Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ejes continua para Ac

Ejes continua para Ac

Moderador: 241-2001


Nota 24 Ene 2021 23:23

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Buenas noches,hace unos días me llegaron por Aliexpress unas ruedas aisladas para corriente continua;mi intención era utilizar unos coches de viajeros alemanes de Marklin en mi maqueta que es analógica corriente continua,ya que aunque tengo alguna que otra locomotora y vagón de corriente alterna,el grueso de mi colección es CC.Mi sorpresa es que al cambiar los ejes y poner los vagones en la maqueta me hacen corto.Observando el tipo de bogie que llevan, resulta que en la parte en la que entran las puntas cónicas de los ejes,son metálicas,es decir,el mismo tipo de bogie que llevaban los vagones de Electrotren hace años,aquellos que llevaban una presilla para sujetar el bogie y no había posibilidad de cambiar enganche ya que era solidario con el mismo.Con lo cual mi gozo en un pozo,ya que también tenia pensado cambiar estos ejes a algún vagón antiguo de Electrotren;lo que no me explico es que haga corto ya que estan aislados en uno de sus extremos y son los ejes que trae cualquier vagón que podamos comprar hoy en día.

Nota 24 Ene 2021 23:31

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
miguelpampi333 escribió:
Buenas noches,hace unos días me llegaron por Aliexpress unas ruedas aisladas para corriente continua;mi intención era utilizar unos coches de viajeros alemanes de Marklin en mi maqueta que es analógica corriente continua,ya que aunque tengo alguna que otra locomotora y vagón de corriente alterna,el grueso de mi colección es CC.Mi sorpresa es que al cambiar los ejes y poner los vagones en la maqueta me hacen corto.Observando el tipo de bogie que llevan, resulta que en la parte en la que entran las puntas cónicas de los ejes,son metálicas,es decir,el mismo tipo de bogie que llevaban los vagones de Electrotren hace años,aquellos que llevaban una presilla para sujetar el bogie y no había posibilidad de cambiar enganche ya que era solidario con el mismo.Con lo cual mi gozo en un pozo,ya que también tenia pensado cambiar estos ejes a algún vagón antiguo de Electrotren;lo que no me explico es que haga corto ya que estan aislados en uno de sus extremos y son los ejes que trae cualquier vagón que podamos comprar hoy en día.


Si las ruedas chinas vienen aisladas en una sola llanta tendrás que orientar todas las ruedas con el aislante del mismo lado, creo que ese es el problema.

Saludos.

Nota 24 Ene 2021 23:46

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. la rueda que está aislada..pues eso no conduce.. la otra rueda que no está aislada junto con el eje así como el alma metálica del bogie tienen un polo ..si el siguiente bogie tambien está polarizado y no coincide un polo con el otro tendrás corto.. en los bogies que tienen el alma metálica y los laterales de plástico se tendrían que usar ejes que estén aisladas las 2 ruedas..
si fuera fácil encontrarlas ¡ ¡
como recurso se pueden poner las ruedas aisladas todas en el mismo sentido ( a la izq. todas o a la derecha todas ) teniendo en cuenta que el bogie y el enganche tienen una polaridad determinada...

Nota 24 Ene 2021 23:59

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Gracias Bakertalgo y Serranito por vuestras respuestas;probaré a darles la vuelta a 2 de las 4 ruedas por vagón,las había colocado 2 con el aislante para arriba y 2 para abajo a semejanza de como las tenía en los coches Ibertren H0,sólo que aquellos eran bogies todo plástico,y estos como he comentado llevan metal.

Nota 25 Ene 2021 22:57

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Problema solucionado,gracias a los dos por vuestra ayuda.

Nota 26 Ene 2021 00:24

Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
de nada.. que disfrutes


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron