Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ALGUIEN QUE ENSEÑE A PASAR DE 3N A 2N

ALGUIEN QUE ENSEÑE A PASAR DE 3N A 2N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jun 2020 21:01
Hola, abro este asunto para aprender a como pasar de 3n a 2n . :?:


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
algún técnico - que los hay - y que disponga de los kit's propios de Ibertren para pasar de 3N a 2N - esto es mucho mas dificil -


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jun 2020 21:01
serranito escribió:
algún técnico - que los hay - y que disponga de los kit's propios de Ibertren para pasar de 3N a 2N - esto es mucho mas dificil -

Ok, gracias


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
Sí... con kit... tengo algunos intentos de taladrar una de las ruedas y entubar... y NO.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
1970 escribió:
Sí... con kit... tengo algunos intentos de taladrar una de las ruedas y entubar... y NO.


Buenas noches.
Es una operación que incluso con torno cuesta bastante hacer, pero se puede. Eso sí, sale más caro el collar que el galgo. Yo me lo hago para mis transformaciones de Alterna a continua (en H0), pero si tuviera que hacerselo a alguien tendría que cobrarle más que lo que vale el repuesto, por el tiempo empleado y por las herramientas y aisladores, que valen un dinero.

En todo caso es más fácil intentar contactar con puestos de mercadillos que tengan de ese material, aunque parezca mentira aún se ven despieces y repuestos de ibertren a montones. Si ya se; últimamente lo de los mercadillos están un poco desaparecidos por el COVID, pero los vendedores siguen estando ahí, solo es ir contactando con ellos.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2008 09:49
Para nostálgicos del 3N, ¿por qué no hacer un pequeño circuito de 3N dentro de la maqueta como si de una línea secundaria se tratase? Así se podía rodar material 3N independientemente del N.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 17 Sep 2019 06:42
Mejor vendes el material 3n y compras otro 2n


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
ntren escribió:
Para nostálgicos del 3N, ¿por qué no hacer un pequeño circuito de 3N dentro de la maqueta como si de una línea secundaria se tratase? Así se podía rodar material 3N independientemente del N.
Saludos.

Creo que el principal problema del material 3n es la propia vía, que está hecha de un material bastante malucho, con tendencia a oxidarse y que no permite la soldadura para evitar caídas de tensión. A mí jamás me gustó como rodaba ese material. Sin embargo convertido a 2n y sobre vía de níquel va estupendamente bien.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jun 2020 21:01
vale,el tema de hacer una vía secundaria de 3n ya lo había pensado ,pero a mi no me convence ,tampoco tengo un presupuesto como para tirar cohetes y eso sería un gasto extra .
A los que les ha molestado el tema principal del asunto ,lo siento,me han recomendado que no me meta en transformaciones ya que no dan buen resultado y es caro a largo plazo ,lo veía una buena opción ya que el material en escala N español esta actualmente muy caro y en el mercado de segunda mano con unos precios exageradamente altos por la m##### que venden.Un saludo y gracias por los consejos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
marioortunez escribió:
vale,el tema de hacer una vía secundaria de 3n ya lo había pensado ,pero a mi no me convence ,tampoco tengo un presupuesto como para tirar cohetes y eso sería un gasto extra .
A los que les ha molestado el tema principal del asunto ,lo siento,me han recomendado que no me meta en transformaciones ya que no dan buen resultado y es caro a largo plazo ,lo veía una buena opción ya que el material en escala N español esta actualmente muy caro y en el mercado de segunda mano con unos precios exageradamente altos por la m##### que venden.Un saludo y gracias por los consejos.

No descartes los ejes o kits de transformación, ya te digo que no cuesta demasiado localizarlos, si quieres que te ponga en contacto con un par de puestos de mercadillos dímelo por privado, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 10 Jun 2020 21:01
bakertalgo escribió:
marioortunez escribió:
vale,el tema de hacer una vía secundaria de 3n ya lo había pensado ,pero a mi no me convence ,tampoco tengo un presupuesto como para tirar cohetes y eso sería un gasto extra .
A los que les ha molestado el tema principal del asunto ,lo siento,me han recomendado que no me meta en transformaciones ya que no dan buen resultado y es caro a largo plazo ,lo veía una buena opción ya que el material en escala N español esta actualmente muy caro y en el mercado de segunda mano con unos precios exageradamente altos por la m##### que venden.Un saludo y gracias por los consejos.

No descartes los ejes o kits de transformación, ya te digo que no cuesta demasiado localizarlos, si quieres que te ponga en contacto con un par de puestos de mercadillos dímelo por privado, un saludo.



No hace falta ,pero gracias.Un saludo.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron