Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Otra pequeña maqueta del monton

Otra pequeña maqueta del monton

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Bueno pues buscando por Internet he encontrado este diseño que me ha gustado bastante y creo que voy a intentar replicar. Ademas si alguien sabe la fuente de estos diseños me gustaría saberlo para ver mas de estos :D

PD: Kowalsky poco a poco me estoy dando cuenta de eso :lol:
Adjuntos
Esquema 32.JPG
Esquema 32.JPG (125.46 KiB) Visto 4221 veces
Esquema 32 3D.JPG
Esquema 32 3D.JPG (123.36 KiB) Visto 4221 veces
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
En la web de carendt.com tienes muchísimos diseños de micromaquetas, la mayoría mucho (MUCHO) más pequeñas que la tuya. Pero para coger ideas sirven igualmente.
La página ahora mismo no funciona bien, pero puedes ver la página antigua aquí: http://archive.carendt.com/index.html
En estas tres secciones tienes diseños micro y mini, pero no dejes de pegar un vistazo al resto de secciones:
http://archive.carendt.com/microplans/p ... index.html
http://archive.carendt.com/microplans/p ... index.html
http://archive.carendt.com/microplans/p ... index.html


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
elmaqui87 escribió:
Bueno pues buscando por Internet he encontrado este diseño que me ha gustado bastante y creo que voy a intentar replicar. Ademas si alguien sabe la fuente de estos diseños me gustaría saberlo para ver mas de estos :D

PD: Kowalsky poco a poco me estoy dando cuenta de eso :lol:

Hola. Me alegro que te guste mi maqueta, es una lástima que la tenga que vender por traslado de domicilio.
Ese plano es del tomo 1 de la colección Cúpula de modelismo ferroviario. Creo que en total eran 7 libros y ese es el de planos y proyectos.
En ese diseño me basé yo para mi maqueta, con alguna variante.
Es muy real en poco espacio.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Estos son.
Adjuntos
Screenshot_2020-07-31-20-16-29.png
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, en el apartado "Descargas" verás un hilo llamado "Editorial Cupula" y probablemente los podrás descargar; en total son 8 libritos muy prácticos en general, cada uno trata de un campo del modelismo ferroviario, pero por la época en que fueron publicados no pasaron del mundo analógico. Están descatalogados y bastante buscados, los he visto a la venta en app de venta de segunda mano a precios dispares (razonables, máximo 10 eur/tomo y más caros). Salud.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Muchas gracias a todos por la ayuda, mirare en el apartado de descargas para ver si encuentro los libros por que tienen buena pinta :D
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Bueno pues estando en mi pueblo y teniendo vías viejas no me he resistido :D y he intentado adaptar el diseño anteriormente mencionado (el espacio de momento se queda en 200x120, además de quedarse como maqueta abatible)
Adjuntos
15965693570401380620655540507281.jpg
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Este ya me gusta mucho más.
Si me permites un par de sugerencias, por un lado no metería tanta vía de estacionamiento, le quita realismo. Por ejemplo eliminaría una de las dos vías que has puesto a la derecha o una de las 2 de la izquierda.
Por otro lado, la estación oculta es un poco corta, para hacerla más larga y operativa pondría un desvío curvo en la entrada de la derecha, así la bifurcación de vías podría empezar antes.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
El cualquier caso, piensa que este tipo de curcuitos es para manejar trenes cortos.
Pasajeros tipo correo u omnibus, con un vagón y un par de coches de viajeros o mercancías con 5 ó 6 vagones.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
elmaqui87 escribió:
Bueno pues estando en mi pueblo y teniendo vías viejas no me he resistido :D y he intentado adaptar el diseño anteriormente mencionado (el espacio de momento se queda en 200x120, además de quedarse como maqueta abatible)

Has hecho un poco de "trampa", porque te faltan desvíos para hacer el diseño que quieres. El reto es intentar hacer un circuito interesante usando exlusivamente lo que tienes disponible (si te apetece intentarlo).


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Para el espacio que tienes, una maqueta como la del compañero JUANITO creo que es la mejor opción, para mi gusto, es decir un óvalo de vía única y si tiene estación, que sea en recta ya que es como mejor vas a aprovechar el espacio para la misma. Siempre puedes disimular el óvalo con un túnel para no dar la sensación de "Scalextric".
Ésta configuración te permite en el espacio del medio, añadir alguna vía de apartado, o algo de decoración, si te gusta.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Hola a todos, Gracias por vuestros consejos y comentarios, también lo siento por no haber contestado antes ya que he tenido problemas con el móvil y el ordenador. :roll: Bueno a lo que iba y es que gracias por vuestros comentarios, y tambien decir que los libros de la editorial cúpula me han ayudado mucho y me han dado ideas (próximamente iré poniéndolas a prueba). Por cierto ya que me he dado a la tarea de digitalizar mis locomotoras me preguntaba si alguien sabría que decoder le tendría que poner a una 7400 de ibertren (si es posible me gustaría ponerle sonido ya que estoy :lol: ). A lo mejor a alguno le parece una pregunta tonta pero es que en digital me pilla de nuevas. :lol:

Edito: También necesito un decoder de 6 pins, ¿cual me recomendáis?
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Hola a todos, hoy he intentado adaptar el circuito que enseñe hace unas semanas y tambien le he hecho alguna modificacion, espero vustras opiniones y consejos. :D

PD: el tablero es de 200x120 cm
Adjuntos
1.PNG
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, compañero; vaya diferencia con los planteamientos de vías que nos enseñabas al principio, parece que estás cogiendo bien el "concepto" de las maquetas compactas y ya no piensas en platos de espaguetis de vías para tu circuito; en el espacio de que dispones de 2x1,20 mts yo lo veo bastante bien, quizás con un desvio a la salida del túnel de la derecha, anterior al desvio en curva, ganarías unos centímetros de vías en la zona interior para maniobras y terminal de mercancías, es cuestión de ir probando opciones y posibilidades dentro del espacio disponible teniendo medianamente claras las circulaciones y maniobras de las diferentes composiciones. Adelante con ello y salud.


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Este esquema si me gusta.
Ánimo y a por él.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Gracias por vuestras respuestas, no se si he entendido bien lo que ha dicho Kowalsky :lol: , pero segun lo que he entendido seria algo asi
Adjuntos
we.PNG
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Si, pero hacia el norte (arriba), asi puedes desahogar la estación, centrarla respecto a las dos vias paralelas y te queda espacio para estacionamiento, calles y algunas construcciones, pero no prescindas de esa estación oculta bajo el túnel. Salud.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
.....y si en la estación oculta utilizas desvios curvos dispondrás de más longitud de via.
P.D.: Es cuestión de gustos, pero en una maqueta como esta yo haria circular material motor y móvil corto, huyendo de AVES y de vagones y coches largos, esto es por el efecto "extraño" que produce este tipo de material por las curvas. Salud.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
¿Asi te refieres? (esta hecho rapido :P )
Adjuntos
wdawdaw.PNG
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, yo asi la veo bien, pero lo que importa es que te guste a ti, ya sea este diseño o cualquier otro y que lo pases bien construyéndola y jugando en ella. Salud.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal