Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagones X unificados Carbón Renfe

Vagones X unificados Carbón Renfe

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Resulta que en un grupo de facebook vi una foto de unos vagones X unificados dedicados a abastecer de carbón a los depósitos de Renfe. Electrotren, en su día, sacó una versión posterior de estos vagones, con las letras C y R en amarillo, por lo que me animé a diseñar unas calcas para reproducirlo, podéis ver un par de fotos del resultado, las he colocado sobre una vagón que era de época IV (rojo óxido) pintado en gris y el bastidor en negro. En la última foto se aprecia cómo queda el círculo tras aplicar micro sol y presionar con un cuter de cuchilla horizontal para que se noten las juntas de las tablas.

Un saludo
Adjuntos
IMG-20200616-WA0004.jpg
IMG-20200616-WA0004.jpg (47.58 KiB) Visto 2281 veces
20201031_162318.jpg
20201031_171117.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues muy logrado.
Que gris utilizaste si no te importa decirlo?


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
llerita73 escribió:
Pues muy logrado.
Que gris utilizaste si no te importa decirlo?

Gracias. He usado tamiya XF-53


Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Son preciosos .... es que mira que dan juego los unificados.

Si los vas a cargar de carbon, .... (voy a hablar por no callar) .... creo que fue Llerita el que comentó que para que no lo robasen, les echaban unos polvos blancos y así si veían a alguien con carbón "blanqueado" .... pues eso ... a pasar por la vicaría ....

:lol: :lol: :lol:

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Campero escribió:
Son preciosos .... es que mira que dan juego los unificados.

Si los vas a cargar de carbon, .... (voy a hablar por no callar) .... creo que fue Llerita el que comentó que para que no lo robasen, les echaban unos polvos blancos y así si veían a alguien con carbón "blanqueado" .... pues eso ... a pasar por la vicaría ....

:lol: :lol: :lol:

Saludos.

Roberto.

Buenas tardes,
Echaban cal y así se veía si faltaba carga.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me encanta el resultado de ese tamiya.
Bueno Camperete pues si, lo hablamos en su dia, pero es vox populi no tiene merito alguno por mi parte.
Saludos cordiales !


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
legionense escribió:
Resulta que en un grupo de facebook vi una foto de unos vagones X unificados dedicados a abastecer de carbón a los depósitos de Renfe. Electrotren, en su día, sacó una versión posterior de estos vagones, con las letras C y R en amarillo, por lo que me animé a diseñar unas calcas para reproducirlo, podéis ver un par de fotos del resultado, las he colocado sobre una vagón que era de época IV (rojo óxido) pintado en gris y el bastidor en negro. En la última foto se aprecia cómo queda el círculo tras aplicar micro sol y presionar con un cuter de cuchilla horizontal para que se noten las juntas de las tablas.

Un saludo


Buenos días,

Excelente trabajo. ¿Se podrá adquirir estas calcas de alguna manera?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

La verdad es que te han quedado muy bien Legionense, también es cierto que los unificados son mi debilidad y los foudres ya ni te cuento.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
magrua escribió:
legionense escribió:
Resulta que en un grupo de facebook vi una foto de unos vagones X unificados dedicados a abastecer de carbón a los depósitos de Renfe. Electrotren, en su día, sacó una versión posterior de estos vagones, con las letras C y R en amarillo, por lo que me animé a diseñar unas calcas para reproducirlo, podéis ver un par de fotos del resultado, las he colocado sobre una vagón que era de época IV (rojo óxido) pintado en gris y el bastidor en negro. En la última foto se aprecia cómo queda el círculo tras aplicar micro sol y presionar con un cuter de cuchilla horizontal para que se noten las juntas de las tablas.

Un saludo


Buenos días,

Excelente trabajo. ¿Se podrá adquirir estas calcas de alguna manera?

Saludos


Buenos días,

La verdad es que he hecho un par de juegos de calcas para vagones X sin garita de guardafrenos, para ver que tal quedaban y, visto el resultado, tengo intención de hacer unas cuantas para poder formar un tren puro, ya que estos vagones formaban composiciones homogéneas, ahora ya incluiré matrículas para vagones con garita de guardafrenos.

El precio por juego de calcas para un vagón es de 2,50 euros y los gastos de envío son 4,50 euros.

Si alguno está interesado, puede rellenar el siguiente formulario:

https://forms.gle/7M9mhGDK3WYRgL7e7
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Hola a todos,
El plazo para reservar las calcas finaliza el 16 de noviembre próximo


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Recibí las calcas del compañero legionense, y aquí os dejo el resultado pintura nueva en gris (eran marrones de origen) calcas, y un poco de patina y quedan de escándalo. Gracias a legionense por su iniciativa y creo conveniente ponerlos aquí para ver el resultado. Un saludo.
IMG_20210117_131414.jpg
IMG_20210117_131359.jpg
IMG_20210117_131348.jpg


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Te han quedado muy bonitos. Enhorabuena y gracias por las fotos.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Gracias ferpac. Me hubiese gustado poner el cartel de propaganda del régimen como reproducción histórica tal cual la foto, y sin entrar en polémica sobre el personaje en cuestión. Pero el tema ordenador no es mi fuerte simplemente impreso en papel y luego patinado hubiese estado bien.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Te han quedado muy bien, Santi. Creo recordar que en este foro se había comentado que algunos cargamentos de carbón eran 'marcados' con lineas de cal para evitar en la medida de lo posible las sustracciones anónimas mientras los vagones circulaban en tránsito... Sin duda, un detalle curioso para añadir a nuestros modelos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, yo los tengo hechos como comenta renfe1972, el carbón manchado de cal y le da un punto distinto, hace un tiempo hice un tutorial de como lo hice.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
IMG_20210127_204814.jpg


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Algeciras
Registrado: 10 Dic 2008 21:12
Gran trabajo v200, lucen muy bien en tu maqueta.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Gracias legionense. Si el resultado es fantástico y es otra decoración de estos vagónes. Como ya comenté una iniciativa muy buena esta de las calcas.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal