Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Merecen la pena las vías flexibles?

¿Merecen la pena las vías flexibles?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2020 08:42
Hola, soy un novato que está planificando su primera maqueta, después de haber leído muchos artículos y tutoriales en internet.

La duda que me corroe ahora mismo es es sobre las "vías flexibles" ¿Merecen la pena o es mejor vías rígidas? ¿Cómo se instalan correctamente? ¿Algún otro consejo?
Voy a hacer la maqueta en escala N.

Gracias!


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
erSito escribió:
Hola, soy un novato que está planificando su primera maqueta, después de haber leído muchos artículos y tutoriales en internet.

La duda que me corroe ahora mismo es es sobre las "vías flexibles" ¿Merecen la pena o es mejor vías rígidas? ¿Cómo se instalan correctamente? ¿Algún otro consejo?
Voy a hacer la maqueta en escala N.

Gracias!


Buenos días, a tu pregunta, si merecen la pena las vías flexibles, al menos en mi experiencia es lo único que uso, tanto para escala N como para H0. La vía por tramos la veo interesante para circuitos de quita y pon, y reconozco que algunas vías del estilo de la Roco line con balasto están logradisimas y dan un resultado excelente, pero para maquetas y módulos (instalación de vía fija) la vía flexible es la mejor solución.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2020 08:42
Muchas gracias ¿Algún consejo sobre que marca usar?¿o no usar?


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
erSito escribió:
Muchas gracias ¿Algún consejo sobre que marca usar?¿o no usar?