Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Modelismo2cero: Canal de Youtube

Modelismo2cero: Canal de Youtube

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Como voy a iniciarme con la decoración en mi primer módulo de H0m me va a venir muy bien para empezar. Gracias por esta iniciativa que nos sirve de gran ayuda.
Enhorabuena y a seguir vuestros vídeos y consejos.

Un saludo.
Vía Mango - Emiliano.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 62
Ubicación: Sant Andreu (Barcelona)
Registrado: 10 Ene 2019 23:12
Hola.

Me encantan vuestros videos, y sobre todo la aproximación que habéis hecho hasta ahora, "hay todo esto" (3 videos de pegamentos!!), y ahora "vamos a usarlo", evidentemente, me he suscrito.

Sencillo, explicando el porqué y cuando lo usáis.

Para alguien que ha retomado hace poco la afición, ¡Un filón sin fin!.

¡Muchas gracias!
Ju&Jo


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Hola!

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Feliz de que los vídeos os sean de utilidad, de eso se trata. De animar a los aficionados a hacer maquetas, a iniciarse en este maravilloso hobby y difundirlo todo lo que se pueda.

Cuanta más afición, mejor para todos.

De momento, y a modo de resumen, vamos a sacar dos vídeos a la semana (cada mes estaremos centrados en una temática - este mes es sobre la escenografía):
- Los lunes mostaremos técnicas y tutoriales de modelismo para hacer distintos trabajos
- Los viernes hablaremos de materiales y herramientas

La idea, en efecto, es que parte de lo que mostremos los viernes, se pueda ver "trabajando" los lunes.

El día 1 de cada mes tenemos previsto hacer un vídeo especial que mostrará el proceso global de trabajo sobre un diorama, módulo o maqueta. Será el recopilatorio de todo lo visto durante ese mes.

Así esperamos que sea los próximos meses... más adelante ya veremos. Pues nada, seguimos trabajando.

Un saludo!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Seguir asi, es una excelente iniciativa.Gracias.


Desconectado
Mensajes: 73
Ubicación: Murcia
Registrado: 27 Mar 2011 18:45
Son unos videos instructivos si pasarse de largo.
Un saludo. :D


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Por aquí os dejo el último vídeo de nuestro canal Modelismo2cero. En él explicamos una forma muy sencilla pero efectiva de recrear distintos tipos de arbustos en vuestras maquetas:



Espero que os guste.

¡Seguimos! :)
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 650
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Enhorabuena por la iniciativa, he visto alguno de los vídeos y me parece muy interesante el proyecto.

Me encanta el tema de la decoración de las maquetas y he realizado unos cursos sobre decoración.

Mucha suerte y ya tenéis un nuevo suscriptor
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Modelismo2cero escribió:
¡Hola modelistas!

Quiero compartir con vosotros una nueva aventura que, un amigo y yo, comenzamos hoy mismo. Se trata de un canal de Youtube en el que vamos a compartir, mostrar y enseñar todo tipo de trabajos, técnicas y consejos relacionados con el mundo del las maquetas y del hobby en general, y con el modelismo ferroviario en especial.

Estamos comenzando con una pequeña serie de videos orientados al aficionado que se está iniciando en el hobby, pero pronto llegarán trabajos de más entidad. Os dejo el enlace por si os aptece echarle un vistazo:
https://www.youtube.com/channel/UCtycBm ... bxxj-XGp-g

Cualquier sugerencia en bienvenida.

Para abrir boca, os dejo unas fotos de tres módulos de "inspiración libre", espero que os gusten :D :D



A buen seguro un canal con el que podremos aprender gran cantidad de cosas... además de que tenéis muy buena edición de los vídeos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Muchas gracias por compartir estos vídeos con nosotros. Creo que es muy interesante el tema de ir indicando las ref. que utilizas, así ya tenemos un punto de partir para empezar. Tengo una consulta, cuando te veo con el pegamento en spray, no manchas el suelo de la habitación o el alrededor de donde trabajas?, no se debería utilizarlo en una zona algo protegida?, nunca los he utilizado.
Lo dicho, muchas gracias, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
Pablob escribió:
Muchas gracias por compartir estos vídeos con nosotros. Creo que es muy interesante el tema de ir indicando las ref. que utilizas, así ya tenemos un punto de partir para empezar. Tengo una consulta, cuando te veo con el pegamento en spray, no manchas el suelo de la habitación o el alrededor de donde trabajas?, no se debería utilizarlo en una zona algo protegida?, nunca los he utilizado.
Lo dicho, muchas gracias, un saludo.


¡Hola Pablob!

Muchas gracias a tí por tu comentario. Sobre el pegamento en spray, realmente trabajamos en un espacio específico para hacer maquetas (un taller) y no es comparable con el suelo de una casa... pero no me ha llamado la atención que manche, al menos de una forma apreciable. Lo más importante con este tipo de productos es que el espacio esté bien ventilado.

¡Seguimos!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Gracias por la aclaración, vamos a por el siguiente. Saludos


Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 05 Mar 2012 09:40

Suscrito!! ;)
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Hoy tenéis en el canal un vídeo que creo que podrá ser muy útil para muchos aficionados: Hacer rocas de escayola para nuestras maquetas. Es una técnica relativamente sencilla, pero con muy buenos resultados.

Aquí os lo dejo:



¡Seguimos!

PD.- Muchas gracias por los comentarios y apoyos, de verdad que se agradecen un montón!!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Os dejo nuestro primer vídeo "especial". Se trata de un paso a paso mostrando cómo hemos realizado este pequeño diorama al que hemos llamado "Camino rural". Una primera escena bastante sencilla para conocer algunas técnicas básicas relacionadas con la creación de vegetación y paisaje.



Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo...

¡¡Seguimos!!
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 650
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Registrado: 23 May 2010 23:37
Modelismo2cero escribió:
¡Hola modelistas!

Os dejo nuestro primer vídeo "especial". Se trata de un paso a paso mostrando cómo hemos realizado este pequeño diorama al que hemos llamado "Camino rural". Una primera escena bastante sencilla para conocer algunas técnicas básicas relacionadas con la creación de vegetación y paisaje.



Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo...

¡¡Seguimos!!


Enhorabuena, una escena sencilla, pero muy trabajada y con pequeños detalles.
Seguir así
Saludos,
José Ramón


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2018 13:32
Enhorabuena por el canal. Aquí teneis otro seguidor. Muy bien explicado, concreto, y tocando muchos temas. Y como han dicho otros compañeros, la edición de los videos también llama la atención.
Ya estamos deseando que colgueis el siguiente!!!
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 24 Jul 2014 18:31
Hacia tiempo que no me conectaba al canal y me acaba de tragar los ultimos siete videos. Enhorabuena con el canal y a seguir.Un saludo,Pica pica


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Seguimos avanzando con nuestro canal Modelismo 2.0

Hoy hemos publicado un sencillo tutorial en el que podéis ver cómo instalar la vía y colcocar balasto en nuestras maquetas.



¡Espero que os sea de utilidad!

Seguimos.
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 21 Sep 2020 15:03
¡Hola modelistas!

Hoy os traigo un nuevo especial, un paso a paso completo de un módulo que hemos construido. Representa una línea de montaña inspirada en la zona de Pozazal-Reinosa (Línea Palencia-Santander), aunque en vía única. ¡Espero que os guste!

Os dejo el vídeo:


Y unas fotos del módulo terminado.


¡Seguimos!
Adjuntos
122829418_161745205593054_4356548170879173707_o.jpg
122763901_161415862292655_1298330786576762456_o.jpg
Especial.jpg
https://modelismo2cero.com/ - Una escuela para modelistas


Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Enhorabuena por los videos, nos hace falta que nos enseñéis temas de decoración y también sien un futuro os animáis en temas electricidad.
Ahora bien, en el video que he visto, me permito indicaros un fallo respecto a las señales, en ferrocarril como en carretera, hay limitaciones de velocidad, unas son permanentes y las señales son blancas, cuando son temporales ( incidencias , obras) son de color amarillo, en ferrocarril, como los trenes no frenan, como los coches , se anuncian la limitación y la señal que se pone es circular, cuando llegas al sitio donde empieza la limitación son cuadradas puestas en posición de rombo y cuando termina esa limitación una señal cuadrada y se puede reanudar la marcha a velocidad de itinerario, si os fijáis se suelen poner tres señales juntas, que indican las velocidades a que deben de pasar según sea el tren la velocidad más baja corresponde al tren de mercancías y la más alta al tipo de tren con mejor suspensión, ahora bien, puede darse el caso que coincidan dos iguales, suele haber una diferencia entre ellas de 10 o 5 km, todo esto referido al ancho ibérico. Digo todo esto sin ánimo de dar lecciones y espero que recibáis esta información con el aprecio que tenemos entre colegas. Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal