Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MIS LATONES

MIS LATONES

Moderador: 241-2001


Nota 15 Mar 2021 19:37
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Mi más sincera enhorabuena y admiración por estos trabajos tan limpios y nítidos. Es dificilísimo trabajar a tamaño H0 y que al ampliarlo por muchas veces en la pantalla, que se vea igual de bien.
Gracias por enseñarnos.

Nota 16 Mar 2021 09:09

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡Magníficos trabajos!, con lo difícil que me parece a mi trabajar con latón tu lo haces fácil.
¡Enhorabuena!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 13 May 2021 12:35

Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

hola de nuevo a todos.
Sigo presentando mis modelos. como podéis suponer la actividad constructora siguió pero ahora con transformaciones sobre material móvil. Los primeros pasos sobre 040 de piko. Me parecen una buena opción para iniciarse en esto.
La primera una Renfe:
P1020963-640.jpg
P1020963-640.jpg (199.53 KiB) Visto 2898 veces

IMG_0738-2-640.jpg
IMG_0738-2-640.jpg (129.53 KiB) Visto 2898 veces

Poco después una prima hermana:
P1000421-640.jpg
P1000421-640.jpg (140.76 KiB) Visto 2898 veces

P1000418-640.jpg
P1000418-640.jpg (129.24 KiB) Visto 2898 veces

Y aquí hay más información:
https://vagondesastre.es/040-verraco-ue-tenga-sus-limitaciones/
https://vagondesastre.es/040-verraco-norte-2615/
Sí, ya sé que no son muy fieles a los originales pero....por algo se empieza...y resulta muy satisfactorio.
La siguiente, una 1-4-0 ya es un poco más complicada, especialmente por las ruedas ya que hay que modificar sus pestañas para rodar sobre carril cod.83. El modelo elegido es la versión que construyó Baldwin y que estaba dotada de un ténder de 4 ejes y boges Arch Bar. Este lo tomé de una BR38 de Fleischmann, con el que es perfectamente compatible. Para la caldera una unidad de Jouef ha servido perfectamente.
P1020364-640.jpg
P1020364-640.jpg (288.52 KiB) Visto 2898 veces

P1020386-640.jpg
P1020386-640.jpg (169.72 KiB) Visto 2898 veces

P1020375-640.jpg
P1020375-640.jpg (166.94 KiB) Visto 2898 veces

más información: https://vagondesastre.es/1-4-0-renfe/
Funciona a la perfección y una unidad poco común sobre nuestras maquetas.
Lo siguiente: el primer tractor diésel en españa. El original está en el Museo del ferrocarril de Delicias. Todo un privilegio poder verlo en vivo. Y esta es mi modesta adaptación.
P1020484-640-2.jpg
P1020484-640-2.jpg (196.95 KiB) Visto 2898 veces

P1020485-640.jpg
P1020485-640.jpg (195.38 KiB) Visto 2898 veces

Más información: https://vagondesastre.es/tractor-diesel-renfe-10202/
Y finalmente la última transformación de una locomotora. Esta me ha resultado especialmente satisfactoria. Una 0-3-0 ex Oeste. Pequeña pero de aspecto imponente. Basada en mecánica Fleischmann con la que casa bastante bien, y que yo creo que es poco conocida.
P1020908-640.jpg
P1020908-640.jpg (111.67 KiB) Visto 2898 veces

P1020909-640.jpg
P1020909-640.jpg (169.35 KiB) Visto 2898 veces

Más información y mucho más completa sobre su realización:https://vagondesastre.es/loc-renfe-030-ex-oeste/
y finalmente dos transformaciones sobre material remolcado, uno basado en material Fleischmann y el otro en Roco.
Coche Cv296
P1020766-640.jpg
P1020766-640.jpg (217.28 KiB) Visto 2898 veces

Información: https://vagondesastre.es/coche-renfe-cv296/
Coche Sa-423
A-sa423.jpg
A-sa423.jpg (175.84 KiB) Visto 2898 veces

Más información:https://vagondesastre.es/coche-auxilio-sa-423/
Ya lo siguiente es un paso casi inevitable: la construcción integral de material rodante...todavía más reto, y más apasionante.
Para otro día.
Un cordial saludo a todos.

Nota 13 May 2021 15:50

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Espectacular trabajo. Lo de la 030 de fleishmann es conocido por los viejos del lugar. Hace ya 25 años había un kit de transformación de MyT para esta locomotora.

Todos los trabajos...de diez. Me encantan.

Un saludo

Nota 13 May 2021 17:16

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Fantásticos trabajos, especialmente interesantes los referidos a la señalización mecánica por lo poco habitual de los mismos aunque las estructuras no se quedan atrás. Gran trabajo también con las locomotoras y me encantaría que pusieras mas transformaciones de material remolcado que es con el único que me atrevo de momento.

Nota 13 May 2021 19:14

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Que puedo decir Jorge. Un exquisito trabajo el que has realizado. Me encanta esa grúa puente. Sigo tu interesante trabajo y me encanta Jorge.
Un saludo amigo.
Última edición por v200 el 13 May 2021 20:46, editado 1 vez en total

Nota 13 May 2021 20:11

Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Oh! No. No puedes venir aquí y soltar estas joyas así como si no pasara nada. Esto tendría que presentarse en televisión.
Sencillamente es lo que podría ser el parque motor de mi maqueta.
Me tendrás que ayudar. Que preciosidades.

Me encantan.

Nota 14 May 2021 07:47

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Mira que ya son ganas, de dar la "lata" con todas estas fotos (parodiando el título del hilo :D :D :D )

Gran finura de realización y con una acabado de pintura también totalmente a la altura
Excelentes trabajos de orfebrería.
Enhorabuena, y gracias por mostrárnoslos.

Un saludo

Nota 14 May 2021 18:59

Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

gracias a todos por vuestras amables opiniones.
SantiagOviedo: En el blog que indico tienes un par de trabajos sobre material móvil, ahí está más detallado que en este hilo. Y si tienes alguna duda en este foro, o mediante MP nos podemos comunicar. No en el Blog: quité los comentarios porque por ahí me entró un virus que causó pérdida de información y agunos quebraderos de cabeza.
Saludos cordiales a todos.
JOrgeRA

Nota 15 May 2021 10:22

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Muchas gracias, echaré un buen vistazo al blog.

Nota 12 Jul 2021 07:18

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
D-E-L-I-C-I-O-S-O!!!

Excellente trabajo, Jorge, y a ver si me recomiendas algún antídoto para no morirme de envida.

Daniel

Nota 23 May 2022 19:07

Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Buenas tardes a todos. Ya ha llovido un rato desde que puse la última foto en este hilo. Ha pasado el tiempo y yo ni enterarme...
Bueno, retomo la cuestión y os enseño lo último que estoy haciendo.
No recuerdo si con anterioridad he puesto las construcciones integrales que hice en su momento en algún otro hilo. Ahora va lo actual.
La primera es una 030 con matrícula de Renfe 030-2504. Hasta dónde yo sé, es la única de su tipo. Antes pasó por Andaluces llevando el número 161. Se fabricó en Couillet, Sté Aine en 1865. Hay otra muy parecida que también procede de Andaluces y que en Renfe llevó la matrícula 030-2457.
Lo que más llama la atención de esta locomotora es su altísima caldera anómala para una época en la que defendía la caldera baja. Pronto empezaron a construir calderas más altas sin que se pusiese en riesgo la estabilidad que era el argumento principal para mantener las calderas baja (esto lo comento con las debidas reservas, a espera de que alguien más entendido en estas cuestiones lo aclare, o corrobore)
La caldera tan alta plantea un problema evidente: situar el motor en ella supone destruir ese perfil tan llamativo que tiene. En efecto, asomaría por debajo de la caldera "ensuciando" su esbeltez. Esto me llevó a desarrollar un posibilidad en la que había estado pensando previamente: colocar el motor en el ténder. No lo había hecho nunca así que era un reto. Hay a quien le parece impropio colocar el motor en ese elemento, opinión muy respetable también. Es evidente que esta posibilidad libera las calderas y además resuelve otro problema: la transmisión requerida sobre ejes acoplados resulta pejiguera y delicada, así se simplifica bastante.
En esta primera foto podéis ver la caldera casi terminada a falta de algún elemento que se pone posteriormente.
030Andp78-2-640.jpg
030Andp78-2-640.jpg (197.01 KiB) Visto 1220 veces

030Andp78-11-640.jpg
030Andp78-11-640.jpg (205.28 KiB) Visto 1220 veces

En la foto anterior y en la siguiente podéis apreciar como en la cabina he añadido un soporte. Su finalidad es servir de apoyo al techo y permitir retirarlo para poder ver la caja de fuegos una vez se haya terminado el proceso de pintado.
30Andp78-12-640.jpg
30Andp78-12-640.jpg (214.37 KiB) Visto 1220 veces

A continuación dos fotos de la parte frontal.
030Andp78-15-640.jpg.jpg

Un cordial saludo a todos.
Próximamente añadiré más fotos explicando la forma de montar las diferentes partes.
Adjuntos
030Andp78-16-640.jpg
030Andp78-16-640.jpg (160.24 KiB) Visto 1220 veces

Nota 23 May 2022 21:26

Desconectado
Mensajes: 734
Registrado: 25 Sep 2016 15:17
Bellísima!!!

Nota 24 May 2022 11:01
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Una vez más, mis felicitaciones, un trabajo tan pulcro y digno de admiración como todos los anteriores.

Una opinión personal, yo soy de los que prefieren motorizar la locomotora, y seguramente, me habría decantado por una solución de este estilo:
030-2506.JPG

Nota 26 May 2022 11:39

Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola Fernando.
Contemplé esa posibilidad pero no terminaba de encajar ninguno de los que manejé.
¿a qué motor te refieres? y con qué caja reductora?
Un saludo.
JOrgeR

Nota 26 May 2022 12:36

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Muy limpio el trabajo, me gusta, no pondras las cinchas?

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 26 May 2022 20:30
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30

Nota 27 May 2022 17:57

Desconectado
Mensajes: 292
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Registrado: 28 Jun 2014 10:43

Hola Fernando:
Gracias por los enlaces. Miraré el tema.
Y a 241-2001: pues ya que lo señalas...si, y gracias, ya me parecía que faltaba algo! Me toca ser cuidadoso.
Subiré algunas fotos que faltan de su construcción en breve
Un saludo a todos.
JOrgeRa

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal