Hola.
Por lo que contais parece ser que el problema principal es la falta de "fijación" de la esponja de manera literal.
Sin NINGUN animo de menospreciar a la marca como tal, da la sensación de una falta de control de calidad absoluta por parte de quien haya parido el molde y su "sistema", pero que bajo mi punto de vista tiene una solución para salir del paso que no deja de ser una IMPROVISACION para "salvar los muebles" y es sencilla (por favor es solo una idea a la vista de la unica foto que se ve el sitio de alojamiento). Me explico:
Es hacer un taladro de 0,5 desde ambos laterales hacia el centro y "pinchar" unos alfileres (de los que vienen en las camisas) con la esponja puesta que evitará que se caiga. Supongo ..... ¡¡¡es probar!!! que no se saldrán, pero si tendieran a salirse, la solución pasaría por meter un mini-iman (os dejo un enlace de uno superminusculo, pero debería de ser del ancho del cajetin del vagon) entre los alfileres y la esponja, es decir que los alfileres impidan caer al iman y de esa manera obteneis además la ventaja de "recoger" los miniobjetos metalicos que pudiese haber en la vía.
http://es.aliexpress.com/item/1005001531085101.htmlQue conste es solo una idea para tratar de salvar una inversión, si bien lo mas sensato es que ante esta situación el fabricante se pronuncie indicando la forma correcta de sujetar la referida esponja (por si cometeis algún error), además de dar la opción de la devolucion del producto y el reembolso del dinero a traves de su red de distribución o del vendedor que realizo la venta.
No tengo maqueta, no tengo el vagón, pero es una lastima que con verdaderas preciosidades de producto MABAR, con el mimo que lo hacen, que al final no sirva para nada todo el esfuerzo y que con ello se esté tirando por la borda la credibilidad de la marca como tal, porque despues de lo acontecido con este y otros problemas anteriores (sin querer nombrarlos) ¿comprarias MABAR con los ojos cerrados? ....
Me entristece esta situación pero lo obvio ..... es obvio. Errores de diseño, puesta en marcha, y control de calidad. Deben esforzarse mucho mas a la vista de lo que les sucede.
Saludos.
Roberto.