Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Desmontar Ibertren UT800 para digitalizar

Desmontar Ibertren UT800 para digitalizar

Moderador: 241-2001

Hola amigos, he estado muy parado en la afición y hace poco he adquirido la suiza en version UT800 de Ibertren. Pero la he comprado de 2ª mano y sin manuales y quisiera digitalizarla, ya que el poquito material que tengo es en digital. Al no tener ninguna información no sé que decoder debo comprar ni como instalarlo en la máquina. Por lo que he averiguado es la referencia 4063 de la nueva ibertren. En la web solo se dispone de información muy resumida.

He intentado desmontar la carcasa, haciendo presión por los laterales pero esta dura como una roca y tengo miedo de cargarme algo. En la parte inferior del chasis aparece un tornilo con las posiciones P y T, pero aparentemente no hace nada.

La semana pasado escribí al email que aparece en el sat de la web de ibertren pero todavía no han contestado, quizá es demasiado pronto ... en la espera, estaría muy agradecido si alguien puede facilitarme alguna información,

un cordial saludo!

Hola, tienes que abrir con cuidado la carcasa por abajo a la vez que tiras para poder separar las pestañas, y poder separar bastidor de carroceria, cuidado con los muelles

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Gracias, 241-2001, y sabes que función tiene el tornillo de dos posiciones rotuladas como "P" y "T"?

Saludos!

Gandalf74 escribió:
Gracias, 241-2001, y sabes que función tiene el tornillo de dos posiciones rotuladas como "P" y "T"?

Saludos!

Es probable que sea para conmutar el funcionamiento de toma de corriente por pantógrafo o por la vía (track). Creo recordar que era así.

Saludos.

Gracias bakertalgo, efectivamente ese tornillo selecciona pantográfo o via para tomar electricidad.

Con vuestra ayuda he podido desmontar la máquina. Muy agradecido!

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal