Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Qué tal se comportan los Talgo de Electrotren en curvas cer

¿Qué tal se comportan los Talgo de Electrotren en curvas cer

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Buenos días amigos, os cuento, uso vía flexible de Peco en H0 y al montar la maqueta lo único que hice para evitar hacer curvas muy cerradas fue hacer pruebas de paso con el material que tenía (592 de electrotren, vagones de mercancías de electrotren, 252 de electrotren...) El problema es que hace poco compré un Talgo III de Ibertren y me dio bastantes problemas con el paso por un par de curvas (me descarrilaba). Estaba pensando comprar uno de Electrotren y quería saber si el paso por curvas es mejor que el de Ibertren, he estado leyendo hilos antiguos en el foro y he visto que se comenta que el de electrotren tiene mejor rodada, pero no sé si eso implicaría un mejor paso por curva.

Gracias de antemano y un saludo


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Gusano300 escribió:
Buenos días amigos, os cuento, uso vía flexible de Peco en H0 y al montar la maqueta lo único que hice para evitar hacer curvas muy cerradas fue hacer pruebas de paso con el material que tenía (592 de electrotren, vagones de mercancías de electrotren, 252 de electrotren...) El problema es que hace poco compré un Talgo III de Ibertren y me dio bastantes problemas con el paso por un par de curvas (me descarrilaba). Estaba pensando comprar uno de Electrotren y quería saber si el paso por curvas es mejor que el de Ibertren, he estado leyendo hilos antiguos en el foro y he visto que se comenta que el de electrotren tiene mejor rodada, pero no sé si eso implicaría un mejor paso por curva.

Gracias de antemano y un saludo

Buenas tardes
te puedo hablar de mi sensación con el Talgo III de ET, que en el rodaje por mi maqueta es totalmente satisfactorio
aunque debo decirte que lo he rodado por curvas R4 y R3, no sé el radio de las tuyas, cosa importante a la hora de
rodar cualquier vehículo ferroviario en nuestras maquetas, ya sea material motor o remolcado.
En el caso de los talgos y por el sistema de enganche entre coches, el radio máximo permitido viene determinado por
la curva que podamos hacer con los coches enganchados, sobre una mesa, los ponemos describiendo una curva al
máximo y comparamos con el radio de nuestra instalación a ver si pasa..
Saludos, Lugen
Adjuntos
IMG_20200918_134925.jpg
IMG_20200918_134948.jpg
IMG_20200926_114351.jpg


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Muchas gracias por tu respuesta y ¡Que bonitas imágenes!
Ojalá pudiese saber qué radio tengo en mis curvas, pero al haberlo hecho a ojo me es imposible, creo que voy a arriesgarme a comprarlo y que sea lo que dios quiera


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Gusano300 escribió:
Muchas gracias por tu respuesta y ¡Que bonitas imágenes!
Ojalá pudiese saber qué radio tengo en mis curvas, pero al haberlo hecho a ojo me es imposible, creo que voy a arriesgarme a comprarlo y que sea lo que dios quiera

Buenas noches,
Por si te sirve de ayuda los radios que te pone el compañero equivalen a Radio 3, 505 mm. y Radio 4, 571,5 mm.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 92
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Si un 592 te pasa bien el Talgo III no debería de darte ningún problema. El mío pasa sin problemas por curvas de radio R1 (360 mm), así que yo imagino que debería de irte bien. Con el que si que he tenido algún que otro problemilla circulando por esos radios es con el Talgo Pendular, la mayoría de veces no pasa nada pero hay veces que, por algún motivo, descarrila.

En cualquier caso, te recuerdo que según la ley tienes 14 días para devolver un producto si este no te convence o no te funciona bien, obviamente siempre y cuando esté todo en perfecto estado con su embalaje y demás. Si no te va bien siempre puedes devolverlo en la tienda que lo compraste.


Conectado
Mensajes: 796
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Gusano300 escribió:
El problema es que hace poco compré un Talgo III de Ibertren y me dio bastantes problemas con el paso por un par de curvas (me descarrilaba). Estaba pensando comprar uno de Electrotren ... leyendo hilos antiguos en el foro y he visto que se comenta que el de electrotren tiene mejor rodada, pero no sé si eso implicaría un mejor paso por curva.

Gracias de antemano y un saludo


¿El problema no serán las pestañas de las ruedas? Quizás puedas comprar ruedas con menos pestaña y no necesites más. He leído problemas de descarrilamiento con material antiguo en vías "normales" de Peco con poca altura del raīl.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Yo tengo un Talgo III de Electrotrén, y lo he hecho circular sin problemas por el R1 de Fleischmann Profi, que es un radio de 356,5 mm. Muy justo, eso si, pero sin descarrilamientos de ningún tipo.


Desconectado
Mensajes: 97
Registrado: 13 Feb 2014 16:54
Gracias a todos por las respuestas, ya lo tengo comprado, en cuanto lo pruebe os cuento que tal


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal