Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Escala 1 (1/32)

Escala 1 (1/32)

Moderador: 241-2001


Nota 06 Feb 2021 08:58

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Juan Vicente, ¿qué tal?
Quite toda la electrónica, incluido el altavoz y puse la nueva, soldando aquí y allá. El sistema de sonido de Märklin consistía en un mecanismo que unido a uno de los ejes corta el sonido continuo y hace el efecto del chuf-chuf que varía con la velocidad, es decir, lo hace mecánicamente. Una "patata".
Me asesoraron en Trenes Aguiló. Con Uhlembrock, sale más barato que con ESU. Ahora me arrepiento porque tengo el Lockprogrammer y no puedo "trastear" con esos decoder.
Saludos

Nota 06 Feb 2021 09:11

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues aún sin tenerla (aunque la tentación, vive hace tiempo en casa), por los videos y reviews que he podido ver de la última versión de la "Cocodrilo" de Märklin "1", da la sensación de que por lo menos en este modelo, el sonido no se desmerece para nada, y es bueno, con calidad, y muy logrado.

Un saludo

Nota 06 Feb 2021 10:31
taf

Desconectado
Mensajes: 218
Ubicación: Castellón
Registrado: 09 Oct 2009 15:13
Gracias por tu respuesta Manuel. Respecto a krokodiland, las maquinas que yo tengo tienen 20 años aprox. y es normal que lo nuevo de Marklin sea mucho mejor, pero aún así creo que en sonido, van un poco por detras de otros . Un saludo
Ventas :
Positivas : Manolete, Rodrevil, Zubietico, Titleist1,jose1986,victorho, xarbot,xoxe, carlos333. Tarraco, xiuxicom, serrallonga53, Nestor, Vipolo, Juanimichi ,aloga y otros
Negativas:


Compras:
Positivas : Portopolis,Jose
Negativas :

Nota 06 Feb 2021 11:07

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Lógicamente, no me refería a nivel comparativo con locomotoras mas antiguas, sino que era con la locomotora 241 A 65 SNCF (Ref. 55082), que ha comprado el compañero autor de este hilo.

Un saludo

Nota 07 Feb 2021 12:20

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Con relación al sonido de esta 241 de la SNCF y siendo poseedor en HO de las dos versiones que realizaron de esta locomotora (SNCF y EST), no cuento la BR08, puedo asegurar que son excelentes y me presumo, pero sin poder haberlo comprobado, que el sonido a escala 1 será conforme al real y muy mejorado.
Como anteriormente se ha dicho sobre los modelos antiguos de Märklin, estos nunca han sido ejemplos de buen sonido y han ido siempre a remolque de otros competidores.
Desde hace unos pocos años, Märklin ha mejorado y mucho sus sonidos en la mayoria de gamas.

Aunque menos exigente que una de vapor, tengo una BR 194 escala 1 de Märklin y el sonido es muy bueno.

Slds.

Josep Ma.
Pals

Nota 07 Feb 2021 12:34

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Totalmente de acuerdo con Josep Mª.
Es lo que yo comentaba.

Un saludo

Nota 27 Ene 2023 19:11

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
Ver siguiente mensaje
Última edición por emilio131 el 27 Ene 2023 19:14, editado 1 vez en total

Nota 27 Ene 2023 19:13

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 20 Oct 2011 12:46
emilio131 escribió:
Os paso una página de artículos de ocasión , entre particulares en Alemania ( es de ebay, pero sin comisión ). Yo he comprado material ferroviario a precios muy interesantes. Seguramente ya la conoceréis .
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-modellbau/h0/k0c249



Son ventas de particular a particular. Sin intervención ni comisión de ebay. Yo he comprado varias locomotoras y todo me ha ido bien. El procedimiento es hablar con el comprador ( en alemán o inglés,yo uso el traductor google ) en la pestaña verde : " Nachricht schreiben". Os ponéis de acuerdo en el modo de pago ( Paypal, transferencia..) le pagas el artículo + los gastos de envío a España (17-18 euros generalmente), y él te lo envía a la dirección que le indiques. Se suele regatear un poco el precio. A veces aceptan una rebajilla.
Suele funcionar bien.
Referente a lo del 4 % eso nunca lo he usado. Es un seguro opcional que si quieres puedes hacer. No sirve para nada, puesto que la legislación europea referente a las ventas entre particulares no contemplan ninguna garantía ( eso creo)
Un saludo,
J.Martín

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal