Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Limpieza de vias

Limpieza de vias

Moderador: 241-2001

Nota 28 Feb 2021 23:01

Buenos días
Es la consulta típica de cómo limpiar las vías, pero de óxido
Para una limpieza normal con alcohol y goma abrasiva, según he visto en varios foros
La cuestión es que tengo algún trozo de hasta 5cm con óxido debido al haber soldado usando flux de fontanería y no haber limpiado bien. El problema es que lo tengo en algún desvío. Si fuese en via, la sustituía.
Además la maqueta está en desuso y muy de vez en cuando tengo tiempo para ir trabajando en ella. Alguna vez lo he quitado con goma abrasiva y limpieza, pero vuelve a salir en el mismo sitio al cabo de un tiempo. La suerte es que no se extiende
Hay algún limpiador que se pueda usar?
Para barandillas metálicas he usado un producto que convierte el óxido en metal, quedando la zona en donde se aplica de color negro
La vía es peco
Es posible usar éste líquido?
Existe otra solución?
Un saludo

Nota 01 Mar 2021 06:03

Nota 01 Mar 2021 18:51

fco1306 escribió:
Para barandillas metálicas he usado un producto que convierte el óxido en metal, quedando la zona en donde se aplica de color negro

¿Nos puedes decir de qué producto se trata?
Saludos José María KPEV

Nota 01 Mar 2021 20:12

Si usaste flux de fontanería, lo mejor que puedes hacer es tirar la vía dañada, no tiene solución, se suelda bien pero hay que lavarlo con agua y jabón a la mayor brevedad posible, me refiero a continuación de soldar, aquellos carriles de hace años soldaban muy mal pues tenían mucho hierro, ; a mi me paso y cuando volví todas las soldaduras estaban negras y esa reacción química las destruyo.

Nota 03 Mar 2021 07:43

https://www.eltallerdeloantiguo.com/com ... n-pintura/
Para convertir el óxido en metal
El mejor consolan, lo que no sé es donde comprar.
Hace años que no lo veo en comercios

Nota 03 Mar 2021 09:41

Buenos dias, existe o existia un producto que se llamaba "oxino" creo recordar que era el que yo usaba en las rejas de casa y era o es un muy buen producto de todas formas en comercios de pinturas o en ferreteria si preguntas por convertidor de oxido te van enseñar bastantes productos.

Nota 04 Mar 2021 07:31

Muchas gracias, fco1306 y lego1, parece que si están a la venta y hay varios productos más.

Me queda la duda de si estos producto no serán demasiado espesos para pintar en modelismo. En realidad pensaba en bastidores metálicos y barandillas o balconcillos de vagones antiguos con una ligera, o no tan ligera, patina de óxido.

Tampoco creo que se pierda mucho por probar.
Saludos José María KPEV

Nota 28 Abr 2021 17:47

Buenas , KPEV perdona el que haya tardado en contestar, ejerciendo de abuelo y te falta tiempo :D , el producto en si es mas bien liquido, por lo menos el que uso, y no creo que te haga una capa muy gruesa. Lo que si es muy importante es mezclarlo, batirlo, agitarlo muy, muy bien para que tenga todas sus propiedades, saludos

Nota 29 Abr 2021 17:57

Gracias, Lego1, lo buscaré y probaré.

Es triste que mantengas con ilusión unos vehículos y, al sacarlos de la caja al cabo de un tiempo, te encuentres conque tiene algunas partes metálicas llenas de óxido.
Saludos José María KPEV

Nota 29 Abr 2021 20:47

No las merece KPEV, otra cosa hay en el mercado unas pinturas para el tratamientos del oxido que no te den ese producto aunque te digan que es mejor, por que para lo que tu quieres es mejor el convertidor y esta pinturas son mas espesas y no todas dan buen resultado, saludos

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal