Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Furgon de dos ejes de ANDALUCES

Furgon de dos ejes de ANDALUCES

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenas tardes a todos los foreros.
Tengo la intencion de construir un furgon de dos ejes de ANDALUCES para el tren Pullman de Andaluces compuesto ppr los dos coches salon que saco Rlectrotren jace algun tiempo. Para la construccion de la caja utilizare plancja de EVERGREEN. Agradeceria que, si dispone de ello, que algun forero pudiera proporcionarme las principales medidas de la caja.
Muchas gracias. Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
A cual de todos ellos te refieres? Pon una fotillo y veré que tengo en archivo.
Por cierto no creo que circulase en un tren compuesto solamente de furgon y sendos pullman.
A ver si nos sacan de dudas.
A la espera quedo.
Saludos cordiales


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenos dias.
Muchas gracias por tu rapida respuesta Llerita 73.
No se como poner una foto del furgon, tengo que aprender, pero el furgon al que me refiero es el que saco Miniaturas Lacalle en 2012 con la referencia 0221 y que puedes ver en su web en el apartado "Historico", con la unica diferencia de que en la epoca de los coches Pullman tenia garita encima del techo.
En cuanto al tren "Andalucia Pullman Express", puedes ver una filmacion de este tren saliendo de la estacion de Malaga en 1929 o 1930, entrando en GOOGLE poniendo: "Locomotoras de vapor de Andaluces", donde entre otras cosas aparece esa filmacion y donde se puede ver el tren compuesto por este furgon y dos coches Pullman, tirados por una locomotora de Andaluces serie 2400,
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ale ya tienes trabajo.
A ver si nos muestras avances que es un modelo muy chulo.
Pd: observa el departamento del jefe de tren sobre la perrera, el asiento, la mesa con los cajetines de papeleo y los escalones de acceso a dicha zona.
Los de la serie comprendidos entre el 91 y el 100 llevaban un calorífero (pudiera ser por termosifón)además de la tuberia de paso de la calefacción.
Adjuntos
20201102_100127-1.jpg
20201102_100118.jpg
20201102_100109.jpg


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Muchas gracias Llerita 73.!!Voy a ello!! Voy a tener que aprender a poner fotos.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Es igual que escribir mensajes como este que lees ahora mismo.
Debajo hay pestaña que pone subir adjuntos y al.pinchar en ella aparece añadir archivo..busca la foto, la agregas en la pestaña "agregar", vista previa para ver que no esta girada y la mandas


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Adjunto captura de imagen del video en cuestión.
Adjuntos
Screenshot_2020-11-02-17-45-47.png


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Hola vasco asturiano, un modelo muy bonito.
Estaré atento a la reproducción que haces.
Animo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Sabemos algo sobre este modelo, ? Lo acabaste?


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola LLerita y resto del foro

Creo que el compañero vascoasturiano o no ha leido el correo, o sencillamente el
proyecto se quedo en eso, proyecto

Es un furgón muy característico de Andaluces y que yo he realizado en una versión
de su época de servicio en Renfe

Modelo de construcción integral con caja de Evergreen, chasis en perfilería de latón,
y suspensión funcional en uno de los ejes. Pendiente de rotulación

Aquí os dejo unas imágenes del mismo

Saludos cordiales

Vicent Ferrer



Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias maestro,por su aportación
Ojala alguien más se anime a construirlo.


Desconectado
Mensajes: 735
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
trenesgarrat escribió:
Hola LLerita y resto del foro

Creo que el compañero vascoasturiano o no ha leido el correo, o sencillamente el
proyecto se quedo en eso, proyecto

Es un furgón muy característico de Andaluces y que yo he realizado en una versión
de su época de servicio en Renfe

Modelo de construcción integral con caja de Evergreen, chasis en perfilería de latón,
y suspensión funcional en uno de los ejes. Pendiente de rotulación

Aquí os dejo unas imágenes del mismo

Saludos cordiales

Vicent Ferrer



Imagen

Imagen

Imagen

Que bonito!


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenos dias.
En primer lugar quiero pedir disculpas a Llerita y a todo el Foro por no haber contestado, no habia leido la pregunta de Llerita. Efectivamente todavia no he comenzado con el modelo del furgon de ANDALUCES pero si tengo previsto construir el furgon original de ANDALUCES con garita elevada para los coches de ELECTROTREN. Ahora estoy liado con un "minusculo" furgon de CP. Tiene el chasis de un unificado de ELECTROTREN y la caja construida con EVERGREEN.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No te hagas de rogar..anda ponnos una fotillo de ese furgoncete.


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Feb 2016 20:29
Buenas tardes.
Pongo foto (muy mala, por cierto) del furgón en proceso de construcción.
Es el ensayo para la construcción del furgón de ANDALUCES.
Saludos
Adjuntos
FURGON CP (002).jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No seas tan duro.pinta bien y es artesanal,tendrás el placer de disfrutar de material salido de tus manos.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
trenesgarrat escribió:
Hola LLerita y resto del foro

Creo que el compañero vascoasturiano o no ha leido el correo, o sencillamente el
proyecto se quedo en eso, proyecto

Es un furgón muy característico de Andaluces y que yo he realizado en una versión
de su época de servicio en Renfe

Modelo de construcción integral con caja de Evergreen, chasis en perfilería de latón,
y suspensión funcional en uno de los ejes. Pendiente de rotulación

Aquí os dejo unas imágenes del mismo

Saludos cordiales

Vicent Ferrer



Imagen

Imagen

Imagen



Hola Vicente, espero que vaya todo bien.

Una pregunta que quiero hacerte viendo estas imágenes, he visto que está desprovisto del detallado de los remaches.

¿existe alguna técnica para poder hacerlo y que quede decente?

Un saludo y como siempre un trabajo de lujo.


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 27 Mar 2011 20:21
Para los remaches, puedes mirar aqui :

http://archertransfers.com/SurfaceDetailsHOscale.html


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
Minitix escribió:
Para los remaches, puedes mirar aqui :

http://archertransfers.com/SurfaceDetailsHOscale.html


Gracias Minitix, pero ya sabía de la existencia de esos adhesivos.

Me pregunto si no hay un método más artesanal o casero.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Alberto y resto del foro

El tema de los remaches es un asunto complicado y que puede levantar ampollas entre los aficionados, defensores y negacionistas

Si pensamos que la cabeza de un remache puede tener entre 15 o 20 mm o sea entre 0'05 centésimas y 0'2 décimas, la conclusión es fácil: todos los que se representan en los modelos están sobre dimensionados

Cuando hacía dibujos para después fotograbarlos, se hacían en escala 0 (1/43'5) dibujándolos los grandes con un Rotring de 0'8 y los finos con uno de 0'4 para una vez reducidos quedar en 0'4 y 0'2 décimas. (no os creáis que hace 100 años, en los 80 se hacía así)

Para hacerlos existen varios modos con independencia del de las calcas. Existe una máquina que es un punzón con contra punzón de diferente diámetro y que vas golpeando con martillo y los vas haciendo. Problema, que tienes que procurar golpear con el mismo martillo y con la misma fuerza. Además existe otro problema, que es que cuando empiezas a hacer tiras de remaches verticales se produce una deformación del material muy difícil de corregir, y los laterales no quedan perfectamente lisos.

Otro sistema es agenciarte unas ruedas que tienen una serie de pinchos a diferentes distancias. La presionas sobre el plástico que quieras grabar lo vas desplazando y marcas los remaches. Este útil se utiliza para marcar los agujeros por donde se cosen las telas. Este método lo utilizan los aficionados al tema de militaria.

Problema sobre latón no dan buen resultado. Sobre plástico el compañero Llerita igual nos puede ilustrar

Otro sistema es buscar perfiles en angulo L o U de fundición que llevan los remaches en relieve. La marca Weinert los tiene

Y finalmente si te haces un desarrollo para fotograbarlo ya los pones para que salgan

Yo por mi experiencia, para los vagones suelo utilizar los perfiles de Weinert, y para las maquinas hace tiempo que he tomado la decisión de no ponerlos, dado que los procedimientos caseros no me acaban de convencer, y prefiero no estropear un modelo con estos micro detalles.

Sería igual que si ponemos hilo de catenaria o no, es tan fino y tan delicado que resulta más un estorbo que otra cosa

Al fin y al cabo yo lo que busco es la jugabilidad del modelo. Si quisiera llegar a esos grados de realismo procuraría hacer los modelos a una escala no menor de 1/20 pues a partir de este valor muchos de los elementos que se pretenden reproducir, si o no tienen que estar sobredimensionados

Es mi opinión al respecto. Quien quiera ponerlos y este feliz con ello que lo haga, y quien no pues también sera feliz

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


PD Si alguien conoce algún sistema más sería bueno que lo comentara

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal