Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias LLV-1002 Auscultador de tuneles ... raro .... raro ... raro

LLV-1002 Auscultador de tuneles ... raro .... raro ... raro

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Hace tiempo vi una foto en b/n del LLV-1002 en una colección particular y en ella se veía este rarisimo vagon en la Estación de Principe Pio con el muro de fondo.

Curioseando fotos por internet y dado que los vagones auxiliares son mi pasión, dí con una pagina ¿suiza? en la que se ve el referido vagón probablemente en una de las revisiones/modificaciones realizadas, ya que en la foto de b/n la parte superior de la panza parece negra, y en esta es totalmente amarilla, creo yo que esta foto debe ser mas reciente que la que os comento.

LLV1002 Auscultador de tuneles 01.jpg


LLV1002 Auscultador de tuneles 02.jpg


Fue verlo y como las 2 medidas principales salen en el bastidor y se pueden leer con cierto criterio ..... pues manos a la obra.

Cortes de Evergreen ... pegamento por aqui ..... un poco mas por si acaso ...... pegotones ... luego lo lijo ... ect etc etc .... y la "panza". Lo hice con tubo electrico de 25mm el cual estoy a costumbrado a curvar y la sensación al principio fue buena, pero a medida que iba realizando mas piezas ..... como que no me encajaba mucho .... daba la sensación de ser muy ancho y pot lo tanto tocaba probar con uno menor, de 20mm y por supuesto la cosa mejoró.

Os dejo las muestras.

LLV1002 Auscultador tuneles 01.jpg


LLV1002 Auscultador tuneles 02.jpg


LLV1002 Auscultador tuneles 03.jpg


LLV1002 Auscultador tuneles 04.jpg


LLV1002 Auscultador tuneles 05.jpg


LLV1002 Auscultador tuneles 06.jpg


LLV1002 Auscultador tuneles 07.jpg




Tanto la plataforma como la cabina estan siendo reestructuradas y las haré en corte laser.

Los bogies con SCHIELEREN y aunque son los que estan puestos, son de ROWA y no me terminan de gustar como quedan puestos por la forma de fijación que tienen. Ya estan en cartera unos de ROCO, asi como el sistema de fijación que es de lo mas simple (ya os pondré las fotos). Las ventanas son de un 8000.

Espero que os guste.

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
¡Qué buena pinta! Te va a quedar fantástico. ¡Chapeau!
Enhorabuena.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Un modelo soberbio, y de los que te atraen sin duda.
Seguire expectante tus avences, amigo mio.
Saludos cordiales !


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Te va a quedar de lujo campero. Adelante con el, estaré atento.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Qué chulo¡¡ Y el trabajo con los tubos muy bueno¡¡

Un saludo.
José Carde.-


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Os adjunto un par mas de fotos que el usuario James_T_Menendez me ha enviado en su lugar de talleres de Ppe. Pio.

Gracias por el aporte y cualquiera será bien recibido para la divulgación de nuestro parque ferroviario .... ¡¡¡¡por raro que sea!!!

Roberto.
Adjuntos
LLV1002 Auscultador tuneles 08.jpg
LLV1002 Auscultador tuneles 09.jpg
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Te sigo Campero, pinta muy bien.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Gracias a todos por vuestros animos.

Angelg ... siempre un placer poder leerte. ¡¡¡que poco te prodigas!!!! con los trabajos tan magnificos que haces ....

Ahora el "torpedo" esta en fase imprimacion y la verdad que es una bobada mostrarlo en gris feote ....

Abrazos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Que vagon mas interesante, yo, que hago cosillas en Plasticard, te digo.... el trabajo, fino fino, super admirable, me encanta!

Estoy ansioso porver como sigue ésta creación.

Ánimo Campero! :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Es la primera vez que veo este coche, alguien sabe cual es su función y utilidad, adjunto un listado de coches especiales, encontrado sobre este tipo de vehículos https://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=79,


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
diplory escribió:
Es la primera vez que veo este coche, alguien sabe cual es su función y utilidad, adjunto un listado de coches especiales, encontrado sobre este tipo de vehículos https://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=79,


Hola.

Este era un auscultador de tuneles que fabrico la empresa ALCYON EQUIPMENT con sede en Suiza.

En el enlace indicado, hace referencia al tipo de vagón que fue, si bien no hay fotos, pero si referencia explicita del vagón.

El "artilugio" en cuestión (hablo por no callar) debía ser como una especie de "radar" para ver las compactaciones de los terrenos y su composición y muy probablemente fuese por energía nuclear. Hace alrededor de 40 años la empresa PROETI que tenía sede en Cl. Caunedo (yo trabajaba allí) hizo a traves de una empresa ¿sueca? la revisión de la autopista A-68 con un furgón que circulaba muy lento y lo que hacia era lanzar unas señales con energía nuclear y a traves de una plataforma plana que iba delante del vehiculo recogía la información (cada metro aprox) que luego era transcrita en una forma comprensible para formalizar las actuaciones de obra que correspondiesen. Lo recuerdo porque tuvimos que hacer un cursillo en la Junta de Energia Nuclear que estaba en la Dehesa de la Villa.

La referida empresa quebró o causó baja por los motivos que fuesen en 1984 tal y como atesora este enlace.

http://trademarks.justia.com/732/63/alc ... 63705.html

En el indican entre otros "Aparatos e instrumentos para metrología sin contacto" .... es de suponer que algo así debería de llevar dentro, si bien encima del techo parece llevar una vigia .... eso de fisgar es muy español.

Saludos y como os decía esta información os la puedo pasar porque me la han "chivado" por lo que es de agradecer cualquier información al respecto del vagon o lo que le rodeó.

Gracias.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Vaya cacharro raro! No lo había visto nunca, buen trabajo!

Saludos y deseando verlo montado, supongo que las calcas las pedirás a trenmilitaria...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Campero escribió:
diplory escribió:
Es la primera vez que veo este coche, alguien sabe cual es su función y utilidad, adjunto un listado de coches especiales, encontrado sobre este tipo de vehículos https://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=79,


Hola.

Este era un auscultador de tuneles que fabrico la empresa ALCYON EQUIPMENT con sede en Suiza.

En el enlace indicado, hace referencia al tipo de vagón que fue, si bien no hay fotos, pero si referencia explicita del vagón.

El "artilugio" en cuestión (hablo por no callar) debía ser como una especie de "radar" para ver las compactaciones de los terrenos y su composición y muy probablemente fuese por energía nuclear. Hace alrededor de 40 años la empresa PROETI que tenía sede en Cl. Caunedo (yo trabajaba allí) hizo a traves de una empresa ¿sueca? la revisión de la autopista A-68 con un furgón que circulaba muy lento y lo que hacia era lanzar unas señales con energía nuclear y a traves de una plataforma plana que iba delante del vehiculo recogía la información (cada metro aprox) que luego era transcrita en una forma comprensible para formalizar las actuaciones de obra que correspondiesen. Lo recuerdo porque tuvimos que hacer un cursillo en la Junta de Energia Nuclear que estaba en la Dehesa de la Villa.

La referida empresa quebró o causó baja por los motivos que fuesen en 1984 tal y como atesora este enlace.

http://trademarks.justia.com/732/63/alc ... 63705.html

En el indican entre otros "Aparatos e instrumentos para metrología sin contacto" .... es de suponer que algo así debería de llevar dentro, si bien encima del techo parece llevar una vigia .... eso de fisgar es muy español.

Saludos y como os decía esta información os la puedo pasar porque me la han "chivado" por lo que es de agradecer cualquier información al respecto del vagon o lo que le rodeó.

Gracias.

Roberto.


Una duda que tengo............... ¿Sabeis si siempre tuvo los colores azul/amarillo ó anteriormente fue plateado como ocurrió con el auscultador ultrasónico de carriles 012-001? [Imagen
Imagen
ESTACIÓN PLAZA DE ARMAS - SEVILLA
Vehículo auscultador ultrasónico de carriles
Fecha: 29 de Enero de 1982 foto :Amoluc


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

No fue siempre azul y amarillo .... hubo momentos anteriores a la fotografia en color que fue en amarillo, azul y la parte de la panza de arriba negra.

En la foto inicial, se ve toda la panza de amarillo, y me creo que debió ser alguna revisión/reparación y por el lugar parecen los talleres de la Cía ALBYON EQUIPMENT, o algún cercano, desconozco la fecha.

En esta otra foto que os adjunto (AUTOR JUAN COBES) se ve claramente la panza negra, y dado que la energia nuclear para el empleo en examinar las formaciones geologicas debió de ser hacia el año 82 aprox me creo que no lo hubo en plata, si bien y como digo estoy convencido que salio en los colores que aparecen en esta foto.
1987-1373.jpg


Esta foto otra foto hace tiempo me la pasó Santiago Gutierrez (fue cuando me propuse hacerlo de cualquier manera) y creo que el es el autor, pero no lo puedo asegurar. Tambien se ve la panza en negro.
50_B2 1.jpg
50_B2 1.jpg (143.22 KiB) Visto 2103 veces


Gracias a todos por vuestra colaboracion.

Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
josmavel escribió:
Campero escribió:
diplory escribió:
Es la primera vez que veo este coche, alguien sabe cual es su función y utilidad, adjunto un listado de coches especiales, encontrado sobre este tipo de vehículos https://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=79,


Hola.

Este era un auscultador de tuneles que fabrico la empresa ALCYON EQUIPMENT con sede en Suiza.

En el enlace indicado, hace referencia al tipo de vagón que fue, si bien no hay fotos, pero si referencia explicita del vagón.

El "artilugio" en cuestión (hablo por no callar) debía ser como una especie de "radar" para ver las compactaciones de los terrenos y su composición y muy probablemente fuese por energía nuclear. Hace alrededor de 40 años la empresa PROETI que tenía sede en Cl. Caunedo (yo trabajaba allí) hizo a traves de una empresa ¿sueca? la revisión de la autopista A-68 con un furgón que circulaba muy lento y lo que hacia era lanzar unas señales con energía nuclear y a traves de una plataforma plana que iba delante del vehiculo recogía la información (cada metro aprox) que luego era transcrita en una forma comprensible para formalizar las actuaciones de obra que correspondiesen. Lo recuerdo porque tuvimos que hacer un cursillo en la Junta de Energia Nuclear que estaba en la Dehesa de la Villa.

La referida empresa quebró o causó baja por los motivos que fuesen en 1984 tal y como atesora este enlace.

http://trademarks.justia.com/732/63/alc ... 63705.html

En el indican entre otros "Aparatos e instrumentos para metrología sin contacto" .... es de suponer que algo así debería de llevar dentro, si bien encima del techo parece llevar una vigia .... eso de fisgar es muy español.

Saludos y como os decía esta información os la puedo pasar porque me la han "chivado" por lo que es de agradecer cualquier información al respecto del vagon o lo que le rodeó.

Gracias.

Roberto.


Una duda que tengo............... ¿Sabeis si siempre tuvo los colores azul/amarillo ó anteriormente fue plateado como ocurrió con el auscultador ultrasónico de carriles 012-001? [Imagen
Imagen
ESTACIÓN PLAZA DE ARMAS - SEVILLA
Vehículo auscultador ultrasónico de carriles
Fecha: 29 de Enero de 1982 foto :Amoluc


Hola.

No os da la sensacion que puede ser una dresina? .... lleva bocinas, tiene toda la pinta de estar motorizada, las lunas parecen de dresina ...... no se.....
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No creo, fijate que pone coche en la rotulación

Saludos y deseando verlo acabado
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
241-2001 escribió:
Vaya cacharro raro! No lo había visto nunca, buen trabajo!

Saludos y deseando verlo montado, supongo que las calcas las pedirás a trenmilitaria...


Si claro ademas tengo pendiente de enviarle unos archivos para unos vagones de un amigo. Ira todo junto.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Este último era autopropulsado, a través de unos hilos de agua mandaba y recibía los ultrasonidos para verificar si el carril tenía fisuras o roturas, cada vez que encontraba algo se marcaba en la vía, además de tomar nota sobre el P.K.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Es que da gusto con personas como vosotros ....

El amigo Ignacio me ha enmendado la plana y de energia nuclear nada de nada .... tecnología laser y lo podeis ver en el siguiente documento. En ese documento, en las primeras lineas hacen mención a la asignacion de la patente a la Cía. ALCYON EQUIPMENT.

US4180322.pdf
(781.23 KiB) 151 veces


Os reitero mi mas sincero agradecimiento, ya que saber el como y el porque del funcionamiento de lo que un dia fue NUESTRO parque es importante. MIL GRACIAS!!!!

Saludos

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
diplory escribió:
Este último era autopropulsado, a través de unos hilos de agua mandaba y recibía los ultrasonidos para verificar si el carril tenía fisuras o roturas, cada vez que encontraba algo se marcaba en la vía, además de tomar nota sobre el P.K.


Gracias por la aclaracion.

Chema comentaba que pone coche y es cierto, pero es anecdotico la iluminación, las bocinas, y algun rasgo "raro" como la forma trapezoidal de la ventana que da la sensación de haber sido una dresina antes .... es una lastima que nuestro parque sea un autentico desconocido a veces y en los coches técnicos mas ..... tenian que hacer malabares seguro.

Gracias.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal