Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con caseta de Príncipe Pío

Ayuda con caseta de Príncipe Pío

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Estoy liado con la decoración de la estación y quiero hacer la caseta que había en el andén de Príncipe Pío y el problema es que solo he visto una foto desde una perspectiva en la que se ve la ventana lateral y la puerta. Lo que no sé es lo que había en los otros 2 lados que no se ven, si había también ventanas en esos 2 lados.

¿ Alguno lo recuerda o lo sabe ?

Os pongo la foto que siempre circula por ahí que está en el hilo de Príncipe Pío y que creo que también en la enciclopedia de Nueva Lente.

caseta ppio1.jpg


Saludos y gracias anticipadas

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Creo recordar que en la enciclopedia de modelismo ferroviario paso a paso, sale dicho edificio para su construccion.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Crazem escribió:
El dibujo que sale en el PDF no tiene nada que ver con esta caseta.
Según puedo observar, la planta es cuadrada y tiene los mismos ventanales en tres lados. En la parte más baja distingo que hay un toldo.
Es facilita, ánimo Rafael.


Me cuesta ver los detalles que comentas. Veo que la planta no es cuadrada. El lado de la ventana se ve más largo que el de la puerta. Yo no veo ventana en la fachada opuesta a la puerta, pero si se vislumbra el toldo por lo que debe haber una ventana más estrecha que la que se ve, quizas de dos o tres ventanucos. De la fachada opuesta a la de la ventana,, no veo que haya ventana pero si la hay también debe ser más pequeña que la que se ve, porque la puerta abre hacia esa pared. No sé, es todo muy difuso.

De todas formas gracias por tu interés, MAESTRO DEL DIORAMA.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
...
Adjuntos
P. Pio 1.jpg
P. Pio 1.jpg (245.04 KiB) Visto 826 veces
P. Pio 2.jpg
P. Pio 2.jpg (242.81 KiB) Visto 826 veces


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

serranito escribió:
...


Serranito, son casetas diferentes. La que yo digo está en el andén y la que tú pones es la caseta del paso a nivel que en alguna ocasión crucé con el coche con mis padres o con la ruta del cole.

De todas formas, gracias.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Crazem escribió:
Hola Rafael.
Después de forzar la foto me confirmo más en lo que digo.

El toldo tapa la parte superior del ventanal, que debe ser de igual tamaño que el lateral que vemos. Por eso vemos claridad por la parte inferior.
En la pared de la derecha de la puerta, debe haber otro ventanal, si no de las mismas dimensiones, sí sólo la parte inferior, pero me extraña.
Y la planta la veo cuadrada, cuando eliminas la parte superior es cuando se ve.

Aislando los elementos se pueden apreciar cosas que no se ven en todo el conjunto.


Ahora si que te doy la razón viendo las fotos que has puesto. Se ve la claridad a través de la ventana y la puerta. Lo que no puedo hacer es que mi modelo tenga la planta cuadrada porque el ancho de mi andén no es suficiente para hacer la caseta cuadrada y que tenga unas dimensiones aceptables. Salvando eso, seguiré tus consejos y pondré ventanas en las 3 fachadas, lo que no deja de tener sentido para poder observar en todas las direcciones.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
En el canal de youtube Archivo ferroviario en el titulado "Estación de Príncipe Pío. Ambiente clásico ferroviario" en los minutos 6:30 y 6:55 salen imágenes de los otros lados.


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola ...simplemente he subido los archivos que se citan en el post..
por si te sirven de inspiración


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
A lo mejor te gusta más la caseta de enclavamientos de p.pio en esta imagen del 10 abril del 39.
Foto Luque. Extraida del tomo 6 de la historoa de la traccion vapor en España de FF Sanz y Gustavo Reder.
Adjuntos
20201128_230357.jpg


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Preciosa. A ver si SKLAS, VAT ó Parvus se animan a reproducirla.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
GGMANUMERO1 escribió:
En el canal de youtube Archivo ferroviario en el titulado "Estación de Príncipe Pío. Ambiente clásico ferroviario" en los minutos 6:30 y 6:55 salen imágenes de los otros lados.

Estos son los fotogramas referidos.












saludos
Adjuntos
Captura de pantalla (117).png
Captura de pantalla (118).png


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

llerita73 escribió:
A lo mejor te gusta más la caseta de enclavamientos de p.pio en esta imagen del 10 abril del 39.
Foto Luque. Extraida del tomo 6 de la historoa de la traccion vapor en España de FF Sanz y Gustavo Reder.


Muchas gracias por la foto. Ya la había visto en otras fotos y no voy a reproducir ese edificio porque en su lugar voy a poner un puesto de enclavamiento Faller porque me lo compró mi hermana en un viaje a Paris y me hace mas ilusión ponerlo en la maqueta. Además no desentona mucho y más o menos va en la ubicación del que pones.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

benjanar escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
En el canal de youtube Archivo ferroviario en el titulado "Estación de Príncipe Pío. Ambiente clásico ferroviario" en los minutos 6:30 y 6:55 salen imágenes de los otros lados.

Estos son los fotogramas referidos.

Me he echado unos buenos vistazos a los vídeos y he encontrado alguna imagen del lado que me interesa. Las fotos que pones si te fijas son del mismo lado que la que puse yo. El otro lado efectivamente al ver vídeos he visto que tiene también ventana y el lado opuesto a la puerta en los vídeos no se ve bien porque lo tapa la vegetación que hay, pero como ya se ha comentado si hay un toldo habrá una ventana. Al final voy a ajustar el tamaño y las ventanas al espacio que tengo y lo importante es que resulte familiar.











saludos
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal