Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias locomotoras analogicas, alguien me ayuda?

locomotoras analogicas, alguien me ayuda?

Moderador: 241-2001

Buenas tardes

quiero comentar haber si los expertos del foro, me pueden guiar
poseo algunas locomotoras tengo que decir que por motivos particulares no circulan y las tengo en vitrina, desde hace un año.

he probado hoy varias a circular y me he encontrado con la siguiente sorpresa:

Mi 250001 de Roco, que el año pasado chirriaba un poquito, capta corriente pero no se mueve ahora
Mi 276 088 de electrotren ha comenzado ha chirriar como hacia la 250 el año pasado

Puede ser motivo de grasas o de escobillas pegadas en las bobinas? me da miedo encontrarme con el mismo problema en alguna otra y me gustaría saber si voi encaminado con lo de la grasa o la bobina antes de desmontar nada, he de especificar que el lugar donde las tengo es en la mancha donde ya sabéis los extremos del verano y el invierno

Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Buenas noches,
A mi también me paso con una 2100 de Electrotren que se encendían las luces y no se movía. El problema estaba en el engrasado de los piñones que se había casi solidificado. Solución limpiar el original y reengrasar de nuevo y asunto solucionado.
Con eso no quiero decir que a ti te pase lo mismo pero...
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Pues hay que realizarles un chequeo rápido. Mínimo limpieza ruedas, conexiones, engrase de todo y ya veras como en un rato circulando, irán como nuevas. Me paso también hace poco con algunas que tenia guardadas. Unas no les costo casi nada arrancar, otras tuve que hasta desmontarlas, limpieza profunda y listo. ;)

Hola, pues resulta que, hoy mismo, he estado en tu misma situación, maquina que funcionaba perfectamente, analógica, al irla a probar, tremendo chirrido, funcionamiento a trompicones.....

He procedido a lo típico, limpiar todo, grasa nueva, engrasar ejes, y hasta acoples del bielaje, era de vapor, montado todo de nuevo, y.......lo mismo, tremendo chirrido, y funcionamiento errático .......

Pues al final, la solución, era bien sencilla, una mínima gota de aceite en cada apoyo del eje del motor, mano de santo, una suavidad y funcionamiento increíbles, a veces, la solución, es mas sencilla de lo que nos parece, suerte.

Muchísimas gracias a todos
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal