Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Listado de entregas "El Mundo de los Trenes"

Listado de entregas "El Mundo de los Trenes"

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 26 Oct 2011 13:00
Buenas!

Tengo posibilidad de acceder a un buen lote de fascículos "nuevos" de la colección "El Mundo de los Trenes" de Ediciones del Prado.

Por lo que he leído, se pueden montar varios vagones que están bien.

Deseaba saber si algún miembro del foro sabe qué fascículos es necesario reunir para poder armar cada uno de los vagones, así como impresiones generales sobre el resto de material que ofrece la obra.

GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2016 13:44
Hace bastantes años de la publicación de esa colección, que yo compre y cuyas piezas siguen en una caja sin montar.

Tanto la locomotora, como los coches necesitaban de varios fascículos para poder montarlos y no eran correlativos, para que así tuvieras que seguir comprando fascículos pues no había un índice donde ver que fascículos eran los necesarios para cada vehículo o edificio.

Además era necesario comprar pinturas para poder realizar los montajes fieles a la realidad, pues las piezas no tienen los colores reales.

Si compras la colección completa, podrás montar tanto locomotora, coches, edificios, pero si compras fascículos sueltos será muy probable que te falten piezas y no puedas completar nada.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2016 13:44
Se me ha olvidado, las piezas para montar los edificios y andenes son de table de 3mm del que siempre se ha usado para los trabajos del colegio, para mí table de marquetería.

Los andenes simplemente son las piezas pegadas sin más detalles.

El edificio de la estación y la caseta de enclavamientos son de piezas de table y papel satinado para pegar en el table con las fachadas. Las puertas , ventanas y tejados son de plástico gris que hay que pintar también.

Para mi los edificios y andenes no merecen la pena.

Y para la locomotora y vagones hacen falta muchas pinturas, y luego dedicarle horas para el montaje.

Cuando se publico la colección, internet y el comercio electrónico no era como en la actualidad y en el entorno rural en el que vivo, era casi la única forma de adquirir material, pues las tiendas físicas distaban 250km las más cercanas.

Todo depende del precio al que adquieras los fascículos, pero en su día si hubiera tenido acceso a una tienda o a internet, me hubiera resultado más económico comprar la pieza que coleccionar y montar.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal