Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Cositas sueltas

Cositas sueltas

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ene 2021 19:47

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, pues te recomiendo que te des una vuelta por YouTube o Facebook y veras como si los hay, como muestra te dejo a Cesar Tirantino, un maestro de todas las escalas.
Un saludo.
Manuel.
Adjuntos
Screenshot_20210119_193908.jpg
Screenshot_20210119_193830.jpg
Screenshot_20210119_193650_com.facebook.katana.jpg
Screenshot_20210119_194642.jpg

Nota 19 Ene 2021 19:50

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Sin querer entrar en polémica y por adelantado mi respeto al gran trabajo de Crazem, para el cual siento verdadera admiración.

Las piezas de mampostería, en el caso de este edificio, piedra labrada en sus esquinas, se instalan de forma que las piedras se sostienen mutuamente por yuxtaposición, asentándose sobre otras mediante mortero (opcionalmente).

Estoy seguro que Crazem lo ha hecho con esa intención, que de hacerlo con laser, como indica el compañero evoixra, no se hubiera podido apreciar el labrado de las esquinas.

Definitivamente es un trabajo muy bueno, bien realizado, desde mi punto de vista, y bien conseguido. Es evidente que la técnica constructiva difiere de la real, pero es que a veces hay que jugar con la vista para recrearla a escala.

Mis felicitaciones. Y yo, evoixra no soy otro "palmero". Aunque en algo llevas razón, no siendo este el caso, se aplauden demasiadas cosas sin mucho sentido. A veces es mejor no decir nada en lugar de animar algo que no lo vale (REPITO : no es este el caso, ya que lo realizado por Crazen me parece un gran trabajo).

Y no nos enfademos, que estamos en pandemia, y vuelve el confinamiento, así que ya habrá momentos para malos rollos.

Saludos a todos, palmeros, admiradores y gente en general. 8-) 8-)
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 19 Ene 2021 20:05

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. yo tambien soy palmero pero en este caso "manco"..
no paro de ver sus trabajos y alguno me ha inspirado.. y no he escrito para no saturar hilos varios
que siga así y que nos muestre todo lo que quiera mostrarnos
SALUDOS

Nota 19 Ene 2021 22:17

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Me siento muy agradecido de que gente con el nivel de OG22 , Crazem y Arlanzon, por citar a tres que admiro y sin menospreciar a otra gente; nos enseñen sus trabajos en unos interesantísimos paso a paso que estoy seguro inspira a que todos ( a mucha distancia) nos esforcemos dia a dia en conseguir que nuestras maquetas sean motivo de orgullo y satisfacción :lol: siguiendo sus ejemplos y enseñanzas.
Muchas gracias a los citados y a los que humildemente también nos muestras sus rincones treneros.
Salud ante todo.
Pere

Nota 19 Ene 2021 22:43

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
maroal escribió:
Buenas, pues te recomiendo que te des una vuelta por YouTube o Facebook y veras como si los hay, como muestra te dejo a Cesar Tirantino, un maestro de todas las escalas.
Un saludo.
Manuel.



Hombre, de las fotos solo tres son de H0 y la última es comparable a crazem o muy similar

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Ene 2021 23:12

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, efectivamente, la unica que es H0 es la última, las otras son mayor escala, con lo que exige un acabado mas detallado, ya que se notan más los detalles, solo queria enseñar que por el mundo hay muy buenos arquitectos en miniatura, y como muestra, un botón.
Un saludo.
Manuel

Nota 20 Ene 2021 03:09

Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
maroal escribió:
Buenas, pues te recomiendo que te des una vuelta por YouTube o Facebook y veras como si los hay, como muestra te dejo a Cesar Tirantino, un maestro de todas las escalas.
Un saludo.
Manuel.


Normalmente, cuando opino, no lo hago gratuitamente. Ya me "he dado unas cuantas vueltas" por Facebook y otros sitios. Y me reitero en mi juicio. A pesar de esa cuidada ventana en H0 que pones, la enorme colección de edificios que ha construido José Manuel (no solo los publicados en este foro) supera con creces todo lo que he visto. En cantidad y en calidad.
Y con una relación velocidad de construcción/detallado increíble. En esto del modelismo, la cantidad también cuenta, pasarse media vida haciendo un edificio o módulo y tenerlo como única muestra de producción, me resulta un hándicap muy importante a la hora de valorar las habilidades de su creador.
Saludos.

Nota 20 Ene 2021 05:51

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo no tengo nada de modelista, solo tengo tableros con vias, pero pienso que el edificio original no tiene sillería. Es de ladrillo, y le han pegado unas chapas. En mi casa de Galicia así lo hizo el constructor en las ventanas, no en las esquinas.

Y si son chapas y no bloques de piedra, se ve mas o menos una linea vertical, o mas bien quebrada porque las chapas de piedra suelen ser de unos 2cm.

Sobre lo demás, como en los regalos, a veces se lo pasa mejor el que regala, empleando horas en elegir el regalo, que el regalado.

El foro se mantiene por los aportes, y aportar lleva tiempo. Una monstruosidad de tiempo en algunos casos, pero tambien pequeños aportes con el fin de intentar aportar algo. A veces tan pequeños que uno puede autocensurarse al pensar que no se aporta o que mejor que me quede callado. Pero no hay aporte pequeño si es para aportar.

Nota 20 Ene 2021 07:19

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
arlanzon escribió:
maroal escribió:
Buenas, pues te recomiendo que te des una vuelta por YouTube o Facebook y veras como si los hay, como muestra te dejo a Cesar Tirantino, un maestro de todas las escalas.
Un saludo.
Manuel.


Normalmente, cuando opino, no lo hago gratuitamente. Ya me "he dado unas cuantas vueltas" por Facebook y otros sitios. Y me reitero en mi juicio. A pesar de esa cuidada ventana en H0 que pones, la enorme colección de edificios que ha construido José Manuel (no solo los publicados en este foro) supera con creces todo lo que he visto. En cantidad y en calidad.
Y con una relación velocidad de construcción/detallado increíble. En esto del modelismo, la cantidad también cuenta, pasarse media vida haciendo un edificio o módulo y tenerlo como única muestra de producción, me resulta un hándicap muy importante a la hora de valorar las habilidades de su creador.
Saludos.

Buenas, pues tampoco soy yo de opinar gratuitamente, y cuando opino me baso en lo que conozco, me parece muy bien que defiendas el trabajo de Crazem, pero eso no te debería llevar a despreciar el trabajo de otros, el ejemplo que he puestode Cesar Tarantino demuestra su trabajo a distintas escalas, y como aficionado al modelismo que soy, se que mientras mas grande es la escala, mas detalles exige, y conozco los trabajos de Crazem a mayor escala, también le sigo, pero para no quedarme solo en él, buenos canales a nuestra escala en YouTube son el de Jason Jensen Trains o el más conocido Luke Towan, y como trabajos con corte láser, el canal Laser Creation-world, a escala 1:35, muy recomendable.
Pero tampoco hay que irse a YouTube para ver muy buenos trabajos de construcción, en Forotrenes para mi destaca OG22 y sus trabajos, que con menos medios, para mi gusto, consigue mejores resultados, sera que soy de la vieja escuela y me tiran más las cosas más artesanales, incluso tus trabajos en construcción son muy buenos y nada tienen que envidiar.
Respecto a la rapidez y detallado que dices de Crazem, pues si, no te lo niego.
Pero vamos, sin querer parecer soez, la opinión es como el culo, cada uno tiene el suyo.
Un saludo.
Manuel.

Nota 20 Ene 2021 12:36

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, una pena que no pudieras dar el taller, yo que he tenido oportunidad de impartir varios talleres, es una esperienza muy gratificante, te permite compartir conocimientos con otros aficionados e interactuar con ellos, además de tener algunos de los participantes como amigos.
Un saludo.
Manuel.

Nota 21 Ene 2021 00:28

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Claro que hay muchos modelistas en el mundo que son fantásticos. A mi lo que me parece genial es que tengamos "tres monstruos" en nuestro pais con el nivelazo que tienen; para mi es de orgullo como he dicho antes. Hay franceses, alemanes que son una flipada me parece muy bien, pero alegrémonos y disfrutemos ahora que tenemos gente nuestra que se codea con la primera división mundial.
PD: Nombro a tres a pesar de que hay mucha gente que dia a dia se lo curra a un altísimo nivel.
Saludos

Nota 21 Ene 2021 12:05

Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
papolles1967 escribió:
Claro que hay muchos modelistas en el mundo que son fantásticos. A mi lo que me parece genial es que tengamos "tres monstruos" en nuestro pais con el nivelazo que tienen; para mi es de orgullo como he dicho antes. Hay franceses, alemanes que son una flipada me parece muy bien, pero alegrémonos y disfrutemos ahora que tenemos gente nuestra que se codea con la primera división mundial.
PD: Nombro a tres a pesar de que hay mucha gente que dia a dia se lo curra a un altísimo nivel.
Saludos

Buenas, hace tiempo que hay gente que se codea con los grandes del modelismo de mas allá de los Pirineos, que hace mucho por la divulgación de esta afición y comparte sus conocimientos, esta también en este foro, don Vicent Ferrer, deverias tenerlo muy arriba en tu lista y con letras mayusculas.
Un saludo.
Manuel.

Nota 21 Ene 2021 12:42

Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Hay muchos modelistas, en este foro, que merecen estar en puestos altos en una ficticia lista. Otra cosa es que sean más o menos prolíficos por diferentes cuestiones. Si se buscase en hilos antiguos se verían auténticas obras de gran calidad, pero es normal que con el paso de los días, los hilos se vayan "enfriando" y queden rezagados a segundas, terceras, cuartas... páginas, pero repito, hay muchos auténticos y muy buenos trabajos en sus diferentes facetas.
Y por cierto, yo no me atrevo a comparar mis trabajos con los de José Manuel.

Saludos

Nota 21 Ene 2021 18:57

Desconectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola.
Las uniones a cola de milano se aplican en carpintería.
Las uniones en construcción se suelen hacer a junta corrida, a 1/2, a 1/3, en "L", en diagonal o lo más común de todas a canto de pilastra, con junta, sin junta, al aire (ventilada).

Pero lo esencial del asunto es que el movimiento se demuestra andando... y José Manuel, junto a otros tantos de aquí cuenta con bastante camino recorrido. ;)

Enhorabuena por el trabajo.


Saludos.
Juanma.

Nota 21 Ene 2021 20:44

Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Efectivamente maroal, has citado a otro "grande" que quizás pasa más desapercibido por custiones de tener más o menos actualizados sus trabajos, ahora mismo hay tres muy prolíficos. Como digo siempre sin menospreciar otras personas.
Saludos
Pere

Nota 22 Ene 2021 16:08

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Crazem escribió:
Compañeros, muchas gracias.

Otro edificio, aún sin acabar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Este si que lo has clavado!! Me encanta!! Además era de los mas vistosos de la estación de Miranda!

Enseña mas!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Ene 2021 16:39

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Vaya pasada este último edificio, anda que no he echado horas en la sala de descanso de intervención esperando a mis trenes, impresionante trabajo!!!

Enhorabuena, es un trabajo más que sobresaliente.

Un saludo.

Nota 22 Ene 2021 17:11

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¿Vas a hacer Miranda de Ebro? ¡¡¡Oh!! ¡Qué maravilla!

Saludos
Carrington, esperando ansioso más avances
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 22 Ene 2021 22:08

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Torrent(Valencia)
Registrado: 02 Nov 2013 22:18
Hola.

Hace un par de días hablabais sobre los relieves en las paredes. Aunque tarde, creo que merece la pena ver este video (el primero de dos). Usa técnicas no muy modernas (cuando lo veáis lo entenderéis) para realizar los relieves de las paredes, pero el resultado, en mi humilde opinión, es más que notable para ser en H0. El chaval es hindú.

Saludos.

Jesús.

Nota 23 Ene 2021 10:54

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Xuso escribió:
Hola.

Hace un par de días hablabais sobre los relieves en las paredes. Aunque tarde, creo que merece la pena ver este video (el primero de dos). Usa técnicas no muy modernas (cuando lo veáis lo entenderéis) para realizar los relieves de las paredes, pero el resultado, en mi humilde opinión, es más que notable para ser en H0. El chaval es hindú.

Saludos.

Jesús.

https://youtu.be/jQA7o7k44Y0


Impresionante. ¡Santa paciencia que tiene el indio! :o . Y la tecnología no es muy moderna, no. La misma que hace 4000 años. La herramienta mas moderna que usa es el lápiz.

Saludos

Jose

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal