Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Mi primera locomotora en laton

Mi primera locomotora en laton

Moderador: 241-2001


Nota 09 Oct 2020 13:04

Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenos días:
Hace poco más de un mes compre un kit de locomotora de laton y como me daba miedo estropearlo , decidí hacer una locomotora desde un plano y placas de laton , para ir cogiendo experiencia en este quehacer .

Para ello escogí , seguramente una de fácil je je , la Garratt Doble Pacífic 2-3-1 1-3-2 .
Falta mucho por hacer y voy despacio y aprendiendo

Paso unas fotos de como va tomando forma y video de como se mueve .

Las fotos y el video estan en los mensajes posteriores , disculpad no los subía bien .

Espero que os guste y critiquéis todo lo que sea .

Saludos y gracias
Última edición por narmad el 09 Oct 2020 21:32, editado 1 vez en total
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Hola.
Solo te puedo criticar una cosa. No funcionan los enlaces. Error 404.
Tengo ganas de ver como lo estas haciendo. Llevo tiempo queriendo empezar con una locomotora de latón y nunca encuentro el momento. Tengo latones, ruedas, motores, etc, etc pero no me atrevo. A ver si viendo tu ejemplo me animo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Subo las fotos
Adjuntos
FE346AC1-C602-406B-91C8-47F485E4A961.jpeg
5898E7AD-29C2-48A8-9CF9-9D2E0C22484D.jpeg
1079DB71-3A42-466C-84D6-ECAD3D9FD330.jpeg
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Ahora si!!
:D

Tiene buena pinta, Ten en cuenta que esta locomotora tuvo tres configuraciones distintas a lo largo del tiempo. en un primer momento como locomotora del Central de Aragón era de carbón y no tenia arenero, al menos no esos grandes areneros actuales. El plano que tienes creo que no los incluyen. Hay un plano que subí al hilo "obrador técnico..." que muestra la locomotora en su origen. Después hay una versión Renfe de carbón con areneros pequeños y por ultimo la versión fuelizada con el arenero gigante del tender delantero.
Imagino que estas haciendo la versión ultima, fuelizada, con el deposito de fuel que tapa la tolva de carbón del deposito trasero. Así te deja mas espacio para poner los motores. Ese plano es de la versión primera, se ve la placa ovalada "101 CA". A la hora de colocar bombas, compresores, etc. compárala con fotos actuales pues se cambiaron de modelo o posición. Y si quieres me preguntas que esta locomotora me la estudie bastante aunque no haya sido capas de hacerla en latón.

Tengo un amigo, de Barcelona, que decía "No hay que empezar por construir la Big-Boy". Pues eso. la Garratt no es la Big-Boy :D

Saludos y mucho animo con tan gran proyecto

Sierra

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Uff..., qué valiente, menudo modelo para empezar... enhorabuena, se ve pulcro y soldaduras limpias. Supongo que habrás pensado en alguna solución para hacer los remaches y las piezas especiales. También supongo que te tomarás alguna licencia para para que entre en curvas....
Mucha suerte y sigue enseñando los progresos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Una "Garrat" para empezar.
Ahora si que me creo aquel dicho de que: "La historia, la escriben los valientes".
Ánimos y a por ella, que por el momento tiene muy buena pinta.
Eso si, tal como dices . . . . despacito (que ahora la canción está de moda), y sin prisas.
Que los pasos que vayas dando, sean firmes y seguros.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenas noches:

Subo video de como se mueve la locomotora , falta bastante por afinar ; pero avanza bastante bien .

Saludos .

Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Hola. Me parece muy buen trabajo el que has hecho. Pero te ha pasado lo mismo que me paso a mi cuando hace 30 años hice esta máquina, tambien fue mi primera locomotora, y entre la falta de experiencia y que utilice los mismos planos que tu, los del obrador ferroviario, pero hay un fallo, y es que estan mal, tanto el tender delantero y el trasero son mas estrechos. Si te interesa te puedo pasar un buen plano, fotos de detalle y diversa pieceria que he he hecho para la nueva garrat, esta vez como tiene que ser. Mandame un un correo electrónico y te los enviare por we transfer.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
sierramenera escribió:
Hola. Me parece muy buen trabajo el que has hecho. Pero te ha pasado lo mismo que me paso a mi cuando hace 30 años hice esta máquina, tambien fue mi primera locomotora, y entre la falta de experiencia y que utilice los mismos planos que tu, los del obrador ferroviario, pero hay un fallo, y es que estan mal, tanto el tender delantero y el trasero son mas estrechos. Si te interesa te puedo pasar un buen plano, fotos de detalle y diversa pieceria que he he hecho para la nueva garrat, esta vez como tiene que ser. Mandame un un correo electrónico y te los enviare por we transfer.

Buenas tardes :
Hola sierramenera estoy muy interesado en que me mandes todo lo que me explicas .
No se si lo viste te mande un MP con mi email
Saludos y gracias.
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 106
Ubicación: Torrent (Valencia)
Registrado: 14 Jun 2009 14:39
Si, lo vi anoche. Esta tarde lo preparo y te lo mando. Perdona pero ahora voy un poco liado, pero esta tarde lo preparo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
narmad escribió:
Buenos días:
Hace poco más de un mes compre un kit de locomotora de laton y como me daba miedo estropearlo , decidí hacer una locomotora desde un plano y placas de laton , para ir cogiendo experiencia en este quehacer .

Para ello escogí , seguramente una de fácil je je , la Garratt Doble Pacífic 2-3-1 1-3-2 .
Falta mucho por hacer y voy despacio y aprendiendo

Paso unas fotos de como va tomando forma y video de como se mueve .

Las fotos y el video estan en los mensajes posteriores , disculpad no los subía bien .

Espero que os guste y critiquéis todo lo que sea .

Saludos y gracias



Muy bien. A debutar con un Miura. Valiente. Ánimo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenas noches.
Subo unas fotografías de como va avanzando la construcción
Todo está realizado con chapa y tubos de laton , excepto ruedas y tornillos .
Saludos
Adjuntos
E544D0C4-DAE2-4A3A-80F6-FA214EA04D18.jpeg
BE15E7C9-C644-4EF8-886C-12D756D6EDFA.jpeg
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Esto comienzan a ser palabras mayores ......
¡¡¡¡Sentado a la espera de los elixires... quedo!!!!

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenos días.
Nuevo avance en la construcción .
Ahora estoy trabajando en el bielaje
He optado por la versión de carbón . No será igual a la original pero se parece .
De esta locomotora en versión carbón solo he encontrado una fotografía y con muy mala calidad.
Espero que os guste “ mi Garratt Pacific “
Saludos
Adjuntos
5B534547-85DF-4825-A9D6-1B280A36CA88.jpeg
DC5CA8BA-C281-4361-AA89-93D06CCDEF8B.jpeg
564D047E-A99A-49C2-8FFB-905C8A585B0F.jpeg
B24A4ACE-EC5D-4BF8-BD17-4FF112B0ACE3.jpeg
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
A la primera..la madre del amor hermoso cuamdo lleva 10 ó 15 vamos a flipar.


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jul 2020 11:45
¡Que gran trabajo! Si no he entendido mal, todo está construido con chapa, incluyendo la piecería. Fabuloso.

Un saludo cordial.


Desconectado
Mensajes: 1162
Registrado: 06 May 2009 08:49
Ya dije anteriormente, que la historia la escriben los valientes.
Pues si señor, lo tuyo no se si será histórico, pero lo que si que se, es que estas hecho un valiente.
Excelente resultado.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Que pasada!
Me alegro de ese coraje y tesón para embarcarte en algo que parece inalcanzable o nos da miedo a muchos de nosotros.
A mi se me ha pasado por la cabeza liarme con esto del latón aunque he empezado primero por el escenario donde van a rodar.
Desde luego que animas mucho con tu trabajo.
Mi mas sincera enhorabuena, seguiré muy atento.
Será un placer seguirte.


Desconectado
Mensajes: 497
Registrado: 25 Dic 2009 20:14

Bon dia, me gusta.
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.


Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Figueres (Girona)
Registrado: 18 Oct 2010 19:41
Buenas tardes.

Gracias por vuestros comentarios , animan mucho para seguir .

A la pregunta sobre la pieceria , si toda esta hecha con chapa , tubos y varillas de laton . Excepto las 6 válvulas encima de la caja de fuego y las ruedas y tornillos .

Saludos.
Narcis Madern
Modelista ferroviario
Astrofotografo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron