Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Otra pequeña maqueta del monton

Otra pequeña maqueta del monton

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Hola a todos, soy nuevo en el foro y después de ya unos años he conseguido algo de espacio para mi maqueta (que si sale adelante estará en la pared) y hoy os quería presentar el proyecto y algunas ideas que tengo, que a lo mejor a alguno le interesa, (los siguientes planos han ido variando en tamaño debido a que el espacio que me han dejado ha ido cambiando un poco con el tiempo) ademas de aclarar que el espacio del que dispongo es de 2 x 1 metros y estos planos se han hecho utilizando via peco codigo 100
Adjuntos
1.PNG
Este fue el primer diseño
2.PNG
Una estacion en curva y otra oculta
3.PNG
el mismo concepto del antior
4.5.PNG
Un doble ovalo normalito
5.PNG
Aqui intente quitar de la forma de ovalo
6.PNG
Este plano es el único hecho con otra vía que no es peco
7.PNG
aqui intente juntar todo
8.PNG
En estas tres ultimas me base en un plano que vi en el foro
mini expandida.PNG
mini.PNG
una muy pequeña que a lo mejor a alguien le sirve siedo de 152 x 107
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jun 2020 21:01
Hola,por desgracia no se de maquetas tanto como me gustaría,pero me ha gustado tu diseño.Ánimo con el proyecto y un saludo desde logroño.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Gracias Mario, (lo siento por no contestar antes estaba en un mini viaje), Seguro que yo no soy el mejor haciendo diseños pero creo que alguno de los que hice me servira. Aprovechó también para decir que me acaba de llegar mi entrada al Digital (un ser de inicio Fleichhman) y que después de ver las vías que tiene me preguntaba si alguno sabe si se siguen haciendo o donde las puedo comprar.

PD: se me olvido decir que la escala es h0 :roll:
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Los set de inicio de Fleischmann suelen incluir vías Profi (las que llevan balasto), que si que se siguen fabricando. Es una vía buena, pero algo cara, así que plantéate si te vale la pena hacer toda la maqueta en Profi para aprovechar unas pocas vías del set. Yo tengo un óvalo Profi de un set que me regalaron hace mil años, y no lo voy a usar en mi maqueta, lo tengo guardado desmontado, y de vez en cuando lo monto sobre una mesa para probar locomotoras.
Por cierto, has puesto muchos diseños, pero no nos has dicho cual es el que vas a usar para tu maqueta ;)


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Gracias por tu respuesta, mas que para reutilizar las vías es para aprovechar mas el espacio, ya que por lo que he podido experimentar tienen una geometría mas cerrada que la verdad no viene mal :lol:. Ademas que he visto acabados muy buenos con estas vías.
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Bueno pues después de pensar un poco y fusionar otro poco mis otros diseños he creado este con vía Fleischmann, haber que os parece y decirme todas vuestras sugerencias (el tamaño del tablero es de 200x90)



Azul: Estación principal
Verde: Estacion oculta
Adjuntos
9 final color.png
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Buenas

Tampoco soy de los que pueda dar muchos consejos, pero aquí van los míos...

Escala H0 y con las medidas que tienes, demasiadas vías.

Una rotonda come mucho espacio, no te lo aconsejo.

Mira bien en la red porque con tus medidas tienes unas maquetas muy buenas.

Saludos

P.D.: La caja de iniciación, ¿la has comprado antes de saber el espacio del que ibas a disponer?. Pregunto porque podrías haber comprado N


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
Buenas, comparto lo que dice Basauri.

¿La estación oculta es en el mismo nivel?

No vas a tener mucho espacio para la decoración. Que aunque no lo parezca, es de lo más importante. Esa rotonda te va a comer mucho espacio.

Yo estoy haciendo la maqueta con las vías Profi de Fleischmann (escala H0) y tengo una longitud de 2 metros con 70 centímetros. Mira en las fotos lo que entra. Fíjate lo que ocupa un simple vagón de dos ejes o la locomotorra 281 (Que es de las cortas hablando de longitud) Tienes que tener en cuenta la longitud de tus trenes. No puedes hacer una estación con un anden minúsculo en el que luego no puedan entrar los trenes. La anchura del tablero es de 60 centímetros. Puedes ver el circuito en el hilo que tengo abierto "A punto de arrancar" y también puedes ver los consejos que me han dado los compañeros.

Un saludo desde Donostia
Adjuntos
IMG_20200702_201241.jpg
IMG_20200702_201225.jpg
IMG_20200727_101502.jpg
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El problema es que si no nos dices lo que quieres hacer con tus trenes, no te podemos ayudar.

¿Quieres un pequeño óvalo como el que muestras para hacer circular tus locomotoras casi como mantrnimiento?

¿Quieres una pista para hacer carreras de trenes?

¿Quieres simular una explotación parecida a la real?

¿Cómo de largo es tu tren màs largo?

Sin saber eso, los planos son vías unidas.

Calculemos la superficie que vas a usar: 3 × 1,9 (2 x 0,90 más 0,50 por cada lado alrededor). Cualquier maqueta en L de 3 metros por 1,9 con 60 cm de fondo va a ser mucho más práctica. Eso, sin contar con partes removibles.

Saludos
Carrington, sin pistas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y si ahora que lo veo después de un rato si que esta sobre poblado de vías :lol: ; con respecto a lo del set de inicio yo esque ya he estado jugando con h0 en el suelo (además de que ya tengo material) y la escala n se me hace muy pequeña, este set es más para pasar al Digital, que hechando cuentas me salía más barato comprar el set. En cuanto para que quiero la maqueta yo había pensado en un circuito que me permitiera maniobrar o también circular algún tren sin problema. Y por último la estación oculta que había puesto tenía pensado decorar esa parte como una ciudad por encima de las vias. Gracias por leer y por vuestros consejos :D

PD: Mañana creo que revisare todos mis diseños para hacer otra cosa
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
En esta web hay muchos diseños compactos que te pueden servir de inspiración. La mayoría son en N, pero también hay muchos en H0.
El enlace que te pongo te manda directamente a los diseños H0.
http://www.cke1st.com/m_train2.htm#HOscale


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Gracias, lo he estado viendo y hay algún diseño interesante del que podría coger alguna idea :P
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Pues bueno después de darle unas vueltas al diseño y de abusar un poco de los desvíos triple he creado otro diseño. Espero que este no se vea tan sobre poblado de vías. :lol:

Azul: Estación
Verde: Montaña / elevación del terreno
Adjuntos
10.9 color 2.png
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Las estaciones en curva suelen ser mala idea, así en general. Son difíciles de cuadrar, dificultan el enganche de los vagones, etc etc. Puedes acabar harto de ella.

Otro problema que veo, más sutil. En la parte izquierda inferior tienes una playa de vías que acaba muy cerca de la vía principal en túnel. Eso significa que la montaña tendrá que acabar de forma muy brusca, casi en vertical, y creo que estéticamente no puede quedar bien. Es muy normal justificar zonas muy verticales de la maqueta con muretes y terraplenes, pero en esa posición va a quedar estéticamente raro. Quedaría mejor si reduces la montaña a sólo la mitad superior de la curva, o incluso si suprimes la montaña totalmente.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Pues con lo de las sugerencias de la estación en curva (la verdad no me había planteado ese problema :roll: ) he hecho otro diseño, con vías peco estas vez. Es mas simple, con un circuito de un solo ovalo, espero vuestras opiniones y sugerencias :D
Adjuntos
12.5.PNG
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
Pequeña actualización de la maqueta. Hay dos posibles opciones que pueden pasar a partir de este momento:

1.Que se cancele el proyecto :cry:
2.Ganar hasta 20 0 30 cm de ancho :D (de largo no se puede mas debido a la habitación).

Es un poco raro estos extremos, pero es todo dependiendo de como acabe la obra de la casa. Ademas de que no lo sabre hasta dentro de un mes y medio o dos :?.
Mientras tanto también iré preguntando por aquí y por aya mas dudas que tenga :lol:

Gracias por leer. :D
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Hola elmaqui87, no te lo tomes a mal, es un consejo de compañero de afición, pero ninguno de los diseños que planteas me parece real, operativo, vistoso...
Sólo veo una amalgama de vías, la mayoría sin sentido, todas muy cortas (las de paso, las de estacionamiento....), con escasa o poca jugabilidad.
Sobre plano todo cabe, pero ya re adelanto que cuando lo construyes te decepciona.
Si tienes tan poco espacio (200×90) hay que hacer algo sencillo y creible.
Yo estuve años estudiando trazados de este tipo y al final aprendiendo de un sitio y de otro, diseñé y construí una maqueta muy similar pero creo que con cierto criterio.

La mía es de 206x90.
Te pongo el enlace por si la quieres estudiar.

Saludos y bienvenido a este "vicio"
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 1401
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Jul 2020 12:30
No me lo tomó al mal, al contrario yo he compartido mis diseños para que me podáis ayudar y yo aprender de vosotros, que por cierto he visto las fotos de tu maqueta es preciosa. Lo que dices respecto a mis diseños es que yo más que otra cosa tengo miedo de quedarme corto y no poder aprovechar bien las vías y el espacio, por eso pongo tanto. :?
Gracias por tu ayuda. :D
Gracias por leer,
Y si tienes cualquier sugerencia, yo siempre quiero aprender.


Desconectado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
elmaqui87 escribió:
No me lo tomó al mal, al contrario yo he compartido mis diseños para que me podáis ayudar y yo aprender de vosotros, que por cierto he visto las fotos de tu maqueta es preciosa. Lo que dices respecto a mis diseños es que yo más que otra cosa tengo miedo de quedarme corto y no poder aprovechar bien las vías y el espacio, por eso pongo tanto. :?
Gracias por tu ayuda. :D


En esta afición en muchos casos "menos es más". Salud.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal