaería con el tiempo. (Todo ésto antes de ponerme a invertir pasta). Si os escribo todo este último párrafo, es porque os comento que la mayoría de los edificios de esta fase ya los tengo hechos sin haber colocado la primera vía. Todo lo he llevado a cabo siguiendo las medidas que me ha facilitado el programa "Scarm", que es con el que he diseñado el circuito.

Os paso unas imágenes:

No hagáis caso a los colores de las vías. Sólo es mi modo de control de lo que ya he comprado o no. Por cierto, la vía que estoy comprando es la Fleischmann Profi.

Un saludo y muchas gracias por aguantar mi chapa.
Adjuntos
VISTA GRAL CON MEDIDAS.png
ASPECTO GRAL DE TODA LA MAQUETA
DESGLOSE TABLERO.png
DETALLE MAS CERCANO DE LA PRIMERA FASE
IMG_20200504_193244.jpg
LA FÁBRICA DE HEREDEROS DE RAMÓN MUGICA YA REALIZADA. EN LA SEGUNDA IMAGEN SE VE SU UBICACIÓN
IMG_20200524_143536.jpg
UNA PARTE DEL FONDO DE LA MAQUETA. POR DEBAJO PASAN LAS VÍAS QUE ACCEDEN A LA FÁBRICA DE VAGONES
IMG_20200507_195330.jpg
LOS EDIFICIOS DE LA ESTACIÓN QUE FORMAN UN MODULO QUE "QUITA Y PON" (NO ESTARÁ FIJO A LA MAQUETA MIENTRAS NO SE USA)
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 31 May 2020 14:36

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2019 15:15
Hola. En mi opinión hubiera puesto la estación principal en el brazo de la "U" mas largo (siempre y cuando puedas ampliar estos 30cm de fondo) quedando una estación de término bastante grande y chula. El espacio donde tienes la estación lo hubiera utilizado para poder usar un radio de curva bien amplio, en esta zona el fondo podría ser incluso menos de 30cm ya que solo seria de paso.Y finalmente en el otro brazo de la "U" haría la estación oculta. Esta claro que mucha gente en nuestro país considera un sacrilegio poner la estación oculta en mismo nivel que el resto de la maqueta, aunque yo lo prefiero infinitamente si es posible.

Si buscas el concepto "fiddle yard" en Google encontraras cientos de ideas y soluciones para todos los gustos.

Por lo contrario si quieres mantener el diseño que has hecho con la estación en el fondo,haría la estación oculta en el brazo derecho de la "U" todo al mismo nivel.

Un saludo

Nota 31 May 2020 16:27

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Hola a todos,

Gracias Mecánico por tu respuesta e idea.

El lateral más largo (El que indicas para colocar la estación término) lo podría ampliar cinco centímetros más como mucho. El derecho sería conveniente no tocarlo. La parte de la estación principal es precisamente el lado que más fondo disponible tiene (Estará sobre un armario que tiene de fondo 50 centímetros) Por eso lo tengo todo expuesto así.

Tengo que decir que el lugar es una plaza de garaje y en el medio de la maqueta tiene que "dormir" el coche.

Cuando empecé a pensar en este proyecto ya contemplé la idea de poner la estación oculta en el lateral derecho y al mismo nivel.
Pero en este caso no doy con la solución para conseguir que los trenes salgan otra vez hacia atrás pero con la locomotora en cabeza en vez de en cola de convoy.
Podría ser con un puente transbordador, pero no he encontrado ninguno y construirlo yo... no sé si seré capaz (soy novato novato novato)

Esta noche dándole a la cabeza, he pensado en la siguiente solución (cuatro imágenes)

Al llegar los trenes a los dos extremos, la locomotora tendría que desenganchar el convoy para que se hiciera cargo del mismo otra locomotora diferente que estaría esperando en la otra vía.

Creo que no hay cortocircuitos y con este planteamiento podría:
- Viajar un tren desde un extremo de la maqueta al otro sin pasar por la estación principal.
- Estacionar un tren fuera de la vista del espectador (en el nivel inferior bajo la estación principal) para que salga otro por el otro lado o por el mismo en sentido contrario.
- Viajar un tren desde un extremo a otro pasando por la estación principal.

Creo que hay variedad de tránsito y maniobras.

¿Cómo lo veis?
Adjuntos
VISTA GRAL CON MEDIDAS NIVEL INFERIOR.png
ESTACIÓN OCULTA DEBAJO DE LA ESTACIÓN PRINCIPAL
VISTA GRAL CON MEDIDAS NIVEL SUPERIOR.png
NIVEL SUPERIOR
3D NIVEL INFERIOR.png
NIVEL INFERIOR EN 3D
3D NIVEL SUPERIOR.png
NIVEL SUPERIOR EN 3D
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 02 Jun 2020 23:24

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches a todos.

Pues ya hemos arrancado. Esta mañana hemos ido a la tienda a recoger las maderas que había encargado el día anterior.
He de decir que siguiendo comentarios de "El Matao" no he acudido a una gran superficie del bricolaje. He ido a comprar las maderas y la ferretería a una tienda pequeña de barrio.

Al facilitar las medidas de los tableros al tendero, éste me ha dicho que poniendo un contrachapado de un centímetro y medio no necesitaría listones de refuerzo y costillas.
Le he comentado que por todo lo que he leído a los que entienden de este mundillo, prefería poner los refuerzos.

Finalmente los tableros de 60 x 60 centímetros llevarán refuerzos en su perímetro con listones de madera de pino de 2 x 2 centímetros y una costilla en el centro con listón de madera de pino de 2.5 x 5 centímetros

El otro tablero de 90 x 60 centímetros llevará dos costillas de 2.5 x 5 centímetros.

Todos los módulos se unirán con tornillos pasantes de 5 mm de grosor.

Bueno... ya os contaré.... que miedooooo a ver cómo salgo de esta :|
Adjuntos
IMG_20200602_114457.jpg
IMG_20200602_114426.jpg
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 03 Jun 2020 08:52

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡Mucho ánimo con tu nueva maqueta!!, me apunto a seguirla y seguro que me dará mucha envidia. De momento los detalles que has mostrado tienen buena pinta.
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 03 Jun 2020 09:07

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Egun on,
De miedo nada, amigo, si los edificios que se ven los has hecho tu, lo del proyecto en el que te has embarcado lo haces a la pata coja y con una mano atada a la espalda; me parece un diseño muy disfrutable y con las maneras que apuntas seguro que te va a quedar de lujo. Ánimo y salud. Agur!.

Nota 03 Jun 2020 10:53

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ante todo, felicidades por los edificios. La fábrica de Ramón Múgica me encanta, pero el resto, con un aire del Norte, también.

Por otro lado, en cuanto al plano de la maqueta... ¿has pensado en el tráfico de la misma? No me refiero a lo que contabas, preferencia de mercancías sobre pasajeros, sino, exactamente qué tráficos quieres reproducir y, lo más importante:

-si las mercancías van de un sitio visible a otro de la maqueta
-si te gustaría simular un tráfico más abierto con estación oculta para poder ampliar la variedad de dicho tráfico pudiendo justificarlo
-si quieres simular apartaderos con una sola mercancía o un conjunto de ellas
-si algún apartadero va a ser operativo respecto al tema de cargas/descargas
-o si prefieres vías que se adentren en edificios para ahorrarte molestias

La estación oculta puede ser de quita y pon. Hay ejemplos de construcciones sencillas que podrían valerte, guardadas, bajo la maqueta y luego uniéndolas a la hora de jugar.

Y lo que parece la estación principal, es una pena que no aproveches desvíos curvos en la entrada para tener más longitud de vía recta. Está a tiempo de darle una vuelta ;-)

Saludos
Carrington, dando vueltas al teclado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Jun 2020 18:49

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas tardes a todos.
Lo primero deciros que me he quedado alucinado por lo ánimos que me dais. Os lo agradezco de verdad.
Os iré informando de todo lo que vaya haciendo.

Carrington me ha dejado en ascuas con lo de la estación oculta de quita y pon. No sabía que se podría hacer algo así. Y la verdad... no sé cómo hacerlo. Me imagino que será hacerla en el mismo nivel tal y como comenta Mecánico22, pero sigo con el mismo problema... ¿Cómo demonios les doy la vuelta a los trenes para que vuelvan a salir a la vista?

Lo de los desvíos curvos no los he puesto porque según os he leído en otros comentarios a lo largo de estos dos años, con estas vías que voy a usar podría tener problemas. (Igual me he liado y no es así). Si no es así y estoy equivocado, por supuesto que todavía podría hacer cambios y alargar la recta de la estación. Estoy con todos los sentidos abiertos para dejarme guiar por vuestros consejos (que sois los que sabéis).

El problema es que habría que hacer coincidir la ubicación de los desvíos para que no se quedase ninguno a caballo entre dos tableros.

Carrrington, la idea que me das de poner pequeños apartaderos por el recorrido para que las mercancías lleguen "a destino" me parece genial. Tengo que darle unas cuantas vueltas para conseguir algo así. Me imagino que tendrán que ser fábricas "de una sola fachada" porque el sitio es reducido.

En fin... este jardín en el que me he metido es enorme. Iremos poco a poco. Entre ayer y hoy ya he montado los marcos de refuerzo en dos de los tableros. Además los agujeros de paso para los tornillos pasantes que unen un tablero con otro también están todos hechos.

Ya os iré comentando.

Gracias por atenderme, un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 04 Jun 2020 22:33

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sí, edificios en bajorrelieve en su mayor parte o quizás un poco más en partes que tengas más anchura. Es simplemente una idea para que puedas varias el tráfico, a la vez que "complicas" un poco las cosas y, definitivamente, las haces más amenas.

Lo de la estación oculta de quita y pon no es ningún misterio. El tipo de estaciones ocultas suelen clasificarse por su modo de apartar los trenes y manipularlos fuera de la parte decorada. Grosso modo son:

-Haces de vías. Las agujas ocupan mucho espacio y reducen los metros de vía útiles.

DSCN3200.jpg


-Plataforma deslizante. Al carecer de desvíos se consigue ahorrar mucho espacio a la vez que se gana en almacenaje. Cuatro o cinco vías es lo habitual en H0. Suele dejarse una vía libre para que la locomotora se desenganche del tren y se ponga a su cabeza otra vez. Con un poco más de espacio, al final de la misma puedes colocar un puente giratorio. Desde las muy pequeñas a las enormes.

getimage.jpg
getimage.jpg (53.04 KiB) Visto 6665 veces


post-3775-0-97812700-1327486058.jpg
post-3775-0-97812700-1327486058.jpg (113.79 KiB) Visto 6665 veces


-Plataforma giratoria, en la que la plataforma anterior con todas las vías, en vez de deslizarse, rota sobre sí misma.

107.jpg
107.jpg (209.19 KiB) Visto 6665 veces


(Hay genios que combinan los dos sistemas anteriores)

-Un sistema poco usado en España pero que es la mar de práctico y a mí me parece ideal (de hecho lo adaptaré para mi módulo): los cajones para material rodante. Se trata de una superficie plana sobre la que se disponen cajones de diferentes longitudes (dependiendo de los trenes). Los trenes se dan vuelta muy fácilmente. Hay cajones especiales (sin paredes o con paredes muy bajas) para los trenes a los que deseas cambiar la composición, para que alteres su material como te plazca.

Fiddle_Yard_Braggels_Baenke_2.JPG


-Y, por supuesto, para apartaderos pequeños o medianos, existen los muy socorridos "elevadores", es decir cajones que se remueven de su sitio en los que caben uno o dos vagones, o puentes sectoriales, para lugares de difícil acceso.

Tienes un montón de tipologías para elegir.

Saludos
Carrington, en vía muerta obligado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Jun 2020 08:41

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenos días a todos.

Carrington, me has dejado boquiabierto.

Con todo lo que has expuesto me das la posibilidad de evitar el nivel inferior, simplificar la construcción de la maqueta (soy nuevo y prefiero ir a lo sencillo y seguro), y tener la posibilidad de una estación oculta.

Será mucho trabajo, pero nadie ha dicho que ésto sea fácil.

Me quedo con la idea de la plataforma deslizante. Era la que había pensado desde un principio pero no veía la posibilidad de hacerla. Con la foto que nos has puesto, se vislumbra la forma de construirla. Si tuvieras más imágenes relacionadas con ese tipo de instalación te agradecería mucho que las pusieses aquí.

Con el tiempo intentaremos algo.

La última opción, la de los cajones, también me parece de lo más interesante.

Muchas gracias por tus aportes. ¿Dónde puedo ver más sobre ese tipo de instalaciones? He probado a buscar en Google con las palabras clave "placas transbordadoras" pero no me sale nada que se parezca a éso. Me salen cintas transportadoras industriales, y diferente maquinaria industrial.

Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo a todos.
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 05 Jun 2020 09:09

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Desgraciadamente, en España no está extendido su uso, así que poco vas a encontrar en castellano.

Sin embargo, si buscas en inglés, encontrarás miles de fotos.

Las palabras claves son:

Ladder fiddle yard - para los haces de desvíos

Fiddle yard - traverser - para las deslizantes

Fiddle yard - turntable - para las giratorias

Fiddle yard - cassettes - para los cajones

En una maqueta como la tuya podrías guardarla bajo la parte más ancha y, a la hora de jugar, sacarla y ponerla en su sitio. Evidentemente, sus patas deberían ser o desplegables o extensibles...

Saludos
Carrington, viendo extenderse la mañana ante él
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 Jun 2020 09:44

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...
Adjuntos
puente deslizante 1.JPG
puente deslizante 1.JPG (121.18 KiB) Visto 6574 veces
puente deslizante 2.JPG
puente deslizante 2.JPG (135.42 KiB) Visto 6574 veces
P.N. 8 estacion oculta deslizante.pdf
(2.46 MiB) 291 veces

Nota 05 Jun 2020 15:46

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Gracias Carrington, empezaré a buscar con esas palabras.

Serranito... ese PDF vale su peso en oro!!!

Gracias a los dos.
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 05 Jun 2020 18:24

Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, para casos como el tuyo, con poca disponibilidad de anchura, recuerdo haber visto la versión en vertical de los tableros deslizantes, es decir, un cajón-vitrina que aloja los trenes y con un sistema de poleas se desplaza verticalmente arriba y/o abajo seleccionando el tren elegido. No sé cómo encontrar imágenes de ese sistema, puedes probar escribiendo "automatización estantería trenes H0" en el buscador, si no, seguro que alguien más hábil que yo lo mostrará pronto. Salud.

Nota 05 Jun 2020 18:35

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. lo del puente deslizante es una gran idea..en mi caso tiene 3 vias de salida mas otras 3 de entrada
( como si fueran 2 estaciones : la de origen y la termino ) y una via central para circulaciones ininterrumpidas.. también me gusta ver rodar un tren dale que te pego.. el sistema electrico y mecánico que yo uso es mucho mas sencillo que el del pdf
verás un cerrojo deslizante que estabiliza el pte. en ambos sentidos ( al ser tan largo "cimbrea" ) y el conexionado electrico es mucho mas sencillo : cable comun de retorno y cada via tiene su pulsador ( me gusta mas pulsar que un interruptor deslizante )
si te decides por esta opción y ha de ser un pte largo : el de las imágenes mide mas de 1 metro yo colocaría las 4 guias 2 a 2 no repartidas

Nota 07 Jun 2020 08:05

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Gracias Kowalsky por tu aporte "vertical".

Creo que haré la placa deslizante. Como las estaciones tienen como máximo 800 mm de longitud para albergar trenes, no le encuentro mucho sentido hacer la placa más grande. A lo sumo poner la parte fija que aparece en el PDF después de la placa deslizante para poder estacionar locomotoras.

Ya os informaré

Gracias y un saludo a todos.
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 16 Jun 2020 22:10

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches a todos.

Estos días atrás decidí probar a hacer flocado o Turf casero a base de esponja de estropajos salvauñas que ya iban a ir a la basura después de prestar servicio en la fregadera de casa.

Os dejo el resultado. Para mi modelismo de andar por casa, no creo que haya quedado tan mal.

Por si a alguien le interesa saber cómo se hace, os dejo un enlace a un tutorial hecho por "Jason" de los amigos de Scratch Attack TV, que aunque ese canal no tiene nada que ver con nuestra afición, se puede sacar de él alguna que otra idea para aplicarla a nuestras maquetas.

https://www.youtube.com/watch?v=FXQ-0yaBKUQ

Un saludo
Adjuntos
IMG_20200616_222753.jpg
El flocado o Tuf casero en bruto
IMG_20200616_223440.jpg
Un ejemplo de como queda colocado
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 17 Jun 2020 12:54

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Después de varios días, y ya con menos tiempo libre por motivos de trabajo. Hoy he aprovechado que libraba para avanzar los trabajos de la maqueta.

Como sabéis, acabo de empezar, y estoy metido de lleno con la estructura de la primera fase.

Como se aprecia en las fotos, he optado por añadir un taco de madera junto a las patas, porque el listón de 2 x 2 centímetros (A pesar de demostrar que aguanta bien) me parecía escaso para que las patas se afianzaran de un modo correcto.

Ya he terminado de construir todos los módulos que componen esta fase, y por el momento estoy en esta situación que se ve en las fotos.

Un saludo, Peio
Adjuntos
IMG_20200617_104818.jpg
Módulo de 60 x 60 centímetros.
IMG_20200617_130754.jpg
Toda la estructura montada ya sobre el armario que hace de base de todo.
IMG_20200617_130810.jpg
Por el lado donde está el palo de la escoba tiene que salir la segunda fase. Eso creo que ira con un contrachapado de centímetro y medio de espesor sobre escuadras atornilladas a la pared. Ese lado tendrá entre 30 y 40 centímetros de fondo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 25 Jun 2020 22:55

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches,

Aunque sea a velocidad de caracol, poco a poco voy avanzando en el jardín que me he metido.

Tras finalizar la construcción de la estructura de la primera fase, me dí cuenta de que debía avanzar también parte de la estructura base del lateral derecho de la maqueta. Ésto se debe a que en esa zona se encuentra el desvío que distribuye el tráfico ferroviario hacia la zona de la estación, o hacia el acceso a la fábrica de Herederos de Ramón Múgica.

A modo de prueba, he colocado parte de las vías sin fijarlas de ninguna manera, con el fin de comprobar que no hubiera problemas de galibo o en alguno de los desvíos colocados.

Os dejo un vídeo en el que se ve lo realizado hasta el momento.... que como se aprecia, no es mucho.

Un saludo

Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 03 Jul 2020 23:09

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas noches,

Otro pequeño avance.

He colocado las planchas verticales en las que tengo intención de colocar unos paisajes para que hagan de fondo de la maqueta.

También he ido llevando algunos edificios para ir comprobando que todo va a encajar y conseguir así las siguientes medidas necesarias para continuar con la decoración.

Tengo una plancha de corcho de medio centímetro de grosor. ¿Podría valer para colocarla debajo de las vías? o es demasiado grueso

Un saludo
Adjuntos
IMG_20200702_201225.jpg
IMG_20200702_201233.jpg
IMG_20200702_201218.jpg
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal