Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Otra pequeña maqueta del monton

Otra pequeña maqueta del monton

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Hola a todos después de unos cuantos meses he vuelto con dos noticias: la primera es que ya podría empezar con la maqueta, pero la otra noticia es que he perdido 10 cm de ancho. Con lo que tengo un dilema y es que las vías caben perfectas pero lo que es la estación no (aquí una foto con 1.10 cm de ancho) con lo que estoy pensando en recortar una vía de la estación oculta (aunque me duela :cry: ) para dar mas espacio al frente, vosotros que opináis :?:
Adjuntos
Captura.PNG
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Quizá no tengas que renunciar a ninguna vía, existen edificios pequeños de estaciones que, desplazando la aguja curva podrían caberte en la esquina y después sería el andén el que bordeara la vía desapareciendo en parte por la escasez de la anchura. Ne creo que quedase mal.

Por ponerte un ejemplo de estaciónes que cabrían ahí, tienes las Faller 110099 (Waldbrunn), un clásico donde los haya, 110097 (Blumenfeld), 110092, 110129, Volmer 43518, 43507, 43663 o cualquier edificio de estilo español de dimensiones similares, incluso hecho con Redutex o al estimo de Maroal.

elmaqui87 estación.jpg


Incluso hay quien corta el edificio por el borde de la maqueta reproduciendo parte del interior. Nunca se me olvidará la imagen de una bañera con bañista cortadas ambas por la mitad, lo que no me pareció de muy buen gusto...
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Pues tienes razón, muchas gracias, pues ahora ha comprar las vías y al lió poco a poco (por cierto me a gustado la estación de Faller 110099 así que a lo mejor cae :lol: )
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Hola a todos solo venia ha decir que el proyecto sigue adelante :D , pero de momento aun no he comprado las vías y hasta que lo haga he montado un circuito para entretenerme. Ademas he montado un pequeño edificio de faller y tengo pendiente la estación, que montare ya cuando tenga las vías puestas :D .
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-01-19 at 20.56.42.jpeg
Aqui una foto por si alguien tiene curiosidad
WhatsApp Image 2021-01-19 at 21.07.04.jpeg
WhatsApp Image 2021-01-19 at 21.12.15.jpeg
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
tengo una pregunta sobre el Programa de any rail ¿El numero que te da de vias flexibles es correcto? y si no es así ¿como puedo saber cuanta vía flexible necesito?
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Si has cortado las vias te saldrán más vias. Saca el total de metros, se puede sacar del anyrail, te cuenta también la distancia de los desvios pero te da una aproximación. Piensa que aunque las vias flexibles midan unos 900mm no vas a poderlas aprovechar completamente , así que lo uno por lo otro, coges la medida total en mm y la divides por 900 y ya tienes las vias que necesitas, si te sobran o faltan un par ya las comprarás venderás o usarás para otra cosa.
Como va el proyecto?
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Hola, pues al final mas o menos hice cuentas y me daban de vías flexibles lo que me ponía en el programa, asique compre una de mas por si las moscas y hoy mismo he empezado a colocar todo (además de que he hecho alguna prueba con los desvíos electrofrog y son una maravilla :D ) Aquí alguna foto

PD: no os asustéis si hay alguna curva pocha ya lo he arreglado y limpiado la suciedad :lol:
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-04-01 at 22.16.39.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-01 at 22.16.03.jpeg
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Hola a todos, estoy de vuelta con actualizaciones del proyecto. :D
El primer avance es que con ayuda de mi impresora 3D he diseñado estos pequeños brazos que sujetan la z21 y así poder tenerla sujeta a la mesa teniendo la posibilidad de luego quitarla.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 17.44.31 (3).jpeg
z21 con los brazos impresos


Lo siguiente es que la maqueta al esta pegada a la pared le he hecho este pequeño agujero para poder sacar algún tren si por alguna razón acaba atascado o descarrilado.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 17.44.31.jpeg


Y por ultimo, aunque no sea para hacerlos ya, si que me a apetecido empezar a plantear como me gustaría ver el anden de la estación.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 17.44.31 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-22 at 17.44.31 (1).jpeg



Aparte de todo esto ya he terminado de poner las vías en el tablero, aunque tengo que arreglar alguna parte en la que se ha quedado corto el corcho. :?
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Eso marcha viento en popa.
De hecho es bueno plantear estructuras con cartulina u otros materiales para ver como va quedando el conjunto y asi cambiar alguna cosa si es necesario sin gastar mucho tiempo y dinero en el trabajo.


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Pues, con las vías ya puesta, y en tanto vas "vistiendo la maqueta", ya puedes ir haciendo circulaciones y maniobras. Un avance importante.

A seguir disfrutando de su elaboración y seguiremos atentos a su evolución.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Gracias por responder y lo siento por no haberlo hecho yo antes :? , no he tenido tiempo, pero aquí va alguna actualización.

Bueno entre otras cosas el otro día me compre dos bocas de túnel noch que me parecieron bastante bonitos.
Ahora lo que si que me parece mas interesante es que hace poco descubrí el Magnorail, un sistema que sirve para lo mismo que el faller car system pero con cadenas y un poco mas barato. Después de seguir buscando encontré una versión en 3D, asique he aprovechado y la he impreso, aunque esto me va ha hacer cambiar el planteamiento de las carreteras y el terreno un poco creo que puede quedar bastante bien y dar mucha vida a la maqueta.

Aquí dos fotos de la idea que tengo de circuito y el motor para las cadenas (no hagáis caso al desorden de la segunda foto :lol: ).
Adjuntos
WhatsApp Image 2021-07-30 at 00.21.20.jpeg
planteamiento del circuito
WhatsApp Image 2021-07-30 at 00.22.06.jpeg
Motor y cadena
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Cómo va la maqueta? He vuelto sobre este hilo por casualidad y se parece mucho a uno de los diseños que intenté emular antes de cambiar a una idea perimetral. Es un diseño interesante.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
A ido avanzando pero muy lentamente, ya que me he tenido que centrar en el bachillerato. Pero ahora en verano ya he empezado a aprender sobre los motores para los desvios. Además no me estraña que se te suene el diseño ya que la inspiracion viene del mismo sitio (sigo tu maqueta desde hace bastante tiempo).
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
He instalado algunos motores y para probarlos he puesto en marcha algún tren.
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes

Al final pudiste poner en marcha el sistema de MAGNORAIL?

Estoy interesado en adquirirlo, pero primero me gustaría conocer opiniones de los foreros que lo hayan instalado.

Gracias y saludos.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Buenas, pues la respuesta es si pero a la vez no.
Me explico, yo no llegue a comprar el magnorail como tal, yo use una versión que compre en cults 3D que imprimí con mi ender 3, el problema que tuve fue mas que mi impresora no va muy fina y a veces se atascaban las cadenas. Aunque en el magnorail oficial no he visto quejarse a nadie de esto (sobretodo la comunidad inglesa que es la que más he visto usarlo) y mientras lo instales bien y diseñes un buen trazado creo que es una opción buena para tener vehículos en movimiento.

Aquí un video de un trazado de tamaño considerable
https://www.youtube.com/watch?v=PytWrYI4hOI

Espero que te sea de ayuda ;)
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Gracias Elmaqui87 por la respuesta.
El video está muy bien, y me ha llevado a otros enlaces muy interesantes.
Un saludo
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal