Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Precio adecuado por una Ibertren 242?

¿Precio adecuado por una Ibertren 242?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Pero es que muchos artículos que acaban vendiendo por un precio muy elevado se pueden encontrar nuevos o a precios más razonables. Debe haber gente que cae en una espiral de pujas por demostrar quién tiene la cartera más grande.

Lo de comprar un Yenka "viejo" con desperfectos 10 euros por encima de lo que se consigue nuevo no tiene ni pies ni cabeza, sobre todo ahora que hay a la venta en las tiendas nada más y nada menos que 3 referencias de época III y otras tantas de época IV.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Enrique251 escribió:
magrua escribió:
Nunca os fieis de los precios de la Dormílona, hay gato encerrado. Sigo religiosamente todos los domingos sus artículos y los precios que se alcanzan son alarmantes por no decir que sospechosos.

Saludos

Yo he comprado otras veces en la Dormilona sin problemas pero empiezo a desconfiar el domingo finalizaron dos locomotoras 242 Tanque ,una de carbón se ha vendido por 440 E y la de fuel 500 E.

No sé que decirte. Yo les he comprado otras veces, y sin problemas. En esta tanda he conseguido un vagón raro raro, que he pagado un poco caro, aunque sin locuras. Supongo que los precios por encima de la media serán sobretodo porque los compradores nos fiamos de ellos. O un buen marketing. A saber :?:

Un saludo.
Última edición por juanvi el 25 Ene 2021 23:31, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Yo tengo comprado en La Dormilona y sin problemas .....lo de pujar depende de cada uno ......a nadie le obligan a pujar ....
Yo incluso si algo me interesa , mando un mensaje y siempre me responde muy amable y sin engañar ..... y si tiene desperfectos , valoro si me compensa o no .....


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Y no olvidemos que basta con dos compradores picados para que el precio se dispare. A mi me pasó hace años con una venta, subió más de lo que esperaba porque dos se picaron entre ellos.

Si alguien busca un modelo que ya no se fabrica, y tiene dinero de sobra, al resto nos toca pasar la mano por la pared.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
magrua escribió:
Nunca os fieis de los precios de la Dormílona, hay gato encerrado. Sigo religiosamente todos los domingos sus artículos y los precios que se alcanzan son alarmantes por no decir que sospechosos.

Saludos


Completamente de acuerdo. He sido comprador de la dormilona en numerosas ocasiones y lo que pasa últimamente con los productos que tiene a la venta es algo "paranormal". Hace tiempo le he comprado rarezas como algún CIWL rivarossi perteneciente a la colección de Aranguren (así se acreditaba en la venta) y pagué por él lo que costó en su dia; o material artesanal a precios razonables y ahora acaba alcanzando todo unos precios desorbitados, incluso material que aún se puede adquirir se vende más caro que en tienda. Y no creo que la gente sea tan tonta. Blanco y en botella.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
También he comprado a ese vendedor. Ahora ya no, por lo expuesto aqui. Lo de subir artificialmente el precio, al final será “pan para hoy,...”.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 324
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
La verdad, no creo que estén manipulando nada. Una cosa es que un vendedor pequeño hable con un amigo para subir un poco una puja, y otra es hacerlo de forma "industrial". Ebay les habría pillado hace mucho.

Mi teoría es que está pasando lo mismo que con el sector del automóvil de colección, hay gente que está metiendo el dinero en modelismo como inversión a largo plazo, y eso hace subir los precios más de lo que debería. Y bueno, seguro que todos conocemos algún coleccionista pirado que gasta en modelismo como si no existiera un mañana. Si yo tuviera muchísimo dinero no puedo afirmar que no fuera a hacer lo mismo.

Si además vende internacionalmente (lo hace, lo pone en los anuncios) y se mueve a nivel márketing y posventa, pues mira, le va bien.

Cada uno que haga lo que quiera, por supuesto, la primera norma de Ebay es comprar sólamente a un vendedor del que te fíes.

Un saludo.

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
bakertalgo escribió:
magrua escribió:
Nunca os fieis de los precios de la Dormílona, hay gato encerrado. Sigo religiosamente todos los domingos sus artículos y los precios que se alcanzan son alarmantes por no decir que sospechosos.

Saludos


Completamente de acuerdo. He sido comprador de la dormilona en numerosas ocasiones y lo que pasa últimamente con los productos que tiene a la venta es algo "paranormal". Hace tiempo le he comprado rarezas como algún CIWL rivarossi perteneciente a la colección de Aranguren (así se acreditaba en la venta) y pagué por él lo que costó en su dia; o material artesanal a precios razonables y ahora acaba alcanzando todo unos precios desorbitados, incluso material que aún se puede adquirir se vende más caro que en tienda. Y no creo que la gente sea tan tonta. Blanco y en botella.

Saludos.

Buenos dias
Comparto totalmente los comentarios anteriores. Aunque si es cierto que he comprado en diversas ocasiones, las pujas de ultimo momento sobre artículos que se iban adjudicar a precios moderados...... Y tampoco fiaros de su procedimiento de catalogación de las piezas. En una ocasión sacaron a subasta un modelo artesanal en latón atribuyéndole a un artesano que no era correcto. Les envíe un correo advirtiéndoles del error y se la bufó. No modificaron en absoluto el anuncio......Asi que mi querido amigo Bakertalgo, no te extrañe que todo WL que caiga en sus manos le adjudiquen a la colección de Javier Aranguren. Conociendo a Javier es posible que lo dejara todo bien atado...como hacia con los libros procedentes de su biblioteca personal, que llevan un sello con la ficha de catalogación realizada personalmente por Javier Aranguren.
Un abrazo a todos
BDM


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2021 18:01
Hola muy buenas,

me gustaría que se nos me explicaran,m si es que puede, en que te basas para decir que en las subastas que hacemos en la dormilona hay gato encerrado, necesitarías tener mas datos de los que ya damos en la pagina? has visto que alguna subasta sea privada en nuestra tienda? hay algún dato que tengas para podernos poner en duda en este foro de aficionados? sabes el volumen de clientes que tenemos en ebay? has visto algún negativo en nuestro estatus de vendedor de ebay con más de 13.000 valoraciones y más de 70.000 operaciones realizadas en los 7 años de vida de nuestra empresa? antes de mal hablar de alguien iría bien que. tuvieras todos los datos encima de la mesa. Hay mucho trabajo en poner subastas continuamente y buscar los mejores artículos para poner al alcance de los coleccionistas para que si se venden caros la gente te critique o encima te lance a la cara de que estas engañando a la gente.

Y siguiendo el hilo de este post os publicaré el historial de precios de las ventas de estas locomotoras de ibertren en los últimos años para que vosotros mismos veáis la evolución del precio de esta.

H0 =DC IBERTREN 41020 LOCOMOTORA DE VAPOR TANQUE 242-0221 ex ESTADO RENFE - 193,50€ - 20/1/2016 - VENDIDA EN ESPAÑA
H0 =DCC + SOUND - IBERTREN 41023 LOC. DE VAPOR TANQUE 242F-0210 RENFE - 255,10€ - 28-3-2016 - VENDIDA EN ESPAÑA
H0 - IBERTREN LOCOMOTORA TANQUE 2-4-2 Club Ferroviari de Terrassa 1981' - 66,50€ - 7-5-2017 - VENDIDA EN ESPAÑA
H0 =DC IBERTREN 2115 LOCOMOTORA VAPOR TANQUE 242 0231 RENFE - OVP - 104,27 - 3-3-2019 - VENDIDA EN FRANCIA
H0 =DC 21MTC IBERTREN 41022 LOCOMOTORA de VAPOR 242F0210 TANQUE RENFE - 232,50 - 3-3-2018- VENDIDA EN ESPAÑA
H0 =DCC + SONIDOS IBERTREN 41020 Locomotora Vapor TANQUE 242-0221 RENFE - 297,58 - 6-11-2019 - VENDIDA EN SLOVENIA
H0 =DCC DIGITAL SONIDO IBERTREN 41023 LOCOMOTORA VAPOR 242T 242f0210 RENFE 500€ - 24-1-2021 - VENDIDA EN ESPAÑA
H0 =DC DIGITAL SONIDO IBERTREN 41021 LOCOMOTORA VAPOR 242T 242-0221 RENFE 440€ - 24-1-2021 - VENDIDA EN ESPAÑA

Y para el proximo mes tendremos otra tanque digital con sonido en otra subasta en la que podreis seguir la evolucion del precio de esta locomotora, y sobretodo.... SIN GATO ENCERRADO
Última edición por dormilona el 26 Ene 2021 16:24, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2021 18:01
BDM escribió:
bakertalgo escribió:
magrua escribió:
Nunca os fieis de los precios de la Dormílona, hay gato encerrado. Sigo religiosamente todos los domingos sus artículos y los precios que se alcanzan son alarmantes por no decir que sospechosos.

Saludos


Completamente de acuerdo. He sido comprador de la dormilona en numerosas ocasiones y lo que pasa últimamente con los productos que tiene a la venta es algo "paranormal". Hace tiempo le he comprado rarezas como algún CIWL rivarossi perteneciente a la colección de Aranguren (así se acreditaba en la venta) y pagué por él lo que costó en su dia; o material artesanal a precios razonables y ahora acaba alcanzando todo unos precios desorbitados, incluso material que aún se puede adquirir se vende más caro que en tienda. Y no creo que la gente sea tan tonta. Blanco y en botella.

Saludos.

Buenos dias
Comparto totalmente los comentarios anteriores. Aunque si es cierto que he comprado en diversas ocasiones, las pujas de ultimo momento sobre artículos que se iban adjudicar a precios moderados...... Y tampoco fiaros de su procedimiento de catalogación de las piezas. En una ocasión sacaron a subasta un modelo artesanal en latón atribuyéndole a un artesano que no era correcto. Les envíe un correo advirtiéndoles del error y se la bufó. No modificaron en absoluto el anuncio......Asi que mi querido amigo Bakertalgo, no te extrañe que todo WL que caiga en sus manos le adjudiquen a la colección de Javier Aranguren. Conociendo a Javier es posible que lo dejara todo bien atado...como hacia con los libros procedentes de su biblioteca personal, que llevan un sello con la ficha de catalogación realizada personalmente por Javier Aranguren.
Un abrazo a todos
BDM


Hola buenas BDM, seguramente tendrás mas información que nosotros sobre la colección del Sr. Aranguren, para tu conocimiento te dire que la colección de Javier la vendimos toda en su totalidad nosotros, la que quedaba, ya que en sus últimos años por desgracias económicas ya tubo que vender gran parte de ella que un buen amigo suyo el Sr.Gonzalez le fe comprando, y que esta la del Sr.Gonzalez también vendimos en las mismas fechas. A Rosa, su mujer le dolió el alma sacar todo lo que tubo que sacar, nosotros, con un gran amigo de Javier intentamos que LS MODELS se quedara con toda su colección ya que eran los que tenían la concesión de fabricar los coches de C.I.W.L. , pero la oferta que esa empresa les hicieron era de risa. Nosotros le sacamos más de el doble de esa oferta para la familia. El hecho de poner el nombre de Javier en los artículos fue una peticion de la familia, ya que muchos amigos de Javier (y muchos buitres) fueron a Rosa paraintentar conseguir articulos y gracias a dios Rosa no entro en vender (o regalar) ninguno.

En cuanto a las pujas, es curios que las quejas sean siempre para los artículos que revientan en las subastas, NUNCA CRITICAIS LOS ARTICULOS QUE SALEN REGALADOS DE PRECIO, pero bueno es algo normal supongo en nuestra sociedad.

Ahora ya pasamos de que no solo hay gato encerrado a que vendemos gato por liebre... que cosas uno tiene que leer por aquí.

Dices que nos avisaste de que pusimos un articulo de un artesano y "me la bufó?", que raro que esto sea asi, es dificil que a mi me la bufe algo cuando me avisan de ello, la verdad no recuerdo el articulo al que te refieres, pero tienes que saber que si hay un articulo en la subasta lanzado no hay posibilidad de modificarlo. Cuando esto ocurre, el ganador de la subasta se le avisa de que habia un error, que normalmente ya se ha dado cuenta, y si quiere seguir con la compra pues sigue, y si no... pues lo volvemos a sacar en la subasta con la descripción correcta.

No somos maquinas en esto, vamos aprendiendo cada dia de vosotros, y si hay fallos , que los habra seguro.. siempre los soluciono, SIEMPRE


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2021 18:01
I5796 escribió:
También he comprado a ese vendedor. Ahora ya no, por lo expuesto aqui. Lo de subir artificialmente el precio, al final será “pan para hoy,...”.
Saludos


Y hambre para mañana, muy bien dicho, pero no se donde veran lo de pujar artificialmente. lastima que por la ley de protección de datos no puedo subir aquí los ganadores y perdedores de las subastas, pero nuestras subastas son abiertas, es una lastima que nos tengamos que justifiar de algo que nosotros tenemos tan claro, pero bueno, si nunca quieres volver a comprar en la dormilona serás bienvenido


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
dormilona escribió:
I5796 escribió:
También he comprado a ese vendedor. Ahora ya no, por lo expuesto aqui. Lo de subir artificialmente el precio, al final será “pan para hoy,...”.
Saludos


Y hambre para mañana, muy bien dicho, pero no se donde veran lo de pujar artificialmente. lastima que por la ley de protección de datos no puedo subir aquí los ganadores y perdedores de las subastas, pero nuestras subastas son abiertas, es una lastima que nos tengamos que justifiar de algo que nosotros tenemos tan claro, pero bueno, si nunca quieres volver a comprar en la dormilona serás bienvenido


En dos imágenes y sin buscar mucho. Yenkas que NO SE HAN LLEGADO a vender en eBay, y Yenka vendida en la tienda "La dormilona". Saquen ustedes las conclusiones.
Adjuntos
Screenshot_2021-01-26-14-23-45-407_com.ebay.mobile.jpg
IMG_20210126_141914.jpg


Conectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Y luego en un tiempo volverá a aparecer en venta por dicha web...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2021 18:01
bakertalgo escribió:
dormilona escribió:
I5796 escribió:
También he comprado a ese vendedor. Ahora ya no, por lo expuesto aqui. Lo de subir artificialmente el precio, al final será “pan para hoy,...”.
Saludos


Y hambre para mañana, muy bien dicho, pero no se donde veran lo de pujar artificialmente. lastima que por la ley de protección de datos no puedo subir aquí los ganadores y perdedores de las subastas, pero nuestras subastas son abiertas, es una lastima que nos tengamos que justifiar de algo que nosotros tenemos tan claro, pero bueno, si nunca quieres volver a comprar en la dormilona serás bienvenido


En dos imágenes; Yenkas que NO SE HAN vendido en eBay, y Yenka vendida en la tienda "La dormilona". Saquen ustedes las conclusiones.



Pon todos los datos BAKERTALGO, El vendedor que no los vende ni a 35 sera por algo, te voy a poner ejemplos, es PORTUGUES, MIRA LO QUE COBRA POR EL ENVIO, NO ACEPTA PAYPAL / TIENE 17 VALORACIONES EN 1 AÑO, pues te aseguro que la mayoría de mis clientes , vendedores asi no les comprarian ni a 10€, para que veas la compra del de los YENKAS, Te dejo aqui su lista de la compra, por que necesitas mas infomacion para quitarte dudas, no hagas preguntas al aire, que me tienes aqui y yo te respondo lo que necesitas , no vayas hacer que la gente saque conclusiones que no son.
Adjuntos
Captura de Pantalla 2021-01-26 a les 14.32.39.png
Pon todos los datos BAKERTALGO, El vendedor que no los vende ni a 35 sera por algo, te voy a poner ejemplos, es PORTUGUES, MIRA LO QUE COBRA POR EL ENVIO, NO ACEPTA PAYPAL / TIENE 17 VALORACIONES EN 1 AÑO, pues te aseguro que la mayoría de mis clientes , vendedores asi no les comprarian ni a 10€, para que veas la compra del de los YENKAS, Te dejo aqui su lista de la compra, por que necesitas mas infomacion para quitarte dudas, no hagas preguntas al aire, que me tienes aqui y yo te respondo lo que necesitas , no vayas hacer que la gente saque conclusiones que no son.
Última edición por dormilona el 26 Ene 2021 17:15, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2021 18:01
beschi escribió:
Y luego en un tiempo volverá a aparecer en venta por dicha web...


Hay alguno que se pasa de rosca y al final de las subastas viene llorando de que no podrá pagar las subastas, por lo normal, cuando esto ocurre los bloqueo , y al menos con ese seudónimo no nos va a poder volver comprar, y si , entonces lo vuelvo a listar.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
72 euros por un Yenka... :lol: :lol: :lol: "Demasiado Internet por hoy"

Vale que casualmente no se vende nuevo el de segunda clase de época III, siendo las referencias existentes de dicha época un mixto segunda/tercera y dos terceras, uno de ellos con luz de cola. Pero ni por esas, oiga.

Un saludo.

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal