Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda reparación locomotora Trix fine art

Ayuda reparación locomotora Trix fine art

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Hola a todos.
Tengo una locomotora Trix fine art, referencia 22527 con "piñonitis".
El motor funciona correctamente, pero por lo que me comentan un piñón está mal y no engrana en ninguna dirección.
Ha estado en una tienda (recomendado su servicio de reparaciones por un compañero del foro con amplia experiencia) y en el Servicio Técnico de Marklin/Trix en Alemania y ninguno se ha visto capaz de repararla.
¿Alguien me puede indicar algún artesano del latón que pueda repararla?.
La máquina se lo merece.
Gracias.

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
viper123 escribió:
Hola a todos.
Tengo una locomotora Trix fine art, referencia 22527 con "piñonitis".
El motor funciona correctamente, pero por lo que me comentan un piñón está mal y no engrana en ninguna dirección.
Ha estado en una tienda (recomendado su servicio de reparaciones por un compañero del foro con amplia experiencia) y en el Servicio Técnico de Marklin/Trix en Alemania y ninguno se ha visto capaz de repararla.
¿Alguien me puede indicar algún artesano del latón que pueda repararla?.
La máquina se lo merece.
Gracias.

Imagen

Imagen


Si eres capaz de hacer una foto y tomar medidas del piñón puedo buscar a ver qué tengo en el cajón desastre, a veces he solucionado alguna piñonitis con lo que tengo por casa.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Lo siento, yo no he llegado a ver el piñon, va dentro de una caja. Solo vi la locomotora sin la carroceria en la tienda y no se veia el interior. El motor se sabe que funciona por el sonido que hace al acelerar.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 31 Ene 2016 16:04
Puedes probar con Renvera, es un artesano con mucha experiencia.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
Me alegra comunicaros que la locomotora vuelve a funcionar por sus propios medios y además se ha digitalizado y cambiado las bombillas por Led´s.
Muchas gracias a todos los que os interesasteis y me aportasteis ideas.

Comentar que me la han reparado en "El Taller del Modelista". Muy serios y profesionales, les estoy muy agradecido.


Imagen


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Buena noticia y buen apunte.
No sabía que "El Taller del Modelista" reparada locomotoras, y además, en plan "manitas".

Ahora pues, a disfrutar de nuevo de tu locomotora, además digitalizada y con luces de leds.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Era una verdadera lástima que una locomototra como esta, solo sirviera para estática por averíada. Ahora a disfrutarla.

Saludos desde Els Monjos.


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Enhorabuena, viper123, cuando se dispone de una joya así, hay que echar el resto para ponerla en su mejor estado; incluso mejorando las luces y actualizándola con un decoder.

Esa hay que verla rodar sí o sí. Ya veremos dónde y cuándo, pero hay que verla rodar.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
KPEV escribió:
Enhorabuena, viper123, cuando se dispone de una joya así, hay que echar el resto para ponerla en su mejor estado; incluso mejorando las luces y actualizándola con un decoder.

Esa hay que verla rodar sí o sí. Ya veremos dónde y cuándo, pero hay que verla rodar.


Por supuesto Jose María.


Conectado
Mensajes: 567
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Yo he visto como rueda ya!

Es genial que al final esté rodando, preciosa.

Te lo mereces Vicente.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 273
Registrado: 04 Ago 2015 15:03
krokodiland escribió:
Buena noticia y buen apunte.
No sabía que "El Taller del Modelista" reparada locomotoras, y además, en plan "manitas".

Ahora pues, a disfrutar de nuevo de tu locomotora, además digitalizada y con luces de leds.

Un saludo


No sólo localizaron un piñón apropiado, también identificaron que el problema lo había generado un eje mal alineado y procedieron a corregirlo.
Una vez digitalizada, las luces no funcionaban y me consultaron la opción de cambiar las bombillas originales por Led´s porque seguramente se solucionaría el problema, como así fue.
Lo dicho, muy profesionales. Comentaros que previamente ya me habían reparado una bonita de Ibertren (rotura del enganche de uno de los bogies del tender y ya aproveché para que la digitalizaran).


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues sencillamente, genial.

Un saludo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron