Soy bastante nuevo en este mundo y estoy haciendo mi primera maqueta, en este caso se trata de una pequeña maqueta de ambientación navideña en un lienzo de 55x55.
Mi idea es hacer algo parecido a eso pero con más detalle y algo más de respeto a la escala.
La escala H0e me parece ideal, por que al ser la vía pequeña puedo hacer giros más cerrados y me permite usar trenes más grandes. En escala N el tren sería demasiado pequeño y hacer un circuito en H0 sería imposible en estas medidas.
Mi duda es sobre los radios de giro. En vía fija escala N, hay vías curvas de Radio 1 (194,6 mm),2(228,2 mm) ,3 (261,8 mm) etc..
En vía flexible hay más libertad, pero ¿es recomendable cerrar más de radio 1?
Precisamente en la vía estrecha real al ser la vía más estrecha y al ser los vagones y máquinas más cortos hay ángulos más cerrados. ¿Hasta dónde es recomendable?
Estoy usando vía PECO SL-400. ¿ Alguien conoce los radios máximos de esa vía?
He intentado mirar en internet pero no he encontrado nada.
Mi idea es hacer o un círculo perfecto (Radio 1 o 2) o un óvalo un poco más abierto, pero estoy abierto a todo...
¿ Alguna idea original para distribuir las vías?
Otra idea era añadir un desvío y una recta para más adelante poder añadirle un módulo más y ampliar la maqueta.
Aquí una foto en el estado de diseño en el que me encuentro ahora.

Saludos!
Gracias!