Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Que será?

¿Que será?

Moderador: 241-2001


Nota 22 Feb 2021 15:03

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos

Nota 22 Feb 2021 16:15

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues tiene toda la pinta de una 1400 MZA o alguna de la familia.

Creación en 3D?? Muy buena pinta !!!! Enhorabuena.

Nota 22 Feb 2021 17:09

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Bien, pero no, el tender es fuelizado, y si, podría ser una 1400 MZA, pero en este caso no, en cualquier caso buen ojo :)
Positivos, muchos

Nota 22 Feb 2021 17:31

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
lalo escribió:
Bien, pero no, el tender es fuelizado, y si, podría ser una 1400 MZA, pero en este caso no, en cualquier caso buen ojo :)

Hombre, que es fuelizado salta a la vista :) :) :)

La culpa es mía por decir la compañía de origen, obviamente quería decir una Renfe 240 ex 1400 MZA.

Entonces digo una 241 Ex 1700 MZA. :lol: :lol: :lol:
De ese tender salen muchas locomotoras o viceversa. Que fue primero, el huevo o la gallina? En todo caso, ese tender te vale para muchas.

Saludos.

Nota 22 Feb 2021 18:26

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Andas cerca, una pista, soy vigués, y la tierra tira
Positivos, muchos

Nota 22 Feb 2021 18:36

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ex MZOV pues..

Nota 22 Feb 2021 19:15

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

El Viernes podré ir a donde esta la maqueta, finaliza el cierre perímetros y haré más videos
Positivos, muchos

Nota 22 Feb 2021 19:45

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Me da que es una "mil" de Oeste

Nota 22 Feb 2021 21:10

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
Me da que es una "mil" de Oeste

Con tender fuelizado? Molaría pero NO. Fueron siempre de carbón.

Saludos.

Nota 22 Feb 2021 23:01

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
llerita73 escribió:
Ex MZOV pues..



Imposible, ese tender es MTM, solo puede ser una ex MZA

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Feb 2021 11:58

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

recordar que soy freelance, o poco documentado :roll: , y que no tengo mas planos que los esquemas, y mirar fotos....
Positivos, muchos

Nota 23 Feb 2021 15:12

Desconectado
Mensajes: 132
Registrado: 26 Feb 2016 20:17
llerita73 escribió:
Me da que es una "mil" de Oeste


And the winner is ... :roll:

Nota 23 Feb 2021 15:25

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos

Nota 23 Feb 2021 15:32

Desconectado
Mensajes: 323
Ubicación: Alto Palancia
Registrado: 03 Jul 2020 13:27
Te ha quedado muy bonita :D

Nota 23 Feb 2021 15:39

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:



3d o laton? Te habrá dado curro... :mrgreen:

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 23 Feb 2021 15:45

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

También es mala leche que fuelizaran ninguna, hecho que desconocia :evil: , las bielas están hechas con restos, cortando y soldando, la transmisión es al tercer eje, también con restos de piñones, no me atreví a pedir la de markits porque no tenía seguridad de que encajase y barata no debe ser, me dio bastante trabajo y pruebas, y nunca había diseñado y hecho ninguna, también algo que parí yo, sin saber cómo andaría, como quedaría, pero las fotos de las omnipresentes 240 me traían por la calle de la amargura, ¿quien nos la va a hacer?, las fotos que han subido alguno, como Abdul, esas maravillas de Forné, así que me lie la manta y esto es lo qué salió, ojalá la veamos en latón. Esta hecha en 3d resina
Positivos, muchos

Nota 23 Feb 2021 15:50

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A la locomotora no le pongo ni un pero, pero ese tender lo vas a tener que descapotar si o si (o reservarlo para una 1400/1700 de MZA). Descarté la 1000 del oeste en la quiniela precisamente por el tender, ninguna fué fuelizada. Ahora con ese trabajo hecho.... Detrás vendrán sus hermanas de MZA, para el rodaje de una 1700 puedes usar un chasis de latón que creo que conoces, el de mejora para la bonita de model loco, coincide prácticamente todas las medidas y las que no coinciden son subsanables cortando la parte trasera del chasis.

Me gustan tus gustos :lol: :lol: :lol: . No negaré que es uno de mis proyectos inconclusos partiendo de una 1400 de Forné y se vé que te has fijado bien en los detalles de esta locomotora, como el recalentador que no es muy común (solo la 462 Garraf lo tiene exactamente igual). La bomba también tiene peculiaridades, es una ACFI tipo RM que solo se usaron (en España) en locomotoras de oeste. Te adjunto un plano de la misma. Si necesitas algo de documentación o imágenes no dudes en pedir. No pongo más fotos por no restar protagonismo a tu creación.

Enhorabuena por el resultado y sobre todo por el homenaje a esa locomotora, bella donde las haya. Te adjunto también una foto de precisamente la 240-2213 que has representado.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20210223_154118.jpg
IMG-20210216-WA0019.jpg

Nota 23 Feb 2021 16:02

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Y yo que creí que la 2213, estaría perdida y no habría fotos de ella, para las comparaciones :lol: :lol: , muchas gracias por las fotos, si la bomba la hice +-, viendo las fotos y medidas a ojo, descapotar el tender no es problema, y una 1400, fácil de modificar, pero ojalá hubiese bielas, como tenía Mabar en su día para 240, la pero sería también encontrar un motor que entrase en ese tender, con bogues , pues facilitaría mucho las cosas
Positivos, muchos

Nota 23 Feb 2021 16:09

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
lalo escribió:
Y yo que creí que la 2213, estaría perdida y no habría fotos de ella, para las comparaciones :lol: :lol: , muchas gracias por las fotos, si la bomba la hice +-, viendo las fotos y medidas a ojo, descapotar el tender no es problema, y una 1400, fácil de modificar, pero ojalá hubiese bielas, como tenía Mabar en su día para 240, la pero sería también encontrar un motor que entrase en ese tender, con bogues , pues facilitaría mucho las cosas


Cuando esté con el ordenador te busco fotos de esta locomotora en concreto, lo mismo tengo alguna más

Del tema bielas... Como el resto de piecería es un problema si. Pero este aspecto de nuestro hobbie es un poco supervivencia, aprovecho por aquí... modifico por allá... Bien lo sabes tú.

A disfrutarla. Un saludo

Nota 23 Feb 2021 16:39

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola.. felicidades por esa locomotora..a mi está rondando una idea similar, pero sería una 240-1300, la de las "aletas"
podrías decirme que diametro de ruedas has usado ?? Romford 18 m/m ?? y sobre todo la distancia entre ejes sobre todo desde el 3º al 4º..
decir tambien que queda algun juego de bielas en Mabar
SALUDOS Y FELICIDADES

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal