Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Alinear vías Plataforma Giratoria Fleischmann 6152

Alinear vías Plataforma Giratoria Fleischmann 6152

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Buenas tardes:
Tengo una Plataforma Giratoria y las vías de la placa no están alineadas con las vías de la Rotonda, quedan unos milímetros descentradas. No sé como se regula. ¿Podéis ayudarme? Y aprovecho para pediros el esquema de la conexión, los cables y el mando con el trafo.
Gracias por vuestro tiempo.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Hola:
Tengo la de N y me pasa igual. Gracias.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
En el puente, sobresale una palanca.
Hay que presionarla hacia un extremo para que el puente quede liberado y se pueda poner en su posición correcta, enfrentándolo a una vía de salida.

Poniendo en San Google: "Fleischmann 6152 pdf", podrás bajarte el manual en PDF, y ahí también viene explicado lo que comento de la palanca, para posicionar correctamente el puente.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues como te han explicado, se trata de un problema de calaje, ya que cuando sueltas el mando, no es que el puente busque la siguiente salida, es que el mecanismo realiza la ultima revolución del piñon, hasta que no lo pongas a "cero", no te empezara a coincidir, hay que soltar el mecanismo con la palanquita, creo que hacia el centro de la placa, y enfrentarla, si no lo ves, te hago un vídeo, o me mandas privado y por Whatsapp te lo enseño, salu2.



.


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
suburbano escribió:
Buenas tardes:
Tengo una Plataforma Giratoria y las vías de la placa no están alineadas con las vías de la Rotonda, quedan unos milímetros descentradas. No sé como se regula. ¿Podéis ayudarme? Y aprovecho para pediros el esquema de la conexión, los cables y el mando con el trafo.
Gracias por vuestro tiempo.

Buenas tardes
Tengo esta rotonda hace ahora 11 años, con un funcionamiento impecable y como te han dicho otros compañeros,
accionando la palanquita que sale por debajo del carro, liberas el dentado de arrastre y puedes mover el carro a mano
hacia donde quieras..
Te adjunto un par de Pdfs que saqué en su día
Saludos, Lugen
P.D. el mando que lleva la rotonda es muy endeble y lo tuve que sustituir por un montaje que saqué de Raiwaymanía
y que funciona perfecto y además esta rotonda necesita una fuente de alterna 16V. que suministre al menos 3A..!
Adjuntos
Puente giratorio Fleisch 6152 C despiece.pdf
(149.13 KiB) 99 veces
Puente giratorio Fleisch 6152 C.pdf
(1.6 MiB) 100 veces


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes.
Si el puente giratorio no deja las vías enfrentadas es un problema mecánico. El mecanismo de desplazamiento de la rotonda lleva un trinquete que hace que sea imposible que se detenga en un sitio que no sea frente a una vía si no se interrumpe la alimentación del motor. Por lo tanto, intuyo que ahí está el problema. Sería interesante saber si se pasa de punto en ambas direcciones o si lo hace solo en una dirección, también si se pasa o se queda corta.

He desmontado y reparado unas pocas, algunas de algunos foreros, y me parece un sistema muy bien ideado y eficaz, pero si da en dar problemas encontrar el fallo puede costar de encontrar. Si tuviera que apostar diría que es el sistema de embrague y leva que hay en el eje del motor junto el sinfín. Su finalidad es que aunque el motor mantenga cierta inercia cuando se deja de alimentar no transmita el movimiento al resto del mecanismo y se pase del punto idóneo. Esa parte creo que es la más compleja de la mecánica y aún sabiendo cómo funciona cuesta ajustarla.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Bueno, no voy a entrar en polémicas, ni desmentir las "aseveraciones" de nadie, ¿como funciona la plataforma?, pues muy sencillo, tiene una rueda dentada, que es la que engrana con las estrías que hay en el diámetro interior de la circunferencia exterior del contorno de la rotonda, eso es lo que arrastra el puente.

Cada "paso" del mecanismo, viene fijado por unas muescas cada cuarto de vuelta del engranaje, que son atacadas por un vástago que desacopla la bobina, esto libera la rueda, y por una serie de contactos mecánicos (ojo que se ensucian de los chispazos), se alimenta el motor, hasta que el engranaje gira un cuarto de vuelta, el vástago encuentra la siguiente muesca, se acopla, se cierra todo, y la rotonda, se para, ESTUVIERA, DONDE ESTUVIERA, no hay mecanismo alguno que imposibilite que la rotonda se pare si no esta encarada, lo siento, pero eso no es verdad, lo que gira el mecanismo, lo dicta la rueda de arrastre, si la has colocado desalineada, desalineada se quedara hasta que la alinees tu manualmente, este mecanismo lo he desmontado tantas veces, que lo hago ya con los ojos cerrados, he cambiado motor, y hasta sustituido piezas concretas, es sumamente ingenioso, pero delicadito, necesita buena alimentación, sobre todo por encima de 12V, y el motor, es un motor de N o locomotoras pequeñas H0, con lo que no es una "bestia", y de hecho hay sustituto Faulhaber, ya que su motor es una KK, y es una barbaridad lo que piden por el, el mecanismo entero con bobina son 100 eurazos o mas, un robo.




Desconectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Gracias a todos, espero no romper nada.
Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Gracias a todos.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 16 Dic 2016 09:36
bakertalgo escribió:
Buenas tardes.
Si el puente giratorio no deja las vías enfrentadas es un problema mecánico. El mecanismo de desplazamiento de la rotonda lleva un trinquete que hace que sea imposible que se detenga en un sitio que no sea frente a una vía si no se interrumpe la alimentación del motor. Por lo tanto, intuyo que ahí está el problema. Sería interesante saber si se pasa de punto en ambas direcciones o si lo hace solo en una dirección, también si se pasa o se queda corta.

He desmontado y reparado unas pocas, algunas de algunos foreros, y me parece un sistema muy bien ideado y eficaz, pero si da en dar problemas encontrar el fallo puede costar de encontrar. Si tuviera que apostar diría que es el sistema de embrague y leva que hay en el eje del motor junto el sinfín. Su finalidad es que aunque el motor mantenga cierta inercia cuando se deja de alimentar no transmita el movimiento al resto del mecanismo y se pase del punto idóneo. Esa parte creo que es la más compleja de la mecánica y aún sabiendo cómo funciona cuesta ajustarla.

Saludos.


la mia patina, algun consejo para ganar dureza en ese embrague?,saludos


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal