Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nueva Maqueta HO - Matarraña

Nueva Maqueta HO - Matarraña

Moderador: 241-2001


Nota 26 Sep 2020 16:30

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020 08:39
Disculpe - estoy aprendiendo español entonces haré los errores, pero quiero mostrar mi nuevo trabajo. Me llamo Juan y soy un bombero retirado de Escocia.

He construido las maquetas por muchos años, pero solo de ferrocarril de Escocia. Tengo una maqueta de Escocés en escala O. Ahora estoy empezando mi primera maqueta de RENFE y los ferrocarriles de España, en escala HO. Ya he construido el edificio de la estación y el edifico de mercancías.

Esta nueva maqueta es una estación de la ruta de Zaragoza a Tarragona. Pero no es un lugar real, solo en el estilo de las estaciones de aquellos pueblos.

Esta es mi primera maqueta del ferrocarriles de España, entonces también estoy aprendiendo mucho sobre el país.

La maqueta es 6m largo y 450mm de ancho, con 2m más a cada fin que no son en vista.

La estación tiene tres vías y otro por las mercancías.

Siguiente, empezaré a poner las vías.

Tengo muchas preguntas para los foros varios(especialmente sobre la catenaria que nunca he construido), entonces espero que vosotros entendéis mi español (estoy aprendiendo lento) y espero podéis ayudarme.

IMG_5235.jpg


Gracias


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Buenas medidas dispones, en lo que pueda cuenta con mi ayuda. Por curiosidad, ¿has elegido época?¿el esquema de vías que nos muestras es definitivo?

Un saludo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 1459
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

Bienvenido, estaremos atentos a los avances, ¡¡ánimo!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 527
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Bienvenido al foro.

Dispones de un espacio increíble para hacer una buena maqueta, ánimo y muéstranos los avances.
Encantado de compartir afición.

Juanma.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020 08:39
Gracias por sus respuestas.

El esquema no es definitivo pero quiero que se vea como las estaciones en esta ruta. Por ejemplo las estaciones de Fabara, Chiprana y Ribarroja de Ebro, con los tres o cuatro vías y además la facilidad para las mercancías.

Me gustan las estaciones pequeñas y remotas que no están ocupados. Quiero hacer la época de los años 80 o principios de años 90.
Pongo el símbolo de ADIF en la estación pero puedo cambiar ese porque me gustan mucho los trenes de los años 80.


¿En esta época, eran las traviesas hacer de la madera o hormigón?

Esta es el edifico de la estación.

IMG_5267.jpg


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola, en respuesta a tu pregunta y basándome en mis recuerdos creo que en los años 80 en España se empezaban a colocar traviesas de hormigón en lineas principales, en lineas secundarias como la que quieres representar las traviesas eran de madera. De todas maneras foreros más doctos que yo te podrán dar el dato más exacto. Salud.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Juanescoces escribió:
Gracias por sus respuestas.

El esquema no es definitivo pero quiero que se vea como las estaciones en esta ruta. Por ejemplo las estaciones de Fabara, Chiprana y Ribarroja de Ebro, con los tres o cuatro vías y además la facilidad para las mercancías.

Me gustan las estaciones pequeñas y remotas que no están ocupados. Quiero hacer la época de los años 80 o principios de años 90.
Pongo el símbolo de ADIF en la estación pero puedo cambiar ese porque me gustan mucho los trenes de los años 80.


¿En esta época, eran las traviesas hacer de la madera o hormigón?

Esta es el edifico de la estación.

IMG_5267.jpg

Buenas tardes,
ADIF se crea el 1 de enero de 2005.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
En los años 80 y 90 las traviesas eran de hormigón bibloque. A partir de mediados de los noventa se empiezan a sustituir por hormigón monobloque. :(


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 13 Sep 2020 08:39
Gracias para sus responderes.

Hay las vías biblogue disponible y los desvíos madera, entonces puedo comprar mis vías.

Juan


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Juanescoces escribió:


¿En esta época, eran las traviesas hacer de la madera o hormigón?

Esta es el edifico de la estación.

IMG_5267.jpg


En algunas estaciones era probable (Y hoy en día aún es así), que la vía principal fuese de hormigón bi-bloque y las secundarias y de mercancías de madera.

Un proyecto interesante por cierto, ánimo.


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
charly1986 escribió:
En algunas estaciones era probable (Y hoy en día aún es así), que la vía principal fuese de hormigón bi-bloque y las secundarias y de mercancías de madera.


Os pongo una foto de la semana pasada, en la estación abandonada de Agost (Alicante). TRES tipos de traviesa diferente en una única foto :lol:
Adjuntos
traviesas.jpg


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
En la estación de Tres Cantos parecido
La vías principales en hormigón monobloque
Las vías de rebase en hormigón bibloque
Los aparatos de vía en madera

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Y pcos kilometros más al norte, en la de Colmenar Viejo, igual, logico por otra parte, mima linea... Directo Madrid-Burgos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal