Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Dudas sobre ferrobús Fleischmann

Dudas sobre ferrobús Fleischmann

Moderador: 241-2001

Buenas tardes.

Me he comprado de segunda mano el ferrobús Fleischmann que véis en la foto adjunta. Al recibirlo me doy cuenta de que la carrocería del vagón motor está suelta. Si se deja caer se queda en su posición y no se nota nada, pero si se coge con la mano te la llevas suelta y el chasis se queda en la vía. La cuestión es que por más que miro, no veo nada roto, o un tornillo que falte, o alguna indicación de cómo debería engancharse. Así que me gustaría que algún forero que tenga el mismo ferrobús me diera algo de información al respecto, a ver si esto es normal o no.

Por otra parte, estoy pensando en "españolizarlo", ya que el ferrobús español equivalente es muy parecido. ¿Algún consejo al respecto?

Un saludo.
Adjuntos
ferrobus-fleischmann.jpg

la carroceria i el chasis se unen con la pieza de los tres focos, que se desplaza por la corredera de un tornillo en la parte inferior del chasis, i cuando los focos penetran en la carroceria la sujetan.

Abajo en cada extremo lleva unas chapas con un tornillo, esas chapas se mueven en el sentido del eje. Tienes que aflojar, echarlas hacia los topes y después aprietas los tornillos. Es decir apretando los tornillos no enganchas lo de arriba, solo aprietas la chapa. Hay que sujetar desplazando la chapa, y luego aprietas para fijar la chapa.

Editado, contestamos los dos al tiempo :)

Mas editado, Hay que cuidar el engrase si va despacio, que te puedes quemar algo

Gracias a los dos por las indicaciones. He podido abrir el remolque y compararlo con el motor, y he visto que me lo han vendido roto...
Como no ha salido excesivamente caro, creo que no reclamaré.
No espero encontrar recambios de algo tan antiguo, así que probablemente cambiaré la pieza rota por la del remolque, que está entera, y lo deje así.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20200919_091201.jpg

...
Adjuntos
4400-1962 ferrobus motor circular.pdf
(3.79 MiB) 86 veces
4400-1968 ferrobus motor circular.pdf
(1.87 MiB) 67 veces

Mil gracias por los PDF, serranito. Con las referencias será mucho más fácil encontrar un recambio :D

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal